Capsulas de Carreño

Eurocopa 2024. Aquí España.

*Este viernes a las 11:00 a.m., por cuartos de final. la que es considerada final anticipada entre España – Alemania.

====

Lamine Yamal, 16 años, un jugador para seguir. 

========

España
Primera del Grupo B
Victoria 3-0 contra Croacia (Berlín, 15 de junio)
Victoria 1-0 contra Italia (Gelsenkirchen, 20 de junio)
Victoria 1-0 contra Albania (Düsseldorf, 24 de junio)

Octavos de final
victoria 4-1 contra Georgia (Colonia, 30 de junio)

Cuartos de final
contra Alemania (Stuttgart, 5 de julio, 18:00)

Historial
Mejor EURO : campeona (1964, 2008, 2012)
EURO 2020 : semifinales, perdió 4-2 en los penaltis contra Italia (1-1 en tras prórroga)

Campaña
La Roja ha comenzado la EURO en un gran momento de forma, con cuatro victorias y nueve goles a favor, y encajando solamente un gol en la fase final en la victoria por 4-1 ante Georgia. El extremo Lamine Yamal hizo historia al convertirse en el jugador más joven de la historia de la EURO en la victoria ante Croacia, mientras que el delantero Álvaro Morata es ya el tercer máximo goleador conjunto en la historia del torneo tras marcar su séptimo gol en ese mismo partido. España se convertiría en la primera selección en ganar cuatro euros si triunfa en Alemania.


Seleccionador: Luis de la Fuente
El técnico riojano ganó la Liga como lateral con el Athletic, y como seleccionador de España no ha querido perder el hábito de ganar. Llevó a las selecciones españolas a la gloria en Europa en categorías inferiores -la sub-19 en 2015 y la sub-21 en 2019- y su selección derrotó a sus rivales en el Grupo B en la EURO 2024, Italia y Croacia, para levantarse. la UEFA Nations League el pasado verano. De la Fuente ha generado un ambiente, una mentalidad y un estilo de juego excepcionales desde que llegó a Alemania, ya sus jugadores les encanta jugar para él.

Jugador clave: Rodri
Los centrocampistas no suelen recibir las condecoraciones que merecen, pero Rodri es posiblemente el mejor jugador del mundo en su posición en estos momentos. Dotado por naturaleza, atlético y competitivo, está en su mejor momento y posee los conocimientos necesarios. Acostumbrado a ganar trofeos en el Man City, es inspirador de palabra y obra.

Jugador a seguir: Lamine Yamal
Yamal, un talento mágico, es un jugador muy divertido de ver tanto si apoyas a ‘La Roja’ como si no. El joven zurdo, que suele actuar como extremo invertido, pulverizó el récord de jugador más joven al participar en una fase final de la EURO al saltar al campo con sólo 16 años y 338 días en la primera jornada . Ha jugado más de 60 partidos con su club y con la selección, y su equipo el Barcelona lo considera una gran promesa. Zurdo, suele jugar como extremo a banda cambiada. Pedri iluminó la EURO 2020, Lamine podría ser el niño prodigio esta vez.

¿Lo sabías?
España es la única selección que ha ganado tres títulos continentales y mundiales consecutivos: EURO 2008, Mundial 2010 y EURO 2012.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *