Capsulas de Carreño

Euro Femenina: Histórica clasificación francesa.

*La selección francesa jugará su primer semifinal de una EURO Femenina tras superar a Países Bajos, vigente campeona, con un gol de penalti en la prórroga.

Francia jugará la semifinal ante Alemania. UEFA via Getty Images.

==
Francia, que buscaba su primera semifinal en la EURO Femenina, salió a por todas desde el inicio ante una selección de Países Bajos que finalmente pudo contar con su estrella Miedema. Tras los intentos de Diani y Bilbault en los primeros minutos, Cascarino estrelló la pelota en el palo en el 27′ a la salida de un córner. Luego, Van der Gragt salió al rescate de las suyas al sacar dos balones bajo palos con la portera Van Domselaar ya batida. La vigente campeona lo fiaba todo a la contra, pero Renard no dejaba respirar a Miedema, la jugadora más peligrosa de la ‘Oranje’. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso en el New York Stadium.

Diani pugna con Pelova en una jugada de la primera parte Diani pugna con Pelova en una jugada de la primera parteUEFA via Getty Images

Parsons dio entrada a Roord en el intervalo, y esta le cambió la cara a su selección, que comenzó a exigir a Francia en defensa, algo que no había hecho en todo el primer acto. Aun así, Renard estuvo a punto de marcar en un córner pasada la hora de juego. Francia retomó el control en los minutos finales del choque, y Geyoro pudo marcar en el 87′, pero su cabezazo, con todo a favor, no fue entre los tres palos. Y en la última jugada del tiempo reglamentario, Van Domselaar sacó una mano prodigiosa tras un testarazo de Renard para mandar el encuentro a la prórroga.

En el primer tiempo del tiempo extra, Janssen cometió una clara falta sobre Diani dentro del área, y Périsset no erró desde los once metros. Al fin, Francia lograba el gol que tanto había buscado y se metía así en su primera semifinal de una EURO Femenina. Allí, Alemania será su rival el miércoles.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

===

RESUMEN CUARTOS DE FINAL

Miércoles 20:
Inglaterra 2 – España 1, en prórroga

Jueves 21:
Alemania 2 – Austria 0

Escenario: Leigh Sports Village (Leigh)
-Asistencia: 7.517 espectadores
Viernes 22: Suecia 1 – Bélgica 0
Gol: Sembrant L. (minuto 90+2)
—–
Sábado 23
-Escenario:
Aesseal New York Stadium (Rotherham)
-Asistencia: 9.764 espectadores
Francia 1 – Países Bajos 0, en prórroga
Gol:
Perisset E. (penal, minuto 102).
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top