Capsulas de Carreño

Estudiantes y una novela de suspenso por el arquero (Olé).

*Va por uno de selección. El Pincha busca en Colombia. Tras la frustrada llegada de Brayan Cortés le apuntan a otro arquero internacional.

=====

Álvaro Montero en la mira de Estudiantes de la Plata. Foto tomada de Blu Radio.

===

Por Lucas Cislaghi, ole.com.ar

Es de no creer. Si bien Mariano Andújar le había avisado a la dirigencia de Estudiantes que no continuaría en La Plata hace casi tres meses, a 72 horas del cierre del mercado de pases, el Pincha aún no tiene arquero. Y cuando todo parecía encaminado con Brayan Cortés, de Colo Colo, el chileno plantó a Verón y compañía y decidió quedarse en Santiago tras arreglar la renovación de su contrato.

Álvaro Montero, el apuntado por Estudiantes
Álvaro Montero, arquero de Millonarios y de la selección colombiana, es la opción apuntada por la dirigencia de Estudiantes a pocos días del cierre del mercado de pases. El colombiano fue una de las figuras del equipo cafetero campeón de la Liga y la Copa Colombiana en 2023. A su vez, el futbolista de 28 años, a menudo es citado a formar parte de las convocatorias del seleccionado que conduce Néstor Lorenzo.

Cabe destacar que la salida del arquero no es para nada sencilla. No solo porque es una de las grandes figuras del fútbol colombiano, sino porque desde la dirigencia de los Embajadores lo tasaron en una cifra cercana a los cinco millones de dólares, un precio que desde la Comisión del Pincha no estarían dispuestos a abonar por la totalidad del pase.

Sin embargo, desde la prensa colombiana aseguran que ya llegó una oferta formal por Montero desde La Plata, la cual rondaría una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares por el 50% de la ficha. Otra de las variantes que se manejaron desde la CD en las últimas horas fue la de Pedro Gallese, capitán de la selección peruana que fue sondeado por Boca en varias ocasiones.

Nada está resuelto, y a falta de dos días del debut de los de Eduardo Domínguez por Copa Argentina, Estudiantes no pudo reemplazar a Mariano Andújar. Además, Fabricio Iacovich, una de las grandes promesas de las Inferiores Pincha debajo de los tres palos, se encuentra disputando el Preolímpico bajo las órdenes de Javier Mascherano. Ante ello, Juan Pablo Zozaya se hará cargo del arco platense en el duelo ante Argentino de Monte Maíz que le dará el puntapié inicial al torneo federal.

Una novela de drama
La novela es de nunca terminar, pese a que ni bien entrado el verano, la dirigencia tenía varios nombres en carpeta, las opciones se fueron agotando con el pasar del mercado. Diego Rodríguez, Facundo Cambeses y Tomás Marchiori fueron las primeras opciones que barajó la CD, sin embargo, fueron contratados por Argentinos Juniors, Racing y Vélez, respectivamente. Tras ello, el Pincha buscó la vuelta de Gerónimo Rulli, pero la ilusión tan solo duró un par de horas, dado que el campeón del mundo continuará en Europa hasta el Mundial 2026.

La opción más concreta fue la del chileno Cortés, cuando el Pincha tenía todo arreglado con el arquero, este se plantó y no ejecutó la cláusula de rescisión en Colo Colo y horas más tarde firmó la extensión de su contrato.
(Fuente: Olé)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *