Capsulas de Carreño

Eurocopa: Buenas señales de Bélgica

San Petersburgo. Doblete de Lukaku en el 3×0 de Bélgica a Rusia este sábado 12. Cómoda victoria. Foto @UEFA.

*Con tablas entre Gales-Suiza empezó la jornada sabatina de la Eurocopa.. //

Siguió en el Parken Stadium de Copenhague, cuando Eriksen se desplomó en el campo de juego, necesitó asistencia médica. Fue estabilizado en el hospital. En la reanudación, Pohjanpalo dio a Finlandia su primer triunfo en una EURO.

En el cierre de la fecha sabatina, cómoda victoria de Bélgica frente a Rusia, doblete de Lukaku, Resumen a continuación de los tres cotejos.

EUROCOPA
(Fase de grupos – Jornada 1)

SÁBADO, 12 de junio

GALES 1 – SUIZA 1
-Escenario: Baku Olympic Stadium – Bakú
-Asistencia: 8.782 espectadores – Grupo A
-Gol Gales:
Kieffer Moore (74′)
-Gol Suiza:  Breel Embolo (49′)
-Central: Clément Turpin (Francia).
-Figura: Embolo (Suiza)

Comentario: Kieffer Moore, con un gol para Gales en el tramo final del partido ante Suiza (1-1), oscureció el debut del cuadro helvético, vistoso hasta la última media hora y castigado tras ceder terreno después del tanto de Beer Embolo que adelantó a los hombres de Vladimir Petkovic.

El futbol fue algo injusto con Suiza, que durante casi todo el encuentro llevó las riendas de un encuentro en el que se vio las caras con la sorpresa agradable de Francia 2016. Gales, semifinalista en la pasada edición, inició la Eurocopa ilusionada pero con el nombre de Gareth Bale demasiado acaparador en todos los medios.
(EFE, vía ESPN)

Alineaciones

Gales: Ward; Roberts, Rodon, Davies, Mephan; Morrell, Allen, Ramsey (Ampadu, 90+4′); James (Brooks, 75′), Moore, Bale

Suiza: Sommer; Mbabu, Elvedi, Schär, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Freuler; Shaqiri (Zakaria, 67′); Embolo, Seferović (Gavranović, 85′)

Copenhague. Las imágenes de televisión mostraron, por un pequeño momento, a Eriksen recibiendo reanimación cardio pulmonar por parte del cuerpo médico, además que se movilizaron con camillas. Agencia francesa logró esta foto de Christian Eriksen dejando el campo. Fue estabilizado en el hospital. AFP, tomada de Espn.

DINAMARCA 0 – FINLANDIA 1
-Escenario: Parken Stadium – Copenhague – Grupo B
-Asistencia: 15.200 espectadores
-Gol: Joel Pohjanpalo (60′)
-Central: Anthony Taylor (Inglaterra).
-Figura: Christian Eriksen (Dinamarca)

Comentario: El gol de Joel Pohjanpalo dio la victoria al equipo de Markku Kanerva en su primer partido en una fase final de la EURO. Finlandia se impuso a Dinamarca en Copenhague en un partido que sufrió un importante retraso tras un grave incidente en el que se vio involucrado el jugador de los locales Christian Eriksen.

Alineaciones

Dinamarca: Schmeichel; Wass (Stryger, ’76), Kjær (Vestergaard, ’63), Christensen, Mæhle; Eriksen (Jensen, 43′), Højbjerg, Delaney (Cornelius, 76′); Poulsen, Wind (Skov Olsen, 63′), Braithwaite

Finlandia: Hradecky; Toivio, Arajuuri, O’Shaughnessy; Raitala (Väisänen, ’90), Lod, Sparv (Schüller, ’76), Kamara, Uronen; Pohjanpalo (Forss, ’84), Pukki (Kauko, ’76)

BÉLGICA 3 – RUSIA 0
Saint Petersburg Stadium – San Petersburgo – Grupo B
-Asistencia:  26.264 espectadores
-Goles: Doblete de
Romelu Lukaku (10′, 88′), Thomas Meunier (34′)
-Central: Antonio Mateu Lahoz (España)
-Figura: Romelu Lukaku (Bélgica)

Comentario: Bélgica, con un imparable Lukaku, autor de dos goles, superó este sábado sin despeinarse a una inofensiva Rusia (3-0), demostrando que le sobran armas para ganar la Eurocopa.

El equipo de Roberto Martínez fue una máquina sin fisuras. Con una disciplina casi militar y sin apenas florituras, los ‘diablos rojos’ dieron un golpe sobre la mesa.

Alineaciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen (Vermaelen 77′); Castagne (Meunier 27′), Dendoncker, Tielemans, T. Hazard; Mertens (E. Hazard 72′), Lukaku, Carrasco (Praet 77′)

Rusia: Shunin; Mário Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Zhirkov (Karavaev 43′); Ozdoev, Barinov (Diveev 46′); Zobnin (Mukhin 63′), Golovin, Kuzyaev (Cheryshev 30′; Miranchuk 63′); Dzyuba

PRÓXIMOS JUEGOS
(Domingo, 13 de junio)
8:00 a.m. Inglaterra vs. Croacia. Grupo C
11:00 a.m. Austria vs. Macedonia del Norte. Grupo C
2:00 p.m. Holanda vs. Ucrania. Grupo C.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.