Capsulas de Carreño

Eurocopa 2024. Aquí Alemania.

*Mañana viernes, a las 11:00 a.m., lo que para algunos analistas es la final adelantada de la Eurocopa. Datos y números de Alemania que enfrentará a España en cuartos de final.

===============

======

A L E M A N I A

Primera del Grupo A
Victoria 5-1 contra Escocia (Múnich, 14 de junio)
Victoria 2-0 contra Hungría (Stuttgart, 19 de junio)
Empate 1-1 contra Suiza (Fráncfort, 23 de junio)

Octavos de final
Victoria 2-0 contra Dinamarca (Dortmund, 29 de junio)

Cuartos de final
Contra España (Stuttgart, 5 de julio, 11:00 a.m.)

Historial
Mejor EURO: campeona en 1972, 1980 (en ambas ocasiones como República Federal de Alemania), 1996
EURO 2020: octavos de final, perdió 2-0 contra Inglaterra.

Campaña 
La anfitriona comenzó con estilo, emocionando al Múnich Football Arena con una soberbia victoria por 5-1 sobre Escocia para dar el pistoletazo de salida a la UEFA EURO 2024.

Le siguió una trabajada victoria ante Hungría en Stuttgart, y aunque Sorprendentemente perdieron ante Suiza en su último partido del Grupo A en Francia, un gol de Niclas Füllkrug en el tiempo añadido aseguró que el equipo de Julian Nagelsmann lideraría su grupo y se mantendría invicto de cara a la ronda eliminatoria, donde se impuso con relativa comodidad. una Dinamarca. El delantero del Bayern Jamal Musiala ha impresionado especialmente hasta la fecha, con tres goles en sus cuatro partidos.

—-
Seleccionador: Julian Nagelsmann
Nagelsmann ha estado en una especie de montaña rusa desde que le sucedió a Hansi Flick en septiembre de 2023, pero la campaña en la EURO parece haber despertado el optimismo y la confianza entre jugadores y aficionados. El entrenador germano, de 36 años, selecciona a sus jugadores en función de su estado de forma, y ​​convencerá a Toni Kroos para que regresara de su retiro internacional podría ser su mejor logro hasta la fecha.

Jugador clave: İlkay Gündoğan
Jamal Musiala, Leroy Sané y Florian Wirtz han sido los encargados de aportar la chispa ofensiva, pero Gündoğan infunde equilibrio. Nagelsmann ve a Gündoğan como un número 10 que puede hacer brillar a los jugadores que le rodean, y aunque el experimentado capitán puede pasar a veces desapercibido sobre el terreno de juego, sus compañeros se benefician enormemente de su inteligencia y visión de juego.

Jugador a seguir: Maximilian Mittelstädt
Considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la Bundesliga 2023/24, el jugador de 27 años ha experimentado un notable ascenso desde que descendió con el Hertha de Berlín la temporada anterior. Ahora en el Stuttgart, Mittelstädt ha mejorado las opciones de Alemania en la posición de lateral con su alto ritmo de trabajo y su actitud desinteresada.

¿Lo sabías?
Alemania participa en su 14ª EURO, todo un récord. No se clasificó para las tres primeras ediciones (1960, 1964 y 1968), pero desde entonces no ha faltado a ninguna fase final.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *