Capsulas de Carreño

Esto cada vez más caliente.// Brillante Huila..

Conmebol Libertadores Femenina, décima edición y primera vez que un equipo en representación de Colombia alcanza el título. Atlético Huila y su registro histórico. Venció en la final a Santos de Brasil desde el punto penal. Foto @AHuilaFemenino.

Cápsulas de Carreño..

*Anuncio del DIM: Se agotó la boletería para la final del 16. Vendidas las 40.000. Este domingo (02)  se agotaron las 2.000 entradas de las no recargas de abonados.

Libertadores (1). Un comentarista de TV argentina recomendaba en la noche del domingo que quienes van a viajar a Madrid no luzcan en los aviones camisetas de los equipos en cuestión, River y Boca.

Libertadores (2). Reseña el diario Perfil que «antes del comienzo del segundo tiempo ante Boca, los fanáticos de Independiente mostraron una bandera con una fuerte frase y encendieron bengalas en la tribuna».

Pancarta y bengalas en el estadio de Independiente contra la Conmebol. Esto está caliente. Foto tomada del diario Perfil.

Libertadores (3). «Si algo le faltaba a la bronca de Boca y River contra la Conmebol por el escándalo de la final era el reclamo de los hinchas de Independiente, que también se sintieron perjudicados».

Libertadores (4). «Antes del inicio del segundo tiempo ante Boca en Avellaneda, los fanáticos del Rojo colgaron una bandera con una fuerte dedicatoria: “Conmebol corrupta: el Rey de Copas sigue de pie”.

Libertadores (5). «El árbitro Darío Herrera debió esperar a que se retirara la pancarta para poder reanudar el partido y los hinchas aprovecharon para hacer visible su reclamo y hasta prendieron bengalas en las tribunas».

Libertadores (6)
. «Independiente se quejó tras la eliminación en cuartos de final ante River, puesto que se sintió perjudicado por un claro penal cometido por Javier Pinola en la revancha. El Rojo reclamó el VAR en tal jugada, pero fue ignorado por el árbitro»……………..    …Reflexión (1). Las horas pasan, la final de la Libertadores se aproxima, y  las protestas contra la Conmebol aumentan. El episodio está caliente y peligroso.

Libertadores Femenina (1).
En Manaos, gran final entre Santos y Huila. Abrió la cuenta el equipo brasileño en el minuto 2. La tolimense Gavy Santos emparejó en el 47. El tiempo reglamentario termina con el 1×1…

Libertadores Femenina (2). Definición desde el punto penal. Huila no falló: 5 cobros, 5 efectivos y la arquera de Huila, Daniela Solera (costarricense) detiene el cuarto de Santos. Ahí estuvo la diferencia.

Libertadores Femenina (3). Las cobradoras del Atlético Huila, en su orden: la caleña Carmen Rodallega, las argentinas Eliana Stabile, Fabiana Vallejos y Aldana Cometti y la santandereana Yoreli Rincón para el definitivo 5×3.


Libertadores Femenina (4).
Es el décimo campeonato. Segunda participación del Atlético Huila que este domingo inscribió su nombre para siempre en el certamen. La mejor actuación de equipo colombiano había sido en 2013 con Formas Íntimas de Medellín subcampeón que perdieron con las brasileñas de Sao Jose.


Reflexión (2).
Justamente el título de Copa Libertadores llega para Colombia en un momento en que el torneo femenino doméstico está en veremos, no tiene definición, ni patrocinio y se realizaría únicamente con los equipos que participarán en las Copas Libertadores y Sudamericana y eso por requisito de la Conmebol.

—-

Colombiano (1). Boca en Avellaneda presentó en la titular a Sebastián Villa, jugó todo el partido. Edwin Cardona entró en el 53 y marcó en el 58 un golazo de acción individual. Barrios no apareció en planilla. Y con esa anotación, los xeneizes vencieron a Independiente.

Colombiano (2). River en su estadio no presentó en planilla de juego a Juan Fernando Quintero. Santos Borré fue titular, marcó doblete, suma 18 goles con esa camiseta en partidos oficiales y el equipo superó a Gimnasia 3×1.

Colombiano (3). El sábado, Celta de Vigo 2 –  SD Huesca  0. El Cucho Hernández jugó todo el partido, vio la amarilla, Huesca es colero de la Liga española, con apenas 7 puntos de 32 disputados y firme candidato a descender.

Colombiano (4). Girona 1 –  Atlético Madrid  1.  En el local, Bernardo Espinosa, camisa 2, titular. El equipo es séptimo con 21 puntos… En el visitante, Santiago Arias, camisa 4, fue inicialista, relevado en el minuto 74 por Gelson Martins (18).  Los colchoneros son terceros de la tabla con 25 puntos a 3 del líder Barcelona.

Colombiano (5). Barcelona 2 –  Villarreal  0. Bacca no es titular, entró en el 67… Alavés 1 –  Sevilla  1. Ni Daniel Torres ni Luis Muriel aparecieron en las planillas de juego… Alavés es cuarto con 24 puntos.. Sevilla es segundo, escolta de Barcelona, con 27 puntos, uno menos que el líder.

Colombiano (6). Huddersfield Town 1 –  Brighton & Hove Albion  2. En el equipo visitante fue titular el extremo pereirano José Izquierdo, camisa 19, jugó todo el partido.

Colombiano (7). Manchester City 3 –  AFC Bournemouth  1. Jefferson Lerma no apareció en planilla de juego. En el juego anterior estuvo presente con un autogol. Fue declarado el mejor jugador de su equipo del mes de noviembre.

Colombiano (8). Liverpool  1 –  Everton 0. Gol: Divock Origi (90’+6′) aunque se lo deberían apuntar al arquero visitante por lo insólito. Yerry Mina fue titular, rondó el gol en el primer tiempo, juega con la camisa 13. El equipo es sexto en la Premier.

Técnicos(1). Néstor Craviotto volverá al Deportivo Pereira como sucedió en 2016… Lucas Pusineri, quien no ha dirigido en Argentina, si lo pudo hacer y de gran campaña con el Cúcuta, es el nuevo orientador del Deportivo Cali.

Técnicos (2). Hernán Crespo – será la primera experiencia en su país-  se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de Banfield en reemplazo de Julio Falcioni, a quien los dirigentes decidieron no renovarle el contrato.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top