Capsulas de Carreño

Este semestre el DIM mejoró.

 

Por Julio Cromet

 

 

*Hay que empezar hoy depurando la nómina y contratando jugadores que se amolden al sistema de juego.
===

 

Se notó la baja presión y expectativa en los jugadores del DIM en el partido de anoche. Jugaron más relajados, a un ritmo más armonioso y no con esa velocidad sin pausa para pensar. El DIM de anoche mostró que cuando la necesidad de ganar está ausente, pueden jugar bien y mostrar en el campo la idea del DT. Este semestre el DIM mejoró, mostró una idea de juego la mayoría del tiempo, y se notó la mano del DT Comesaña.

Si la misión del dueño era entrar a los 8, (algo que no se veía hace años) pues se cumplió, y hoy por hoy, el DIM está clasificado a Copa internacional. Si el Sr Giraldo o el Sr. Ossa esperaban salir campeones, pues que despierten, pues la nómina no daba para tanto, tienen varios huecos en puestos estratégicos para el tipo de fútbol que se juega hoy en día.

El DIM necesita un caza-talentos de categoría, y una dirigencia que invierta adecuada y competitivamente para formar una nómina de jugadores que se ajuste al plan y a la estructura de juego planificada para el futuro. No al estilo del equipo de Barranquilla donde se contrata impulsivamente.

En el DIM hay varios jugadores que no merecen permanecer por su bajo rendimiento y otros por su carencia de aptitudes para desempeñarse en su puesto. Hay que empezar hoy depurando la nómina y contratando jugadores que se amolden al sistema de juego, -no tienen que ser estrellas-, ni caros, sólo tienen que ser bien escogidos!
(Julio Cromet)

Compartir:

2 comentarios

  1. Fernando Rivera

    21 junio, 2022 at 4:36 pm

    TÉCNICO PARA EL DIM
    La junta ya tiene candidatos para la dirección técnica, entre ellos están, Javier Álvarez, Beto Sierra, Pedro Sarmiento, Jorge Bermúdez, el cabezón Peláez, Lara, Umaña, De La Pava, Pancho Villegas, el que menos cobre será seleccionado por don Raúl.
    Fernando Rivera

    Hincha de Medellin
    Pereira

  2. M Poveda

    20 junio, 2022 at 11:54 am

    POR COMENTARIO DE JULIO CROMET
    Buen día Sr. Cormet y Don Alfredo.
    Muy atinados sus comentarios, son realistas y con cero fanatismo, ojalá la dirigencia del DIM tuviera tan siquiera «3 dedos de frente» para darse por entendida y que se den cuenta que han estado y están envueltos en un círculo vicioso administrativo con un espiral crítico en sentido contrario al éxito.

    No se puede administrar un equipo «a pulso» hay que crear proyectos firmes y con suficiente capital para respaldarlos. No se puede seguir conformando nóminas con jugadores que no se amoldan al sistema de juego del DT, en el DIM la dirigencia contrata jugadores y después trae al DT–, creando forzosamente la obligación que el DT se amolde a los jugadores, cuando debería ser todo lo contrario.

    La dirigencia del DIM «se cerró a la banda» hace mucho rato en sus métodos administrativos, y de ahí que el éxito no se vislumbre ni siquiera en el lejano horizonte.

    Por lo pronto intuyo que traerán un DT reciclado, baratico y que sea un «Yes man», porque no pueden tolerar un DT serio, honesto y frentero que les diga la verdad y subraye sus errores.
    M. Poveda

    Hincha de DIM
    Frankfurt, Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top