Capsulas de Carreño

Eucaristía por Darío Pineda.. // La recuperación de Lucho Escobar..

-La triste noticia se conoció el domingo pasado: falleció Darío Pineda.

-PERFIL. «Para Darío Pineda cualquier cosa que a uno se le ocurriera desde la parte técnica era posible. O sino que lo digan nuestros  colegas de Múnera Eastman, Super, Santamaria de la Paz, Verdad y Vida u Ondas de la Montaña.

-Entre marañas, chistes flojos y charlas de radio, nuestros amigos de Magna, Hola, Latina, la Superestación,Veracruz y Estrella llegábamos a pensar de que le gustaba el género musical de todas las emisoras que debía visitar.

-Baladas americanas, romántica, popular, chucuchucu, religiosa y hasta salsa de la buena con copia en su disco duro y risa de oreja a oreja, el noble amigo Pineda con todos era un bacán.

-Era el técnico cercano, el de más sincero abrazo, con su particular sonrisa y su carita de niño bueno, sin duda un papá modelo, lleno de amor por su familia.

-Este man era de los nuestros, deja una inspiración en su humilde redil, en su gran conocimiento. Humilde como el primero, el mejor recuerdo para todos sus hermanos, nosotros los de los medios».
(Audio recibido en Cápsulas pero sin ningún crédito).

«Se fue un verdadero talento de la radio. Darío Pineda era uno de los mejores grabadores e ingenieros de sonido de nuestro medio. Buen hombre, excelente persona y excepcional compañero. DIOS lo tenga en su eterna gloria».
(Armando Arcila, socio Acord Antioquia)

FALLECIÓ GUILLERMO LEMA SALAZAR

-Siguen las noticias tristes en medios.
-La de esta noche: falleció el periodista Guillermo Lema Salazar.
-Ex Subdirector del diario Occidente.
-Trabajó en la época de Roger Ríos Duque quien fue alcalde de Caicedonia y cuando Álvaro Caicedo de los Caicedo de Colombina era el dueño de Occidente.
-Nos cuenta el periodista Luis Enrique Delgado: «Trabajamos juntos en Occidente. Muy buena gente. Extraordinario ser humano. Llegó a Cali, procedente de Manizales, su tierra natal, donde ejercía como jefe de redacción de La Patria. Si no estoy mal, a Occidente llegó al mismo cargo y después ocupó la Subdirección, a raíz del asesinato de Raúl Echavarría Barrientos.».
-Deja tres hijos, un anestesiólogo, un economista y una periodista que en un tiempo se desempeñó como libretista en la televisión colombiana. Guillermo también trabajó en el diario El País de Cali y cuando abandonó el periodismo «montó» una librería en la Terminal de Transportes de Cali. Como lector empedernido, los libros siempre fueron su pasión.
-Dos de sus hermanos, Gabriel y Rafael, fueron reconocidos diagramadores de los periódicos El Pueblo y El País, ambos de Cali. Rafaél, gran bohemio, fue incluso creador junto con Alberto Pérez López (Alpelo) del Festival de la Tusa (despechados por amor) que hace algunos años se realizó en Pereira, con imborrable éxito.
-Paz en su tumba.

RECUPERACIÓN DE LUCHO ESCOBAR

Ya el nuevo órgano se adaptó al cuerpo. Lucho Escobar sigue en franca recuperación. Foto tomada del portal de Acord Antioquia.

-Reporta Acord Antioquia que el cuerpo está respondiendo muy bien.

-Por sí solo está aumentando el nivel de hemoglobina (por su religión no recibe transfusiones).

-Comenzó dieta blanda (lo que indica que está funcionando el hígado y el intestino).

-No hay evidencia de rechazo del transplante lo cual sigue siendo muy bueno.

-Sigue en UCI, consciente y pidió un radio.

MENSAJE

«Qué alegría me da la recuperación de Lucho Escobar. De verdad que su situación en la búsqueda de un transplante era bastante angustiosa. Hoy gracias a su fe y fortaleza tenemos Lucho para rato. Que felicidad verlo ya operado y con la esperanza de una recuperación muy pronta.
(Luis Hernando Mejía, ex presidente Acord Antioquia).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top