Capsulas de Carreño

Esteban López, del Gran Combo del Deporte… Se abre camino en el campo del reporterismo…

Esteban Lopez 1-Reportero que le preocupa su campo de acción porque cada día se hace más complicada esa labor de conseguir voces del fútbol.

-Los futbolistas son esquivos, las restricciones son mayores.

-Por un tiempo estuvo detrás de las noticias del Envigado Fútbol Club.


-Una vacante en el Gran Combo del Deporte le abrió las puertas para el seguimiento de Atlético Nacional. 


-Encarretado de tiempo completo de la radio deportiva.


-Él es Esteban López Roldán.

—-

 

1.  ¿Cuánto tiempo con el Gran Combo del Deporte?
«Cuatro años».

 

2. ¿Quién lo llevó a la radio deportiva?
«Fue por medio de Juan Carlos Sierra, periodista de Múnera Eastman y hermano de mi tío político, quien contactó a Luis Fernando Posada ¨Posadita¨ en su programa: Aquí entre nos, y ahí fue donde tuve mi primera oportunidad en la radio. Un año después gracias a mi buen trabajo se me abre la oportunidad de estar en el programa insignia de la emisora : El Gran Combo del Deporte».

 

 3. ¿Qué hacía antes de llegar a trabajar en radio deportiva?
«Era comunicador social en una empresa ONG llamada: Habitamos».

 

 4. ¿Quiénes han sido sus padrinos y espejos en esto del periodismo deportivo?
«
Han sido muchas personas que me han dado la mano en el periodismo y tengo que ser muy agradecido a la empresa Múnera Eastman por haberle dado la oportunidad a un joven sin experiencia en el ámbito de la radio, pero personas fundamentales en esta experiencia: Julio Gómez, Luis Fernando Posada, Camilo Sixto Baquero, Guillermo Montoya y Luis Fernando Múnera Eastman».

 

5. ¿Ya pudo hacer su gran entrevista?
No, pero he tenido muy buenas entrevistas. En algunas de ellas me han felicitado por ejemplo, Iván “La Champeta» Velásquez cuando jugaba en el DIM y el equipo pasaba un momento muy difícil, me dio una nota muy detallada de la situación del club en esos momentos y los problemas internos que había».

 

6. ¿Cuál futbolista le ha resultado complicado para entrevistar y por qué?
«En el 2012 estuve en Argentina, y quería entrevistar a Juan Román Riquelme, pero no fue posible porque siempre estuve en el lugar incorrecto, cuando iba a su hotel, estaba en concentración, cuando iba a la cancha ese día no jugaba. Y por ser periodista extranjero tenía acceso limitado. Esto fue muy frustrante porque era mi ídolo desde pequeño».

 

7. ¿Son complicadas las relaciones con los equipos profesionales para el desarrollo de los trabajos periodísticos, para entrevistar a los actores del juego?
Sí, porque ya es muy limitado el trabajo de los reporteros en las prácticas de fútbol. Tratan de alejar nuestra labor periodística y nos restringen para hablar con los protagonistas. Ya los jugadores no son como antes, dispuestos a la prensa. Antes había una amistad y respeto a la profesión. Me preocupa que la reportería desaparezca algún día».

 

8. ¿Qué sueños tiene en su carrera profesional?
«Ser un periodista consolidado, alguien con fundamentos deportivos. Que cuando hable, la gente me crea y me escuche. Me gustaría viajar mucho e ir a los diferentes torneos de nuestro país».

9. ¿Periodistas deportivos que admire y por qué?
«Me gusta mucho un ex futbolista que ahora es periodista: Diego Latorre, analiza, y ve muy bien el fútbol. Lo hace ver fácil. Pero de todos los periodistas intento aprender algo. Soy un enfermo por la radio, la escucho todo el tiempo y me llevo lo mejor de cada colega».

Esteban Lopez 2

*Ficha
-Nombre completo:
Esteban López Roldán
-Lugar de nacimiento: Medellín
-Edad: 29 años
-Estudios: Comunicador social
-Estado civil: Soltero
-Cargo actual: Periodista Múnera Eastman Radio
-Pasatiempos: Escuchar radio, jugar fútbol, trotar, ver películas y jugar videojuegos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *