Capsulas de Carreño

¡Este Independiente del Valle! (Cápsulas)

Independiente del Valle – @IDV_EC.  Hoy (ayer contra Corinthians) tenemos una cita importante ?Nos ponemos ? las mejores galas ??? #VamosIDV #UnClubDiferente. Con buen fútbol vencieron al cotizado equipo brasileño y avanzaron a la siguiente fase de la Libertadores. La directiva del cuadro ecuatoriano, en buena hora, miró al fútbol colombiano. Afortunado el Atlético Huila. 

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

*DIM a las 5:00 en Caracas. / Nacional a las 7:00 en Asunción. / Tolima a las 5:00 en Sao Paulo. / Santa Fe a las 9:00 en El Campin.

=========

NOS VAMOS DE JUERNES 

-DIM (1). Estuvo pendiente ayer de Nacional (U) 1 – Internacional (Brasil) 1. Así quedó la tabla del Grupo B de Libertadores: Internacional 9 puntos, Nacional 8, DIM 7, Metropolitanos 0.

-DIM (2). Con la imperiosa necesidad de ganar este jueves en Caracas frente a la cenicienta del grupo, Metropolitanos. Aún así no será suficiente para cantar clasificación a octavos.

Eso se llama colegaje del club Olimpia.

-Nacional (1). Grupo H de Libertadores con Nacional (10 puntos), Olimpia (8), clasificados. Eliminados Melgar c4 y el argentino Patronato 3.

-Nacional (2).
Sin Pabón y sin Danovis Banguero, con los Sub 20 (Ángel, Salazar y Ocampo). Esperar a ver con qué sale Autuori en la formación. / Olimpia recuperó a Richard Ortiz y convocó al colombiano Sergio Otálvaro.

-Tolima. Grupo D de la Sudamericana con Sao Paulo 10 puntos, Tigre de Argentina 10, Tolima 5, Puerto Cabello 0. Total: no queda de otra al cuadro pijao ganarle este jueves a Sao Paulo en el Morumbi o queda eliminado.

-Santa Fe. Grupo G de la Sudamericana con Goias 8 puntos, Universitario de Perú 7, Santa Fe 4, Gimnasia La Plata 3.  A los dirigidos por el interino Gerardo Bedoya solamente les sirve ganar esta noche a Universitario.

-En el Monumental. Anoche ante 80.000 espectadores: River Plate 2 – Fluminense 0. Goles: Lucas Beltrán (49′), Ezequiel Barco (90’+7′ penal). Lo sufrió el cuadro argentino en el primer tiempo sin goles.

-Juzgamiento. Dirigió Wilmar Roldán (bien), asistentes Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz, cuarto árbitro Carlos Betancur, en el VAR Nicolás Rodríguez, AVAR Fernando Acuña, delegado Oscar Astudillo, colombianos.

-Más colombianos. Fluminense alineó a John Arias (jugó todo el encuentro). En River, Miguel Borja entró en el 82. / Germán Cano titular, pasó en blanco y Franco Armani calificado con apenas 5:0 puntos.

-¿Sorpresa?. No, de ninguna manera: Independiente del Valle (Ecuador)  3 – Corinthians 0 (con el DT Wanderley Luxemburgo), jugado en el Estadio Banco Guayaquil (Quito).

-Prensa brasileña (1). «Independiente del Valle se cobró otra víctima brasileña: Corinthians. Tras vencer a São Paulo en la final de la Sudamericana del año pasado y vencer a Flamengo en la Recopa esta temporada».

-Prensa brasileña (2). «Los ecuatorianos vencieron 3-0 al Timão, aseguraron clasificación a octavos de final y, para colmo, eliminaron al equipo alvinegra de la competición. (Este Independiente del Valle es bravo).

Así estuvo anoche el Monumental para River 2 – Fluminense 0. Equipo arbitral todo colombiano encabezado por Wilmar Roldán. Foto @RiverPlate.

ENTRE COPA Y COPA

Pereira. Quedó eliminado de la Liga Dimayor el 14 de mayo. Luego el partido local contra Boca (1×0). Desde el 24 de mayo no jugaba. Cayó el martes con Monagas (1-0). ¿Falta de competencia, factor de la derrota?

-Millonarios. Seguidilla de partidos: el 23 de mayo vs. Peñarol local por Sudamericana. En cuadrangulares mayo 20, 28, 31, junio 3. Venía de jugar hace 3 días. Derrota 0x2 con América-MG. ¿Cansancio del plantel?

-Colofón. Cuando no es falta de competencia es entonces saturación por maratón de partidos. Siempre habrá una disculpa. En el caso de Millos, faltaron el líder (David Silva), el goleador Leonardo Castro, el defensor Llinás.

-Insólito. Francisco Da Costa: «Lesión muscular de isquiotibial izquierdo. Retorno a entrenamientos según evolución». Departamento Médico Nacional. (No juega, vive lesionado, cobra en dólares.)

-Cuestionamiento. ¿Cuál puede ser la reacción de directivo y analistas de videos que dieron el visto bueno para la contratación del brasileño ? ¿Mala suerte, mal ojo, seguimiento equivocado?

-Pregunta. ¿Cómo le ha ido a Nacional con los brasileños, técnicos y jugadores, que han pasado por esta divisa?  De los técnicos, malos recuerdo dejó el DT Santos Cristo, a finales de los 60.

Compartir:

3 comentarios

  1. Sergio Diaz Alvarez

    8 junio, 2023 at 7:01 pm

    RECORDAR A SAPUCA
    Don Miguel, Sapuca prendía la moto y adiós no había quien lo parara.
    Sergio Díaz Álvarez

    Hincha de Nacional
    Lake Mills

  2. Julián Mira

    8 junio, 2023 at 8:31 am

    RECUERDAN A SABARÁ
    Bueno días, Francisco da Costa vino por el vergonzoso primer puesto que ostenta Onofre Anacleto de Souza, Sabará.
    Julián Mira

    Del editor. En Nacional ha pasado de todo. Los han tumbado miles de veces. Hoy el club está pagando las consecuencias de administraciones poco preparadas para manejar un equipo de fútbol.

    Hincha de Atlético Nacional
    Sabaneta

  3. Miguel Robledo Restrepo

    8 junio, 2023 at 7:53 am

    BRASILEÑOS EN NACIONAL
    En mi memoria guardo dos calidosos de diferentes épocas. Pepillo Marín, puntero izquierdo, que jugó del 65 al 67 con una buena cosecha de goles y Aparecido Donisete de Oliveira Sapuca que estuvo del 83 al 85 y marcó bastantes goles de espectacular factura. En menor medida rindió Jorge Antonio de Sousa Didi en 1982, en un Nacional devastado por la muerte de Zubeldía.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *