Capsulas de Carreño

Este domingo, Día del Fútbol Sabaneteño

Programación especial para todas las edades en el homenaje de Sabaneta al fútbol y sus protagonistas locales en Colombia y el exterior.

Desde hacía meses lo venían programando, y se llegó la hora: este domingo desde las 10:00 am empieza una fiesta deportiva denominada Día del Fútbol Sabaneteño, en el estadio de esta localidad del Valle de Aburrá.

Así como existe la tradición del Día del Futbolista Antioqueño, al movimiento cívico Yo soy Sabaneta y al dirigente Hernán Álvarez Valencia, entre otros, se les ocurrió que en este municipio también «es necesario hacer un reconocimiento a las personas que han contribuido con altura al fútbol sabaneteño desde los ámbitos local, departamental, nacional e internacional», en palabras de Álvarez.

De esta manera nació la versión 2018, la primera, del Día del Fútbol Sabaneteño, con una programación dominical completa, que empieza a las 10:00 am con el Festival de Semilleros, con equipos de niños de 9 y 10 años.

Continúa a las 11:30 con fútbol femenino de la categoría libre: Selección Sabaneta vs. el club Esparta.

El menú de la tarde empieza a la 1:00 pm con el partido entre la Selección Antioquia Infantil, que representará a Colombia en el Suramericano de la categoría en Asunción el mes próximo, y la Selección Sabaneta de la misma edad.

Un partido interesante de la categoría Sub-60 a las 2:30 pm: la Selección Sabaneta que participó en los Intermunicipales de 1975, revive el duelo frente a su vecino Caldas.

Las 4:00 pm será la hora de entrega de reconocimientos a organizaciones figuras destacadas del fútbol sabaneteño, como la jugadora profesional Daniela Montoya; Felipe Echavarría, figura del fútbol sala, y Camilo Velásquez, del Envigado Fútbol Club, entre otros.

El partido de cierre tendrá lugar a las 4:30 pm entre el equipo Sabaneta sub-40, el único que ha sido campeón en unos Departamentales, por allá hace 17 años en Jardín, y la Selección Antioquia Senior Master. En la nómina de este equipo están figuras como Jaime Brand, Neider Morantes, Miyuca Mosquera, Julián Vásquez, Chico Restrepo y Carlos Andrés Vásquez, técnico de la Selección Infantil que estará en el Suramericano.

En fin, hay toda una fiesta deportiva programada para el domingo, con entrada libre y rifas de camisetas de las selecciones de Colombia y de Antioquia, de balones Golty y demás. Un homenaje y unos juegos para no perderse.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top