Capsulas de Carreño

Eurocopa: Dumfries hace volar a Países Bajos

LONDRES. El seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate da instrucciones a Jude Bellingham antes de entrar al campo. El centrocampista inglés Jude Bellingham estableció este domingo una nueva marca como jugador más joven en participar en una EURO. POOL/AFP via Getty Images, vía @UEFAcom_es.

*La jornada dominical de la Eurocopa empezó con la victoria de Inglaterra por la mínima ante Croacia, gol de Sterling.

La selección de Austria consiguió este domingo su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1) ante una inferior Macedonia del Norte.

Espectacular duelo en Ámsterdam en el que Ucrania igualó el 2-0, pero sobre el final lo desequilibró Dumfries.

—-

R E S U M E N
INGLATERRA 1 – CROACIA 0
-Wembley Stadium – Londres – Grupo D
Asistencia: 18.417 espectadores
Gol: Sterling 57′
Central: Daniele Orsato (Italia)
Figura: Raheem Sterling (Inglaterra).
Comentario: Inglaterra tuvo dos enemigos este domingo en Wembley, la Croacia de Luka Modric, espejismo del gran equipo que fue subcampeón del último Mundial, y uno peor, el calor de Londres, al que logró imponerse con un tanto de Raheem Sterling para conseguir el primer triunfo en la Eurocopa (1-0).
Tras más de 60 años de espera, por fin ganó Inglaterra su primer partido. Se quitaron la espinita los ‘Tres Leones’ en casa, ante más de 22.000 aficionados y vengando la derrota en Rusia, cuando los croatas les impidieron disfrutar de su primera final en un Mundial en más de 50 años.
(EFE, vía ESPN)
La estrella del Partido: Raheem Sterling (Inglaterra)
«El mejor jugador de ataque de Inglaterra en el partido y culminó con un buen gol»
David Moyes, Observador Técnico de la UEFAAlineacionesInglaterra: Pickford; Walker, Stones, Mings, Trippier; Phillips, Rice; Sterling, Mount, Foden (Rashford, 71′); Kane (Bellingham, 82′)
Técnico: Gareth SouthgateCroacia: Livaković; Vrsaljko, Ćaleta-Car, Vida, Gvardiol; Brozović (Vlašić, 70′); Kramarić (Brekalo, 70′), Modrić, Kovačić (Pašalić, 85′), Perišić; Rebić (Petković, 78′)
Técnico: Zlatko Dalic.

AUSTRIA 3 – MACEDONIA DEL NORTE 1

National Arena Bucharest – Bucarest – Grupo C
Asistencia: 9.032 espectadores
Goles Suiza:
Stefan Lainer (18′), Michael Gregoritsch (78′), Marko Arnautovic (89′)
Gol Macedonia: Goran Pandev (28′)
Central: Andreas Ekberg (Suecia)
Figura: David Alaba (Austria)

Comentario: La selección de Austria consiguió este domingo su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1) ante una inferior Macedonia del Norte que, liderada por el veterano Goran Pandev, peleó el empate hasta el pitido final.

Arropada con una grada repleta de hinchas macedonios en el estreno histórico en una gran competición, los de Igor Angelovski salieron al campo con convicción y ganas de controlar el balón ante una Austria que presentó un esquema más defensivo del habitual.

La Estrella del Partido: David Alaba (Austria)

La Estrella del Partido: David Alaba
«Muy bien en defensa y puso el centro para el segundo gol de Austria. Hablando todo el tiempo con sus compañeros y con personalidad con el balón».
Cosmin Contra, Observador Técnico de la UEFA

Alineaciones

Austria: Bachmann; Dragović (Lienhart, 46′), Alaba, Hinteregger; Lainer, Laimer (Baumgartlinger, 90+3′), X. Schlager (Ilsanker, 90+4′), Sabitzer, Ulmer; Kalajdzic (Arnautović, 58′), Baumgartner (Gregoritsch, 58′)
Técnico: Franco Foda

Macedonia del Norte: Dimitrievski; S. Ristovski, D. Velkovski, Musliu (M. Ristovski, 86′); Nikolov (Bejtulai, 63′), Bardi (Trichkovski, 82′), Ademi, Elmas, Alioski; Pandev, Trajkovski (Kostadinov, 63′).
Técnico: Igor Angelovski.

PAÍSES BAJOS 3 – UCRANIA 2

Johan Cruijff ArenA – Ámsterdam – Grupo C
Asistencia: 15.837 espectadores
-Goles Países Bajos:
Georginio Wijnaldum (52′), Wout Weghorst (58′), Denzel Dumfries (85′)
Goles Ucrania: Andriy Yarmolenko (75′), Roman Yaremchuk (79)
-Central: Felix Brych  (Alemania)
-Figura: Denzel Dumfries (Holanda)Comentario: Ucrania había puesto de cabeza a Holanda. El equipo de la leyenda Andrey Shevchenko emparejó un 2-0 en contra, pero un cabezazo de Dumfries apagó la insurrección en el Amsterdam Arena, para que los Países Bajos ganaran 3-2.

Ucrania había provocado escándalo desde antes de iniciar su participación en la Euro 2020 y casi también da la nota por su desempeño en el campo. Los dirigidos por Andrey Shevechenko habían llamado la atención mundial por su polémica playera en la que se incluía la península de Crimea y también captaron las miradas por poner en aprietos a los Países Bajos.
(ESPN)

La Estrella del Partido: Denzel Dumfries (Holanda)

Denzel Dumfries, el más destacado en Ámsterdam
Denzel Dumfries, el más destacado en ÁmsterdamUEFA via Getty Images

«Aportó mucha energía. Participó en las ocasiones y en los goles, además de hacer el tanto de la victoria».
Frans Hoek, Observador Técnico de la UEFA

Alineaciones

Holanda: Stekelenburg; Timber (Veltman, 88′), De Vrij, Blind (Aké, 64′); Dumfries, De Roon, Wijnaldum, Frenkie de Jong, Van Aanholt (Wijndal, 64′); Weghorst (Luuk de Jong, 88′), Depay (Malen, 90+1′)

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Malinovskyi, Sydorschuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk, Zubkov (Marlos, 13′; Shaparenko, 64′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top