Capsulas de Carreño

Este no es Nacional

Por Saúl Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

*Ya han pasado muchos partidos, 17 mal contados. Y este proceso nada que carbura, ni avanza.

======

Del juego anterior en Argentina a este, el Verde no cambió, solo que el resultado acompañó y ese factor tapa y disimula lo malo, es decir; lo perverso del equipo en su funcionamiento técnico y además, en lo táctico.

Ese día, el miércoles, iba a escribir que así hubieran ganado y que estén de primeros en su grupo, algo bueno y destacable. Ajá: Pero eso de ganar, era haberle salvado la papeleta al técnico, lo que es alargar la agonía.

No lo puse por ser Semana Santa y no me iba a dañar el paseo. No obstante:

Si hubiera perdido contra Patronato, un equipo de segunda, que es de media tabla para abajo en ese torneo, pues le hubiera puesto la maleta en la puerta a Autori y con este resultado de hoy, pues lo montaba en el avión, así en este momento haya crisis aeronáutica, se estaría ya abrochando el cinturón.

Sin embargo ganan, y se continua en Nacional con el problema, esperando unos resultados, un nivel competitivo y una estructura como conjunto que nunca va a llegar, con este técnico Nacional nunca obtendrá eso y lo digo por un solo detalle para no alargar en alegatos o detalles varios:

Él dijo; Autori: » Vamos es a promocionar y potenciar a los pelaos, a la cantera, a los juveniles…» Algo como convertir a Nacional en un Envigado.

Pero al único que ha promocionado, metiéndolo a la fuerza, sosteniéndolo jugando mas de la cuenta es a Gentil, uno que él mismo trajo y que Nacional no tiene posibilidades de hacerse a él. Además que es malito mas bien.

Este solo hecho, es para sacarlo y despedir este cuerpo técnico, por mucho menos echaron a otros como a Herrera o a Restrepo. Eso sin contar su mala lectura de los partidos, la mala escogencia de la nómina, las pésimas alineaciones de poner a los jugadores donde no rinden y que la idea de equipo esta perdida y en cada partido se embolata cada vez mas su identidad.

Los chiflidos en el Atanasio no fueron gratis, comenzaron con el cambio de Dorlan. Miren; si lo deja, (lo cual se torna algo irónico), pues él cobraría el penalti y no hubieran perdido. Entonces lo salvaba de nuevo hoy. Él mismo se hace coger fastidio, tanto como ver el vídeo del Dalai Lame, digo, Lama.

Por allá al principio de este torneo en febrero, escribí que era mejor no tener ninguna expectativa con este nuevo proceso, que no se esperara nada de el, que si hacían algo, pues sorprenderían y así era mejor. *Que no faltaban las aves de mal agüero, la mosca en la leche y tal*, respondieron algunos.

Ya han pasado muchos partidos, 17 mal contados. Y este proceso nada que carbura, ni avanza, ni se adapta, ni evoluciona. Por si se tenía alguna esperanza, están es ‘pior’ que antes. Hoy no se jugó a nada contra Junior.
Saúl Restrepo
Hincha de Nacional
Bogotá.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *