Capsulas de Carreño

Estrella que pudo ser para cualquiera (Gilberto Maldonado Bonilla)

Gilberto Maldonado, nuevaPor Gilberto Maldonado Bonilla

——————————————-
* Una estrella casual maquillada por la base juvenil y canterana con la que se conquistó.
——————————————–

Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali con un común denominador: regalaron un tiempo. Fenómeno que dio en el partido de ida y en el de vuelta.

Los dos finalistas con una confianza extrema en el azar. Al final, la ley de la casualidad favoreció al equipo caleño.

La ley de la casualidad como factor determinante. En los partidos entre rojos y verdes no se puede hablar de alguien superior a otro.

Por el lado del equipo campeón, Deportivo Cali, una novena estrella sobre-dimensionada, sobre-valorada. El goodwill del título conquistado por el equipo de la Sultana del Valle radica, exclusivamente, en que se fundamentó en una confianza en jugadores juveniles provenientes de sus divisiones inferiores.

El axioma de los futbolistas jóvenes ganan partidos mas no campeonatos entró en revisión. Título en medio de un proceso. He aquí el mérito del Deportivo Cali.

En lo que a Deportivo Independiente Medellín concierne, la malograda sexta estrella no debe ser motivo para desconocer una gran campaña en lo administrativo y en lo deportivo.

Un novedoso plan de mercadeo, sumado a un buen comportamiento futbolístico y de resultados, sin desconocer las lagunas en lo deportivo, convirtió al rojo de Antioquia en el equipo más taquillero.

Pena que la mentalidad cíclica le haya pasado onerosa factura al equipo rojo. Queda una buena base que ilusiona con una buena campaña en el próximo torneo.

Las ganancias de los dos finalistas del primer semestre hay que mirarlas mas allá de lo futbolístico. En la cancha no podemos encontrar superioridad.

Dos equipos sin la noción del fútbol total y de la búsqueda constante del arco adversario necesariamente dan como resultado la injerencia de la ley de casualidad.

Una estrella casual maquillada por la base juvenil y canterana con la que se conquistó.

[Gilberto Maldonado Bonilla, Medellín, Brisas de San Diego]

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top