Capsulas de Carreño

Esto va para Nacional y Medellín. Por Saúl Restrepo, Bogotá

Por Saúl Restrepo, Bogotá

*¿No será mejor que dadas las circunstancias, reconocer y fortalecer lo bueno y no centrarse solo en lo malo? Y esto va para los 2 equipos.

En las toldas rojas
La apuesta que hizo Rescalvo la ganó no en el Atanasio, lo hizo allá, en Barranquilla, su planteamiento y su posterior táctica de saber aguantar desconcertó al Junior que no supo reaccionar. Que hubo algo suerte, mezclado con las grandiosas tapadas de González, claro que si. Pero esa fue su posta y le salió.

El DIM en esta llave demostró un arrojo y una corajina que solo por esto subsana los errores de apreciación que se evidenciaron desde el banco.

Ahora: El Tolima debe estar planteando un juego bien estudiado, Gamero es así, él prepara cada juego y no juega uniforme o caracterizado, se le va a plantar al DIM específicamente para bajar ese ímpetu. Y el rojo debe saber reaccionar ante esa forma de juego.

En la tolda Verde.
La particularidad con Nacional es de otro talante. El equipo ha sido cambiante, en todo el semestre no ha repetido alineación, formó distinto y esquematizó diferente. Con un mismo objetivo e idea, pero ha sido un conjunto desemejante sin una uniformidad que no lo ha podido consolidar.

Las condiciones del equipo se encarapetan casi que exclusivamente en los resultados, mas no en su funcionamiento. Esto si toca recalcarlo, por que no es una crítica sino una descripción de un hecho.

Pero esto precisamente ha sido algo muy a favor, porque de entrada desconcierta a los rivales y causa que estos cometan torpezas como la del Cali el sábado.

Lo bueno de Nacional y por eso está ahí, es: Su analepsia que proporciona el nivel, experiencia y calidad de sus jugadores, más la pericia del DT. 5 o 6 elementos dan el sustento en la cancha, y los otros aportan sus capacidades oportunamente a bien del conjunto y ahí radica lo que sostiene al equipo.

Los yerros han sido casi simbióticos en cada juego que se les ve. Sobre todo dos, la mala entrega y las malas decisiones a la hora de finalizar una jugada. Pero esta ha propiciado trastornos en defensas rivales, irónicamente a favor.

Ojalá estos dos equipos sean los que lleguen a la final, que mejoren sería el ideal. Y es que con sus limitaciones y todo, han sido los que más han propuesto y alegrado el campeonato.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top