Capsulas de Carreño

Este Nacional tiene una idea, pero no nómina

Óscar Perea (22) canterano inicialista, con la marca del antioqueño del Once Caldas, Santiago Jiménez. Victoria por la mínima de los Verdes. Foto @Dimayor.com.


===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Esta idea con Gómez, Mosquera, Da Costa, Barbosa, De Ossa tendrá más precisión, profundidad, equilibrio y resultados.
====

Esto con respecto a la presentada ante el Caldas, solo uno de los refuerzos, tres canteranos y el resto de los habituales que poco convencen.

Ideal darle la oportunidad a los jóvenes, de los que la tuvieron destaco a Solís.

¿Pero con el tiempo que tuvo, sin participar en finales, no debiera tener un equipo más estructurado y de más peso para desarrollar la idea que quieren implementar ?

Un 4 – 3 – 3 definido, con velocidad, pero apresurado y sin precisión, las opciones pocas, dos de Perea.

Lo que inicio con mucha dinámica, se convirtió en un partido cortado, sin profundidad , así se cerró la inicial.

Volvieron los mismos a la etapa final , pero muy pronto Barrera sustituyó a Perea y con este llegó la pausa, el control y la claridad en las oportunidades.

A los 61 minutos, de Pabón a Barrera y este a Román que suelta el disparo roza la espalda de un defensor y es el definitivo, el que vulneró el arco de Chaux y es 1 a 0.

Después Barrera sorprendió con disparo de fuera del área para lucimiento de Chaux.

Se sucedieron más cambios, Velásquez, Goez (canteranos), Duque, Aguirre, para dar trámite al partido, sostener el marcador y lograr 3 puntos.

Esta idea con Gómez, Mosquera, Da Costa, Barbosa, De Ossa tendrá más precisión, profundidad, equilibrio y resultados.

Será suficiente para afrontar con decoro la Libertadores, esperemos que si y de idea pasemos a realidad.

Compartir:

2 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    28 enero, 2023 at 8:12 pm

    ATLÉTICO NACIONAL: EQUIPO PARA UN PROCESO.

    Y para decepción de los accionistas, perdón, hinchas, no se debe esperar nada más que la consolidación de un proceso cuyo propósito es la consolidación de una base de futbolistas «canteranos». Y no precisamente para conservarlos en el largo plazo.

    El propósito es convertir a Atlético Nacional en un productor de futbolistas con destino al fútbol foráneo. Tipo O Porto en el fútbol europeo. Los títulos quizá vengan por la ley del descarte; o por aquello de que en este país cualquiera puede ser campeón, pero no por calidad o por la manida jerarquía tan traída a cuento por los seguidores de Atlético Nacional.

    Las políticas institucionales a la hora de la conformación de la nómina del verde para el presente año solo da para pensar en un equipo de partidos; como la metáfora del enfermo ternminal que puede tener momentos de lucidez para luego caer en su real estado de salud. Bienvenidos a la irregularidad!

    Esperar algo distinto a un proceso en futbolístico es digno de un alto sentido de la utopía. El proceso mismo puede traer réditos en lo que a espectaculo para los seguidores de Atlético Nacional: un puñado de canteranos con deseo de formar una especie de marca en lo personal puede llevar a buenos partidos de fútbol.

    El partido frente a Once Caldas fue la presencia del aforismo popular: «en el desayuno se sabe como será el almuerzo». Se conformó un equipo para ganar partidos, algunos con buena expresión futbolística; y otros con lo necesario.

    Me inclino a pensar que la nómina da pensar en un draconiano plan defensivo porque en lo ofensivo el deficit será crónico. Es como pensar «si no puedo hacer goles que no nos los hagan». ¿Da la nómina de Atlético Nacional para algo distinto?

    Primero, la llamada «sangre joven»; y, segundo, la continuidad de jugadores que solo generan dudas en las aspiraciones puramente resultadistas de los aficionados.

    Lo mismo puede pasar con el desempeño en la Copa Libertadores. El nivel del fútbol suramericano es nivelado por lo bajo; también, por esas cosas ilógicas del fútbol, se puede llegar a buen destino para alegría del rebaño resultadista.

    La idea de Atlético Nacional, por la conformación nominal, solo da para el fortalecimiento en lo defensivo; porque en lo ofensivo y en la creación faltó ambición, instinto empresarial y deportivo, de los directivos que le apuntaron a abaratar costos, asimilando lo lúdico a la producción material de objetos.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  2. Elkin Correa

    27 enero, 2023 at 4:13 pm

    ESE «COCO» DE LA LIBERTADORES
    Extraño la posición de don Jorge Alberto, donde sin debutar 4 de los refuerzos contratados aún (el tal Chipi- Chipi, déjelo ahí) ya expresa que nos faltan jugadores…solo se han jugado 90 minutos, la fila de los refuerzos y canteranos llega a casi otros once elementos…así que no cunda el pánico: hablar de nómina definitiva o casi una titular, falta mucho trecho !
    Respecto a la libertadores,lo expresé y lo ha ratificado el gran DT Autuori hace rato, se requiere un equipo con mucho proceso,con mucho recorrido, y sobre todo fuerza económica en unas contrataciones de peso! Basta mirar lis equipos brasileños y algunos argentinos para ser » humildes» y aceptar que si se llega actualmente a octavos ,es un éxito !
    Pero.. el primer paso está dado, el proceso arrancó con pie derecho.

    PD: que bueno que el intento de «acabar con lo institucional » y aplicar la violencia por parte de la primera línea, se haya cambiado por volver a llenar su tribuna y entonar los cánticos y la alegría de otras épocas…tenganse fino para el lleno a reventar del próximo domingo frente a Águilas.
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *