Capsulas de Carreño

Euro Femenina: Sufrido paso alemán.

*Alemania disputará las semifinales de la EURO Femenina tras imponerse por 2-0 a una selección austriaca que estrelló tres balones en los palos.

Lina Magull celebró así el 1-0 ante Austria. Getty Images, tomada de la página oficial de la UEFA.

===

Tal y como se esperaba, Alemania comenzó mandando en el encuentro. Pero Austria es una selección muy correosa, y dejó claro desde el inicio que no se lo iba a poner sencillo a las octacampeonas. Tras un remate alto de Popp, llegó el primer aviso austriaco, con un remate de cabeza de Georgieva que se estrelló en el palo.

La selección alemana celebrando el 1-0 La selección alemana celebrando el 1-0Getty Images for DFB

Alemania tardó en reponerse del susto, pero cuando lo hizo, demostró por qué es la selección con más títulos continentales. En el 24′, Bühl superó en carrera a su marcadora, y puso un pase atrás para la llegada de Lina Magull, quien con un remate de primeras batió a Zinsberger. Las germanas gozaron de alguna ocasión para doblar la ventaja, pero con el 1-0 se llegó al descanso en Londres.

Alemania pudo marcar el segundo tras la reanudación, pero el remate de Gwinn en el 46′ se fue al palo para alivio de Zinsberger. La réplica austriaca llegó con un zapatazo desde 30 metros de Dunst que fue a parar directamente al larguero. Acto seguido, Puntigam mandó el tercer balón de Austria a la madera.

Alemania le vio las orejas al lobo, y a partir de la hora de juego se hizo de nuevo con las riendas del choque. En el 78′, Bühl mandó un derechazo al larguero. Era la cuarta vez en el encuentro que el esférico iba a parar a los palos. Y en el último minuto, Popp obtuvo premio a su perseverancia, y anotó el segundo al bloquear un despeje desafortunado de Zinsberger. Así pues, Alemania estará en la segunda semifinal de esta EURO Femenina, que se juega el próximo miércoles.
(Fuente: https://es.uefa.com/)
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top