Capsulas de Carreño

Estreno de Bielsa: Uruguay 4 – Nicaragua 1

MONTEVIDEO. Marcelo Bielsa, primer juego, primer amistoso, rival sin peso, victoria de uruguay. Foto Foto: FocoUy

====

*Matías Arezo, que además marró un penal, abrió la cuenta para los celestes. Rodrigo Zalazar por dos y Brian Rodríguez, cerraron la victoria en el Centenario.

La selección uruguaya de fútbol comenzó la era Bielsa venciendo por 4-1 a Nicaragua, un rival sin peso alguno pero que sirvió para ver las primeras pinceladas de un camino que recién inicia.
=====

El partido comenzó a jugarse con los celestes tratando de tomar la iniciativa y jugar con mucha velocidad, principalmente por la izquierda donde se mostraban Brian Rodríguez y Araújo.

Y fue el del Toluca que ahora centralizado se lanzó al ataque y fue bajado cerca del área grande para que Lucas Olaza probara de tiro libre, un intento que se fue muy cerca.

Instantes después llegó el gol de la apertura celeste. Un acción donde Viña se la dio a Rodrigo Zalazar que levantó la cabeza y puso un pase magnífico para Facundo Pellistri que de primera la tocó al medio y Matías Arezo lo capitalizó para inflar las redes.

El resultado de a poco pasaba a ser una anécdota y lo interesante era ver el desempeño de algunos jugadores como Franco Israel que tuvo su primera atajada cuando un tiro libre de Bonilla lo obligó a volar sobre su izquierda. Pitazo del brasileño y los dos al descanso.

MONTEVIDEO. Debut de Marcelo Bielsa con la Selección de Uruguay frente a Ncaragua, 4×1. Foto: Miguel Frey / FútbolUy.

Síntesis
URUGUAY 4 – NICARAGUA 1

-Amistoso Internacional.
-Escenario: Estadio Centenario
-Central: Wagner Magalhaes
-Asistentes: Danilo Manis y Bruno  Boschilia (terna de Brasil)
-Cuarto árbitro: Braulio Machado (Brasil).

URUGUAY:
Franco Israel, Guillermo Varela (85′ Bruno Méndez), Sebastián Cáceres, Matías Viña, Lucas Olaza, Emiliano Martínez, Rodrigo Zalazar (85′ Felipe Carballo), Maximiliano Araújo (76′ Diego Rossi), Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Matías Arezo (59′ Thiago Borbas).
DT: Marcelo Bielsa, debut con selección
Goles: Matías Arezo (minuto 7), Rodrigo Zalazar 36), Brian Rodríguez 56), Rodrigo Zalazar (82)

NICARAGUA:
Miguel Rodríguez; Josué Quijano, Óscar Acevedo, Marvin Fletes, Erick Telles; Jaime Moreno (58′ Harold Medina), Byron Bonilla, Juan Barrera (76′ Talavera), Matías Belli, Kevin Serapio (45′ Jason Coronel) y Bancy Hernández (45′ Luis Fernando Coronel).
DT: Marco Figueroa.
Gol: Fernando Coronel.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *