Capsulas de Carreño

Estrella 110 de Antioquia en fútbol aficionado

BOGOTÁ. Las flamantes campeonas nacionales de la categoría Sub 17. Otro título (110) para el fútbol aficionado de Antioquia. Foto @AntioquiaLAF.

*Antioquia es la selección que más títulos ha conquistado en el Nacional Femenino Sub 17. Con el de este lunes (01) fue el cuarto trofeo al vencer a Bogotá en la final desde el punto penal (5-4).

REPORTE DE LA LIGA DE ANTIOQUIA

-La estrella 110 brilla en el cielo antioqueño.
La selección Antioquia de mujeres se proclamó campeona del Torneo Nacional Interligas Sub-17 “Copa Win Sports 2021” en la capital de la república. En la gran final superó a Bogotá 5-4 en penaltis luego de la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario. El gol «maicero‟ fue obra de Greicy Landázury.

Fue una campaña excelente realizada por el equipo de Raúl Zapata: ganaron el trofeo sin perder un solo juego, anotaron un total de 27 tantos en las dos fases disputadas y se quedaron con el reconocimiento a la valla menos vencida con tan solo 6 goles en contra en 8 partidos.

Felicitamos la labor desempeñada por el cuerpo técnico, la entrega y buen juego de las deportistas y la gestión de nuestro Comité Ejecutivo; un título muy especial que se convirtió en el número 110 de nuestro departamento y el decimotercero de la historia en la modalidad fútbol de mujeres.

ALINEACIÓN

BOGOTÁ. La jugadora de Antioquia Greicy Landázury abrió la pizarra en la final contra Bogotá. Foto @AntioquiaLAF.

Las antioqueñas formaron de la siguiente manera, esquema 1-5-2-3: Valery Restrepo; Liz Katherine Osorio, Yeirdan Padilla, Mary Álvarez (capitana),Sara Benítez, Jylis Corena; Sandy Moreno, Yunaria López; Jessica Muñoz, Yiceth Julio, Greicy Landázury. Durante el compromiso ingresaron:  Isabela Álvarez y Sara Gutiérrez.

La delantera Greicy Landázury puso en ventaja a nuestro representativo a los 20 minutos del primer tiempo con una definición desde el costado derecho del área que tuvo un ligero desvío en una defensora rival, pero a poco tiempo de irse al descanso las bogotanas consiguieron el empate tras un tiro libre que encontró la linda definición de volea de la jugadora Vera.

En la etapa complementaria Antioquia buscó el desequilibrio en el resultado por todos los medios, se vio una selección dinámica, rápida en las transiciones, óptima en la parte física y en general muy ordenada en el aspecto táctico. La responsable de que las nuestras no celebraran el campeonato durante los 90 minutos fue Camila Chuquen, la portera capitalina fue la gran figura del encuentro y con sus espectaculares atajadas forzó la definición desde el punto blanco.


DESDE EL PUNTO PENAL

Fueron emocionantes, hubo mucha precisión en la cobradoras hasta que en el sexto lanzamiento de Bogotá detuvo Valery Restrepo y posteriormente Isabela Álvarez convirtió el 5-4 definitivo con el que pudimos gritar ¡CAMPEONAS!

La capitana Mary Álvarez expresó su felicidad por esta conquista: “El partido fue muy duro y esperado hace mucho tiempo, una final soñada. Gracias al cuerpo técnico y al trabajo que todas hemos venido haciendo durante estos años somos bicampeonas de la categoría. También agradecer a todas las personas que confiaron en nosotras y tuvieron la fe intacta hasta el final”.

Resultado de la Final, lunes 1 de Noviembre – Cancha de la F.C.F.
Transmitida en vivo y en directo por el canal Win Sports +:
 Antioquia 1 – 1 Bogotá
*Antioquia ganó 5 – 4 en los cobros desde punto penal.

CUADRO DE HONOR
 Campeón: Antioquia.
 Subcampeón: Bogotá.
 Goleadora: Karla Vianchá 10 goles (Bogotá).
 Valla menos vencida: Antioquia (6 GC).

Agradecimiento especial a nuestro patrocinador Colanta, igualmente a nuestros socios oficiales Indeportes Antioquia, Inder Medellín, Golty y Gatorade Colombia.
(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top