Capsulas de Carreño

Este jueves todos somos técnicos (Luis David Obando)

Luis David ObandoPor Luis David Obando

 

——————————————-
* Si Colombia hace más goles, TODOS ganamos; si bajan de un punto, ELLOS pierden.
———————————————

Vuelve a rodar la bola en las eliminatorias premundialistas, y se aumenta el caudal de ríos de tinta y mares de pixeles en pantallas de todo el continente. Las voces se multiplican en la radio, y en las esquinas y cafeterías todos hacemos lo que mejor sabemos: fungir de técnicos, directivos, jugadores, utileros… todo en uno, para reclamar al unísono un botín imperdible: goles y puntos.

Y esta vez el turno en la agenda colombiana marca la visita a Chile. Cuesta arriba, aunque sea apenas 600 metros más arriba al nivel del mar de la casa currambera. Templado porque los australes vienen embalados con dos triunfos, uno a domicilio contra el mismo Perú que en Barranquilla nos puso a sudar petróleo del de 100 dólares el barril, y con el alma en el olimpo por ser una campaña al hilo tras la corona en Copa América.

Con eso al frente, es mejor mirar la valija propia. Nueva o renovada, porque los agujeros de la anterior no dan para más usos. El 3-0 empacado al vacío en Montevideo hizo caer al equipo al ídem. Felices según las encuestas internacionales pero irredimiblemente pesimistas cuando el viento sopla en contra, los colombianos volvemos a sudar, pero esta vez muy frío, a pesar del clima benigno de primavera en Santiago.

Pékerman, actualmente en el cadalso al que cayó tras los laureles en Brasil, se pellizcó con algunas sorpresas en el llamado a jugadores que retarán a Chile y Argentina. Alineaciones imaginarias van y vienen en las especulaciones, de la mano de presuntos planteamientos y figuras tácticas, como si la alineación fuera más para un concurso de diseños geométricos que para un puro y simple (así fue alguna vez) juego de fútbol.

Pero que no nos quiten la ocasión de ser estrategas: ¿Ospina o Vargas? El que no juega en Inglaterra sacará de partida a quien le han dado recientes minutos de fogueo en Nacional. Adelante lo único fijo es que no va Falcao (¡conclusión difícil de sacar!) y en los demás puestos, que entre el asistente Lorenzo y escoja, porque el rompecabezas de esta convocatoria trajo muchas piezas que de fábrica no encajan.

Lo único cierto es que si sacan tres puntos los Amarillos, todos ganamos, pero si la cuenta se queda en cero, ellos pierden. Así somos…

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *