Capsulas de Carreño

¿Man City o Liverpool? (Cápsulas)

LA CALERA, Chile. La Selección Colombia Sub 20, en el debut, empató ayer con Argentina sin goles. No fue una buena presentación. Sólida defensa, déficit de creación y escasa profundidad. Foto Colfutbol.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Clásicos a la vista: Manchester City vs. Liverpool (domingo 10:30 a.m.) // Nacional vs. América (domingo, 5:30 p.m.)

==

Reflexión (1). «Esto es fútbol profesional, no es una fundación». Bastante molesto y con razón Julio Comesaña en la rueda de prensa de anoche en Defensores del Chaco a raíz de los obsequios defensivos tan evidentes.

Reflexión (2). Con esta defensa, opinión Cápsulas, difícilmente el DIM podrá aspirar a clasificar en el primer lugar del grupo. Ahora con la lesión de Víctor Moreno se agrava el asunto.

Reflexión (3). El «hueco» que deja Germán Gutiérrez es inmenso y no fue por el «doblete» de anoche que le costaron al DIM ese par de anotaciones sino que son fallas reiteradas en marca.

Reflexión (4). Como es posible que el lateral Gutiérrez se quede esperando a que le piten una supuesta falta en lugar de seguir con su tarea de marca. No alcanzó a dimensionar que estaba en un partido internacional y no en Liga.

Reflexión (5). Si bien el equipo ha logrado la senda del gol también fuera del Atanasio -muy importante-, igualmente cierto que su defensa se ha venido a pique. Cada tiro de esquina, cada sufrimiento.

Reflexión (6). «Abundancia de errores individuales, dos anotaciones encajadas que nacieron de fallas de Germán Gutiérrez, floja actuación del arquero Luis Erney Vásquez, un desconocido DIM de los primeros minutos.

Reflexión (7). Especialmente fallas individuales del DIM en la complementaria, permitió que el débil contrario lo atacara aunque se pudo traer un empate que en verdad no merecía por tantos desajustes defensivos.

ASUNCION. Estadio Defensores del Chaco. El abrazo de Adrián Arregui para Juan Cuesta. No todo lo del DIM fue malo y equivocado. Este tercer gol fue producto de un laboratorio bien concebido entre Vladimit, Pons y definición impecable de Cuesta. Foto @ElDeportiv_Col.

Reflexión (8).  El uruguayo Javier Méndez dio ejemplo de cómo se debe jugar este tipo de partidos. En la misma línea Andrés Cadavid, Adrián Arregui, el mismo Felipe Pardo.

Reflexión (9). De lo horrible a lo positivo fue rescatar un punto en el 90+1, demostración de que en el equipo se trabaja la pelota quieta ofensiva, porque no todo fue malo en el DIM. Golazos los tres.

Reflexión (10). En el papel se suponía que Guaireña, equipo del interior paraguayo, sería el rival más cómodo, que no jugaba en su feudo, puso en calzas prietas a un DIM tan cambiante, muy lejos de aquel equipo de Liga.

DIM  – PUNTAJES

Uno por uno (1). Luis Vásquez (4), con equivocaciones. / Juan Guillermo Arboleda (4), un gol en contra por la forma infantil como se dejó sacar del rival. / Víctor Moreno salió lesionado en el minuto 37.

-Uno por uno (2). Andrés Cadavid (6) el mejor de la zaga. / Germán Gutiérrez (3) el de más bajo rendimiento. / Javier Méndez (5) no luce mucho pero pone aquello propio de los uruguayos tan necesario en estos partidos.

-Uno por uno (3). David Loaiza (5) inició la jugada del primer gol, a veces enredado con el balón, aflojó en marca. Adrián Arregui (6) por el golazo, por lo del primer tiempo, desapareció en el segundo periodo.

Uno por uno (4). Juan David Mosquera (5) no fue el buen volante de Liga. / Jean Pineda (4) tampoco estuvo a la altura de otros juegos. / Pons (6) en lo suyo, lo consiguió de que manera y asistencia (peinada) para el segundo.

-Uno por uno (5). El gol del empate estaba en el banco, sustituciones que estaban demoradas (minuto 80) con Vladimir Hernández por Pineda y Juan Cuesta por Loaiza.

