Capsulas de Carreño

Eurocopa: España, Escocia y Turquía, clasificados

*El triunfo de España en Noruega vendió tanto su propia clasificación como la de Escocia para la UEFA EURO 2024 en el Grupo A. Turquía goleó en casa a Letonia y también estará en la fase final de Alemania el próximo verano.
====

OSLO. Gol de Gavi, victoria de España ante Noruega, por la jornada ocho clasificatoria de la Eurucopa. Foto @UEFAcom_es.

==

RESULTADOS
(Eurocopa – Jornada 8)
Domingo 15 de octubre/2023
Georgia 4 – Chipre 0
República Checa 1 – Islas Feroe 0
Suiza 3 – Bielorrusia 3
Gales 2 – Croacia 1
Kosovo  vs. Israel (aplazado)
-Escenario: Ullevall Stadion (Oslo)
-Capacidad: 27.200
-Asistencia: 25.885
Noruega 0 – España 1
Gol: Gavi (minuto 49)
Polonia 1 – Moldavia 1
Rumanía 4 – Andorra 0
-Escenario: Konya Buyuksehir Belediye Stadium (Konya)
-Capacidad: 42 000
-Asistencia: 35.925
Turquía 4 – Letonia 0
Goles: Yunus Akgün (58′), doblete de Cenk Tosun (83′, 90’+2′), Kerem Aktürkoglu (87′)
(Incidencias)

Noruega – España 0-1
Un gol de Gavi fue suficiente para decidir el partido en Oslo. El combinado de Luis de la Fuente preparó un buen partido, mandando en la primera parte y siendo sólido en defensa tras el gol del centrocampista del Barcelona en la segunda mitad. La selección española, tricampeona del Campeonato de Europa de la UEFA, estará en su octava EURO consecutiva. Además, su victoria dio también el billete a Escocia.

Dato clave : España sólo se ha quedado sin marcar en uno de sus últimos 42 Clasificatorios Europeos, la derrota por 2-0 en Escocia en marzo.

Turquía – Letonia 4-0

Turquía dejó para los últimos minutos de partido su clasificación para la EURO 2024 con una avalancha de goles ante una valiente Letonia. Una sensacional volea de Yunus Akgün justo antes de la hora de juego encarriló el triunfo de los anfitriones, y después de que el letón Jānis Ikaunieks despejara un cabezazo y estrellara otro en el larguero, Cenk Tosun salió del banquillo para marcar un doblete. En su partido número 50 con Turquía, sus dos goles se produjeron tras un impecable remate de Kerem Aktürkoğlu, llegando los tres últimos tantos turcos en sólo seis minutos.

Dato clave : Turquía sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de clasificación para la EURO (17 victorias y seis empates).
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *