Capsulas de Carreño

Esto se puso bueno. (Cápsulas)

Fuente: Orlando Ascencio – @josasc
Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del lunes 26.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Patriotas: 21.060 espectadores. / Águilas empató y es tercero. / Alemania-Inglaterra en Wembley: 78.949.

==============

FÚTBOL LUNES 26

Liga ayer . Por la fecha 14: Cali 1 – La Equidad 2. / Jaguares 0 –  Águilas Doradas 0. / Nacional 1 – Patriotas 0.
Asistencia al Atanasio: 21.060 espectadores.

Posiciones Liga. Millos 28 puntos (13 juegos). Magdalena 24 (14). 3. Águilas 23 (13), Pasto 23 (13).  5. Nacional 22 (13), América 22 (14), Pereira 22 (14),  Caldas 22 (14).

Nations League. Ayer: jornada 6 de Liga A. Alemania 3 Inglaterra 3 (final). Asistencia: 78.949. / Hungría 0 –  Italia 2 (final) .

Técnico. Yaser Asprilla tiene un nuevo jefe: el croata Slaven Bilic anunciado como nuevo entrenador del Watford. El anterior Rob Edwards estuvo 11 partidos.

=======

FÓRMULA ROJA

DIM (1). Novena fecha en el Alberto Grisales, con Marrugo incluido. Salió con un «palmo de narices», un 3×0 que parecía caos rojo. Águilas Doradas se dio su buen festín.

DIM (2). En la décima jornada vino el clásico con Nacional. El técnico se la jugó con el doble «9» para vencer 4×3, tras un primer tiempo lleno de elogios. El alma volvió al cuerpo de los rojos.

DIM (3). Fecha 11 de local contra América, segunda victoria consecutiva (2×0), hizo ver feo al rival, Cambindo fue la figura, de lo anterior puede dar fe el zaguero Marlon Torres quien padeció a la hora de controlar al «9».

ENVIGADO. DIM cuatro victorias consecutivas que le permitieron dormir anoche como el octavo de Liga. Foto @DIM_Oficial.

DIM (4). En la 12 no jugó con Millonarios, partido aplazado para el 26 de octubre. En la 13, otra vez local con Pereira ya sin la contundencia de anteriores presentaciones pero siguió sumando triunfos.

DIM (5). Ayer en la 14 sin Arregui, remontó, desperdició un penal con Andrés Cadavid que mandó el balón a las alturas, estaban los «9» listos para contabilizar la cuarta victoria al hilo.

DIM (6). El primer tiempo fue del Envigado, con intervenciones oportunas del arquero Andrés Mosquera Marmolejo. En la complementaria mejoró el rendimiento, encontró los goles.

DIM (7). Cambindo es el goleador rojo con 6, Pons ha marcado 3, el equipo suma 12 anotaciones en 5 juegos y cuando han actuado los dos «9», el equipo no ha perdido y durmió en el grupo de los ocho.

===

En acción, Óscar Estupiñán y Steven Alzate. Entrenamiento de la Selección Colombia en Santa Clara. Mañana martes contra México. Foto Colfutbol.

R  Á  P  I  D  A  S

-Millonarios. Cabalga el torneo con 28 puntos, 8 victorias (el de más partidos ganados), 22 goles a favor y 9 en contra. El miércoles visitará a Junior para el primer sorbo final de la Copa. Gran semestre.

-Pegados. Entre el segundo que es Unión Magdalena con 24 puntos y el octavo donde aparece el DIM apenas están separados por dos puntos. Hay cinco equipos con 22 puntos. Que tal.

-Visitantes. No suele pasar pero de seis encuentros disputados en la jornada 14 de Liga, ningún visitante perdió. El sábados dos empates (Caldas y América). Y ayer domingo cuatro triunfos a domicilio.

-Tolima. Anoche perdió en su casa con el Pereira (1×3). Suma 13 puntos en 14 encuentros. Faltan seis fechas. O sea que tendría que ganar todos los partidos para sumar 31 puntos. Complicado.

-Junior. Tuvieron que pasar 7 meses y 3 días para volver a ganar de visitante por Liga. Para precisión, aparece un triunfo ante Unión Magdalena pero fue en el escritorio.  Pesado antirécord para un equipo grande.

Pereira. 18 años pasaron para volver a vencer al Tolima en Ibagué. Desde el 22 de septiembre de 2004. Los «matecañas» dirigidos por el DT Juan Eugenio Jiménez, 1 x 0 gol de Hernán Darío Cardona. @HincapieDatos.

-Figuras. De la jornada de ayer: Vladimir Hernández (DIM), José Enamorado (Santa Fe), Fabián Sambueza (Junior) y Carlos Ramírez (defensor goleador del Pereira con 6, igual que Cambindo, Marco Pérez).

-Liga hoy. Tres encuentros en la continuación de la fecha 14: Cali vs. La Equidad (4:00). / Jaguares vs. Águilas Doradas (6:00). / Nacional vs. Patriotas (8.05).

-Selección Femenina Sub 17. Amistoso ayer en Calama: Colombia 1 – Chile 0, gol de Orianna Quintero. Vuelven a jugar el martes.

CALAMA. La Selección Colombia Sub 17 venció ayer en fogueo a Chile, 1×0. Foto Colfutbol.

Selección Masculina Sub 20. Amistoso ayer en Santiago de los Caballeros: Colombia 1 – República Dominicana 0. Gol Óscar Cortés.

Dato. Goleadores de Selección: Falcao 35 (100 partidos), James 25 (87), Arnoldo Iguarán 24 (65), Faustino Asprilla 20 (56), Freddy Rincón 17 (84), Carlos Bacca 16 (52 juegos). @carlosforero11. 

Colombiano. Ayer por la jornada 21 de la Liga Profesional de Argentina: Racing 2 (uno de Johan Carbonero) – Unión 1. En el local, Edwin Cardona suplente. Y en el visitante, el ex DIM y Pereira, Brayan Castrillón titular.

-Nations League. Ayer: Dinamarca 2 –  Francia 0. / Países Bajos 1 – Bélgica 0. / Austria 1 –  Croacia 3. / Gales 0 Polonia 1.
================================

Compartir:

3 comentarios

  1. Fernando Alonso

    26 septiembre, 2022 at 6:53 pm

    ESTO SE PUSO BUENO
    Vamos Poderoso
    Fernando Alonso

    Hincha de Deportivo Independiente Medellin
    Bogota, barrio Muzu

  2. JUAN FERNANDO CORREA

    26 septiembre, 2022 at 2:38 pm

    NOS ALEGRAMOS POR LO DEL DIM
    Buenas tardes señor Director Alfredo.
    Los hinchas positivos del Poderoso DIM, en este blog que somos poquitos, siempre pendientes de que al equipo le vaya bien y nos alegramos por ello. Pero hay otro tipo de hinchas que solo aparecen para darle con con todo cuando pierde el equipo, pero cuando está ganando nadie de estos se presentan con una nota de felicitación y celebran porque por el momento se está dentro de los 8 y jugando de buena manera. Los integrantes de la campaña de destrucción siguen agazapados esperando dar su zarpazo.

    Y David González ahí va con su andadura lo está haciendo bien.

    Vamos PODEROSO DIM!!! GRACIAS.
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    MEDELLÍN

  3. Ramiro Gallego Fdez

    26 septiembre, 2022 at 8:33 am

    CUENTAS DE LIGA
    El octavo en la fecha 14 con 22 puntos quiere decir que por el momento para clasificar se necesitarán (22×20)/14=31.42 pts o sea 32 puntos para estar seguro. Salvo Millos con 28, muy apretada la clasificación.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top