Capsulas de Carreño

Liga de Naciones: España empató con Alemania en la última jugada

Stuttgart. ¡El gol in extremis de @jose_gaya le entregó un punto importante a la renovada España ante Alemania. @rfef.

*STUTTGART (EFE). Un tanto de José Luis Gayá en el minuto 96, en la última acción del partido, cuando España lamentaba su falta de pegada, igualó el tanto de Timo Werner y rescató un empate 1-1 ante Alemania en el Stuttgart Arena, en la vuelta de Luis Enrique con un equipo renovado y cuatro debutantes: Ferrán Torres, Ansu Fati, Mikel Merino y Óscar Rodríguez. (EFE).. El resumen de la jornada 1.

RESULTADOS
Liga de Naciones

Jueves, 03 de septiembre

Liga A
Alemania 1 – España 1
Gol Alemania: Timo Werner (51′)
Gol España: José Gayà (90’+5′)

Ucrania 2 – Suiza 1
Goles Ucrania: Driy Yarmolenko (14′), Oleksandr Zinchenko (68′)
Gol Suiza: Haris Seferovic (41′)

Liga B
Bulgaria 1 – Irlanda 1
Finlandia 0 – Gales  1
Rusia 3 –  Serbia 1

Turquía 0 – Hungría 1

Liga C
Eslovenia 0 – Grecia 0
Moldavia 1 – Kosovo 1

Liga D
Letonia 0 – Andorra 0
Islas Feroe 3 – Malta 2

Síntesis
ALEMANIA 1 – ESPAÑA 1  (Jueves, 03 de septiembre)

Evento: Liga las Naciones, jornada 1
Escenario: Stuttgart Arena
Central: Daniele Orsato (Italia)

Alemania
Trapp, Niklas Süle, Emre Can, Rüdiger, Kroos, Thilo Kehrer, Robin Gosens, Gündogan (Suat Serdar, min. 73), Timo Werner (Robin Koch, min. 90), Draxler y Sane (Ginter, min. 62)

España
De Gea, Carvajal, Pau Francisco Torres, Gayá, Sergio Ramos, Busquets (Merino, min. 56), Thiago, Fabián (Óscar Rodríguez, min. 79), Jesús Navas (Ansu Fati, min. 45), Ferrán Torres y Rodrigo
Goles: 1-0 min. 50: Timo Werner. 1-1 min. 94: Gayá.

REACCIONES DE MEDIOS

«España, sobre la bocina y cuando todas las crónicas insistían en el problema endémico del gol y la falta del mismo, se encontró con un empate milagroso en Stuttgart, epílogo muy a la alemana, pero con los papeles cambiados. Niveló Gayá en una jugada de estas que se dan en el tiempo de añadido (colgó Ferran, tocó Rodrigo y remató el lateral del Valencia más solo que la una) y justificó un duelo insulso, haciendo que la velada se vea con otra cara. Para ser francos tampoco era un drama la más que asumible derrota, pero no está nada mal un empatito en casa de la poderosa Alemania, es un buen aviso para que el personal no se olvide de que ahí esta España».
(Diario ABC, España).

-El fútbol es un sinfín de pasmos. Porque asombroso resulta que Gayà, un lateral que ha marcado cinco goles en 223 partidos con el Valencia, se hizo un hueco en medio de una amazónica defensa de gigantes alemanes para rescatar un empate para España. Y tanto que un rescate: quedaban segundos para el final.

Así cerró la Roja su regreso tras 290 días confinada. De vuelta Luis Enrique, la selección rascó un punto agónico. Primero a hombros de De Gea y luego con una fe inquebrantable para no izar la bandera blanca pese a lo experimental de un conjunto en el que debutaron Ferran, Fati, Óscar y Merino.
(José Sámano, diario El País, España)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top