Capsulas de Carreño

Euro Femenina: Suecia eliminó a Bélgica.

*Suecia, que lo había intentado de todas formas, logró la victoria y el pase a semis gracias a un gol en el último minuto del encuentro.

Premio a la insistencia de Suecia 1 – Bélgica 0, cuartos de final de la Euro.

===

Sobre el papel, Suecia era la gran favorita ante Bélgica. Y las jugadoras escandinavas no se escondieron y asumieron ese rol desde el inicio, buscando la portería de Evrard desde el pitido inicial. Así, en el minuto 20, ya habíamos presenciado cinco remates a puerta de Suecia, cuatro de ellos obra de una omnipresente Angeldal. Pero la guardameta belga, una de las más destacadas de este torneo, aparecía una y otra vez para desbaratar las ocasiones de las nórdicas.

Pasada la media hora de juego llegó la primera aproximación belga, con un disparo de Vanhaevermaet que no encontró portería. Suecia siguió a lo suyo, mandando gracias a la dirección de una gran Asllani, pero el gol no llegó y con el 0-0 inicial se llegó al descanso en el Leigh Sports Village.

Asllani, una de las más destacadas del primer acto Asllani, una de las más destacadas del primer acto.

No cambiaron ni el guion ni las protagonistas en el inicio de la segunda parte, y Evrard apareció de nuevo para repeler un disparo de Angeldal, que lo intentaba una y otra vez. Blackstenius lo intentó con un cabezazo en el 73′, pero de nuevo la guardameta belga emergió para repeler la pelota. Suecia lo siguió intentando hasta el final, y en el último minuto obtuvo su merecida recompensa. Tras un córner desde la izquierda, la pelota le cayó a Sembrantm y esta vez nada pudo hacer Evrard. Suecia se medirá a Inglaterra en la semifinal del martes.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

====

RESUMEN CUARTOS DE FINAL

Miércoles 20: Inglaterra 2 – España 1, en prórroga
Jueves 21: Alemania 2 – Austria 0

Escenario: Leigh Sports Village (Leigh)
-Asistencia: 7.517 espectadores
Viernes 22: Suecia 1 – Bélgica 0
Gol: Sembrant L. (minuto 90+2)
—–
Sábado 23: 2:00 p.m. Francia vs. Países Bajos.
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top