Capsulas de Carreño

Euro Femenina: Dolorosa eliminación de España.

*La selección española se vuelve a quedar a las puertas de semifinales de la EURO Femenina después de perder por 2-1 ante Inglaterra en la prórroga.

Inglaterra 2 – España 1. Foto tomada de https://es.uefa.com/womenseuro/

==

Jorge Vilda, seleccionador español, advirtió en la previa que el hecho de que Inglaterra sea la anfitriona le podía pesar en un encuentro como este. Y así sucedió en el primer acto, en el que la selección española fue superior a su rival. Primero avisó Cardona en una jugada a balón parado, una de las virtudes de la Roja. Luego, Mariona lo intentó con un disparo lejano que detuvo sin problemas Earps.

Las inglesas, que habían arrasado en la fase de grupos, tardaron 37 minutos en llegar a la portería de Sandra Paños, si bien lo hicieron con bastante peligro. Por suerte para España, White estaba en fuera de juego cuando mandó la pelota al fondo de la red después de una jugada a balón parado. A pesar del claro dominio visitante, el encuentro se fue con el 0-0 al descanso.

Así celebró Esther el 0-1 Así celebró Esther el 0-1. Getty Images.

En el descanso, Vilda dio entrada a Athenea del Castillo, que entró por Cardona. La habilidosa extremo no pudo tener mejor entrada en el encuentro, y en el 54′ se internó en el área para ceder la pelota a Esther, que no falló ante Earps y puso el 0-1 con un disparo cruzado. Era el primer tanto que encajaba Inglaterra en este torneo. Diez minutos después, Atenea estuvo a punto de hacer el segundo con un centro que se envenenó.

Las anfitrionas, que habían arrasado en la fase de grupos, tenían que ‘remar’ por primera vez en esta fase final, pero España decidió seguir con su fútbol combinativo, y eso desesperaba a las inglesas. Sin embargo, el empate llegó en el 84′. Russo superó a Irene Paredes en un balón aéreo, y la pelota le cayó a Toone, que no erró y superó a Paños para poner el 1-1 en el luminoso y llevar el choque a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra, y ante una afición enfervorecida, Stanway avanzó hasta la frontal y soltó un derechazo que superó a Paños para poner el 2-1 en el marcador. España, agotada y sin fuerzas, no pudo remontar y se quedó fuera del torneo de una forma muy dolorosa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top