Capsulas de Carreño

Estrellas del fútbol a seguir: Los talentos emergentes que dejarán huella en 2024

Estar atento a los nuevos talentos que surgen en el fútbol es fundamental para anticipar lo que podría ser una carrera futbolística prometedora. Sin embargo, dados todos los factores y las circunstancias que interfieren, no es algo infalible, de manera que siempre se está haciendo una apuesta por una persona, incluso aunque sus condiciones físicas y su talento lo respalden.

Durante el 2023 se pudieron ver muchas actuaciones individuales realmente destacables sobre las que deberíamos seguir el rastro. Por lo tanto, a continuación, te vamos a comentar cuáles son algunos de los talentos emergentes que podrían terminar de explotar en 2024, de acuerdo con el Real Madrid official sponsor y de acuerdo con las opiniones de los expertos en el fútbol.

Soccer ball tactics on grass field with barrier for training children jump skill

Endrick (Palmeiras)

Este jugador brasileño tiene tan solo 17 años. Su actuación con el Palmeiras en la Copa Libertadores y en el Brasileirao lo llevaron a ser fichado por el Real Madrid y, además, encontró un lugar en el plantel de la selección de Brasil.

En donde más se destacó Endrick en su carrera hasta el momento es en la Serie A (Brasileirao), donde convirtió 14 goles en 38 partidos jugados, 14 de los cuales entró como titular. Por su parte, en la Copa Libertadores, jugó unos 2 partidos, en los que entró como suplente, y convirtió 1 gol.

Valentín Carboni (Inter de Milán)

Este delantero de apenas 18 años es uno de los talentos por los que compitieron para ficharlo varios equipos. En los comienzos de su carrera, jugó en las inferiores del Milán. Después, tuvo algunas ofertas de Liverpool y de Juventus, pero las rechazó para ir a jugar al Inter.

Además, a nivel de selecciones, fue convocado para entrenar con la selección mayor de Argentina. Esto podría representar una gran oportunidad para que se haga un lugar en el plantel de los campeones del mundo, al que podría aportar un aire renovado.

Facundo Buonanotte (Brighton)

Este joven de solo 18 años llegó al Brighton después de una excelente temporada en 2022 con Rosario Central. El equipo inglés pago por adelantado 5 millones de libras esterlinas para ficharlo. Desde entonces, ya hizo su debut en la Premier League y el DT Roberto de Zerbi planea ir creándole un lugar para que se convierta en el sucesor de Alexis Mac Allister, otro argentino que brilló con la camiseta del Brighton y de la selección de los campeones del mundo.

Angelo Gabriel (Santos)

Este joven de 19 años ostenta el récord de haber debutado en la Serie A con el Santos a una edad incluso más temprana que la de Pelé, ya que, en 2020, con tan solo 15 años, jugó su primer partido profesional. En la actualidad, tiene más de 100 partidos jugados y se convirtió también en el goleador más joven de la Copa Libertadores.

Su principal propósito ahora es encontrar un buen fichaje, ya que se encuentra en el radar del Barcelona y del Newcastle, por mencionar solo algunos de los equipos europeos que le siguen el rastro.

Arda Guler (Fenerbahce)

Este mediocampista turco de tan solo 18 años fue comparado incluso con Messi. Se destaca por tener un control reducido muy bueno, que combina con regates para salir jugando y para armar juego con sus compañeros. Gracias a su talento, llegó a convertirse en el goleador más joven de la historia de su club.

En la actualidad, algunos de los equipos que quieren ficharlo son el Barcelona, el Arsenal e incluso el Bayern Munich. Pero todo parece estar encaminado a que el Real Madrid pague unos 20 millones por su pase para quedárselo definitivamente.

Valentín Barco (Boca Juniors)

Actualmente, este joven de tan solo 19 años es el jugador con el fichaje más costoso de Argentina. Su desempeño en la Copa Libertadores y sus actuaciones individuales lo hicieron volverse una parte fundamental del plantel, al punto que el equipo dependía de este juvenil para crear juego y situaciones de peligro. Además, se destaca por tener la mente fría y contar con mucha altura para situaciones de alta carga psicológica. Es por esta razón que logró tener un excelente rendimiento a lo largo del año e incluso jugó una final de Copa Libertadores.

Algunos de los equipos que muestran interés por ficharlo son el Manchester City y la Juventus.

Iván Fresneda (Sporting Clube de Portugal)

Este joven español de 19 años estuvo por un tiempo en el radar del Real Madrid, cuando todavía jugaba en el Real Valladolid. Pero terminó siendo fichado por el Sporting Clube, que necesitaba un lateral rápido y con buena habilidad para salir jugando desde abajo. Además, este joven forma parte del plantel de la selección de fútbol sub-19 de España.

Gavi (Barcelona)

Este joven mediocampista de 19 años es una de las estrellas del Barcelona y también de la selección mayor de España. Se destaca por su estilo de juego agresivo, ya que, incluso siendo muy joven de edad, no tiene reparos en ir a disputar pelotas con futbolistas más experimentados o con mayor porte físico.

Además, se destaca por tener mucha potencia para salir jugando y un buen control. Esto se hizo evidente en el Mundial de 2022, cuando anotó un gol espectacular contra Costa Rica.

Alejandro Garnacho (Manchester United)

Incluso a la corta edad de 19 años, Garnacho ya ha logrado ser uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Manchester United. Esto se debe a que tuvo un excelente desempeño en la Premier League, así como también empezó a entrenar y jugó algunos partidos con la selección mayor de Argentina, de la que es un gran fanático.

 

En conclusión, hay muchos jóvenes talentos que prometen tener grandes carreras. Por lo tanto, resulta fundamental mantenerse al tanto de la evolución de estas promesas del fútbol viendo los partidos y leyendo más al respecto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *