Capsulas de Carreño

Euro Femenina: Alemania-Inglaterra, final.

*Alemania se enfrentará a Inglaterra el domingo en la final de la EURO Femenina después de vencer este miércoles 2-1 a Francia con dos goles de  la capitana Alexandra Popp. Las germanas buscarán su noveno título.

====

Francia, debutante en una semifinal de la EURO Femenina, comenzó bien ante Alemania, que busca en este torneo su novena corona continental. Sin embargo, con el paso de los minutos, el combinado germano fue haciéndose con las riendas del encuentro. Popp lo intentó con un lanzamiento de falta desde la frontal en el 22′, pero Peyraud-Magnin, muy atenta, mandó la pelota a córner.

Alemania celebrando el gol de Popp Alemania celebrando el gol de Popp. Getty Images for DFB.

No falló la capitana alemana en la segunda que tuvo, y en el 40′ mandó al fondo de la red un excelente centro de Huth desde la derecha. Era el quinto tanto de Popp en otros tantos encuentros en esta EURO. Pero Francia reaccionó bien, y logró el empate antes del descanso con un disparo de Diani que pegó en el palo y rebotó en la espalda de Frohms.

Francia se quitó los complejos tras el gol, y comenzó mandando en la segunda parte. Bacha, que había entrado en el descanso, estuvo a punto de marcar pasada la hora de juego, y acto seguido Frohms sacó un testarazo de Renard. Y cuando peor lo estaba pasando Alemania, apareció Popp para conectar un genial cabezazo a pase de Huth y poner el 2-1 en el marcador con su sexto tanto en el torneo.

Ka alegría de Geyoro en el 1-1 La alegría de Geyoro en el 1-1. AFP via Getty Images

Francia volvió a reaccionar bien tras el tanto encajado y gozó de varias ocasiones, pero Frohms esta vez no iba a permitir el empate. Alemania supo sufrir en los minutos finales y ahora se medirá a la anfitriona Inglaterra en la gran final del domingo en Wembley.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top