Capsulas de Carreño

Este equipo alterno… Por Gilberto Maldonado Bonilla.

gilberto-maldonado
Por Gilberto Maldonado Bonilla

*Es una afrenta a la historia y el prestigio de Nacional. ¡Cuanto añoramos el llamado “kínder de Zubeldía”. Y ante todo, ¡cuanta diferencia!.
¿Que fue ayer Atlético Nacional frente a Envigado? Un tiro libre que terminó en el travesaño. No vale la pena amargarnos por algo que puede sonar lógico con un equipo alterno que conjuga inoperancia, displicencia, con aquello de afrontar partidos con una actitud demasiado “deportiva”.

Ni los resultadistas; ni los que reclamamos una actitud deportiva acorde con la historia de Atlético Nacional podemos estar conformes. Y esta inconformidad se proyecta hacia el futuro cercano.

Este equipo alterno es una afrenta a la historia y el prestigio de Atlético Nacional. ¡Cuanto añoramos el llamado “kínder de Zubeldía”. Y ante todo, ¡cuanta diferencia!.

Atlético Nacional tiene como faro, como prioridad, el mundial de clubes. Esta prioridad, unida a una mentalidad conformista y de segundones, genética de este equipo alterno, nos indica que no debemos ilusionarnos con una nueva estrella.

La priorización, con la cual no estoy de acuerdo, justo sería verla desde el polo positivo. Y es la posibilidad de despegue, el surgimiento de una nueva generación de futbolistas. Necesidad histórica que es proporcional al grado de movilidad imperante en el mercado del fútbol.

¿Podemos ver en Atlético Nacional los virtuales sucesores de un Franco Armani, de un Macnelly Torres, de un Felipe Aguilar, de un Miguel Ángel Borja?

Otras consideraciones:

1-El juvenil Andrés Felipe Aguilar el gran baluarte de Atlético Nacional. Como en el Quijote de la Mancha, desfaciendo entuertos Y justificando la franja de capitán.

2-Es sistemático, crónico, el divorcio al cual quieren someter al argentino Ezequiel Rescaldani. No bastaba el constante mostrarse y desmarcarse. Cuando de pronto se descachaban, cuando por cualquiera circunstancia se equivocaban, o les funcionaba la neurona, Rescaldani demostró lo importante que puede ser a la hora de hacer fútbol colectivo.

3-Jugadores ínsipidos, tiene más calor una cava, como Juan Pablo Nieto en labores defensivas?

4-¿Hay alguna diferencia radical entre Elkin Blanco y el juvenil Bryan Rovira, a quien parece le está yendo bien en Envigado?

5-¿Es más importante futbolísticamente Arley Rodríguez que David Castañeda, jugador prestado a Cortuluá?

 

Compartir:

7 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top