-Uno por uno (6). Aparecieron críticas para el técnico Comesaña por salir con tres volantes de marca, por no alinear a Andrés Ricaurte, por la manera como se asumió el segundo tiempo, ceder el balón, que el otro atacara.

==

M E D I O S

Sergio Llamas cubre el Sudamericano Femenino Sub 20 para Win.

-Medios (1). El clásico del fútbol colombiano (Nacional vs. América el domingo 10 de abril a las 5:30) lo presentará en #ViX para Estados Unidos. Pinta bien este partido, eh. (Eso tiene unos derechos…)

-Medios (2). Para Carlos Antonio Vélez en transmisión por Win Sports menciona zona 14. Pregunto: lo entenderán los técnicos y sus colegas los periodistas pero el televidente común y corriente es posible que no.

-Medios (3).  El Sudamericano Sub 20 Femenino tendrá cubrimiento por cuenta de Win Sports con el enviado Sergio Llamas. Las transmisiones de los partidos correrán por cuenta de Señal Colombia.

-Medios (4). A propósito,Vanessa Palacios no podrá estar con Señal Colombia en el torneo de Chile porque se le cruzan las transmisiones con otros programas pero si repetirán Paula Fresneda Gómez y César Álvarez, narrador.

==

RÁPIDAS

-Liga. Anoche  comenzó la fecha 15 en El Campín: Millos 2- La Equidad 1. Goles: Doblete de David Silva y descuento de Pablo Sabbag. El cuadro azul suma 32 puntos, está clasificado y durmió como líder.

Sub 20 Femenino. Ayer en La Calera: Colombia 0 – Argentina 0. La selección mistró una sólida defensa, déficit en creación y floja profundidad. / El otro juego: Perú 0 – Chile 3. / Colombia jugará el domingo ante Venezuela.

Copa Colombia. Ayer se efectuó el sorteo de la cuarta fase. Las llaves de los equipos antioqueños: DIM vs. Tigres, Nacional vs. Once Caldas, Tolima vs ganador  Águilas-Pereira.

Premier League. St. James’ Park, fecha 32:  Newcastle 1 – Wolves 0. Suplente el colombiano, ex Nacional, Yerson Mosquera quien viene de una larga lesión.

En España. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, fecha 31: Sevilla 4 – Granada 2. Luis Suárez titular, jugó todo el encuentro. Carlos Bacca suplente.

-Agenda Liga. En la continuación de la fecha 15, este sábado (09): Tolima vs. Águilas Doradas (4:05). /  Unión Magdalena vs. Patriotas (6:10). / Cali vs. Junior (8:15).

-Torneo de la B. El líder Leones visitará este sábado a Bogotoá F.C., a partir de las 2:00 en el Metropolitano de Techo por la fecha 12.

-Clásicos a la vista. El domingo (10), a partir de las 10:030 a.m. en el Etihad Stadium: Manchester City (73 puntos) vs. Liverpool (72). / En el rentado colombiano, también domingo a las 5:30 en el Atanasio: Nacional vs. América.

Compartir:

2 comentarios

  1. jose Ignacio lopez g

    10 abril, 2022 at 1:55 pm

    POR COMENTARIO DE DON ORGE IVÁN
    Don Jorge Iván. Si los directivos de Águilas conocen de fútbol saben que lo mejor es seguir con Leonel. Admito que no sé si esta nómina la armó él pero es preferible aguantar a una nómina que pueda armar el León.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    9 abril, 2022 at 6:55 pm

    ME VOY CON EL LIVERPOOL..
    Porque además de contar con Luis Diaz en sus filas, hace tiempo le sigo la pista a ese equipo y a su técnico, mi tocayo Jürgen Klopp, desde que dirigía en su Alemania.
    La tal zona 14 y otras perlas de Carlos Antonio Vélez y Juan Carlos Osorio, entre otros, hacen parte del mundo de ellos. Yo simplemente veo jugar fútbol, y …..gol.
    Los regalos del Medellín los hemos vivido los hinchas de Nacional, y quizás en dimensiones más penosas. Mal endémico de nuestro balompié.
    Acaba de perder Águilas contra el Tolima. En esto vemos a Leonel comprando tiquete en transportes Chachafruto rumbo a Medellín.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top