Capsulas de Carreño

Eurocopa: Italia sigue imparable

MÚNICH. Italia apeó a Bélgica, una de las grandes favoritas de la Eurocopa 2020. Los de Roberto Mancini se impusieron con justicia, sellado con dos golazos de Barella e Insigne, descuento de Lukaku, vía pena máxima. Foto @UEFAcom_es.

*La selección de Roberto Mancini elimina a la potente Bélgica en un duelo espectacular en el que los italianos demostraron pegada y solidez.

Italia se impuso a Bélgica por 2-1 en los cuartos de final de la UEFA EURO 2020 y se medirá el próximo martes a España en Wembley por un puesto en la final.

BÉLGICA I -ITALIA 2

Escenario: Football Arena Munich – Múnich –Cuartos de final
Asistencia: 12.984 espectadores
-Gol Bélgica:
Romelu Lukaku (45’+2′ penal)
-Goles Italia: Nicolò Barella (31′), Lorenzo Insigne (44′)
-Central: Slavko Vinčić (SVN)
-Figura: Lorenzo Insigne (Italia)

COMENTARIO: La selección de Italia, con una defensa granítica y un ataque contundente, venció 2-1 este viernes a Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa, en el Allianz Arena de Múnich, y puso la directa a las semifinales de Wembley, en la que se enfrentará a España.

Los goles de Nicoló Barella y de Lorenzo Insigne en la primera mitad lanzaron a una Italia que, tras tocar el balón con alta calidad, sacó su versión más competitiva y atenta en defensa para resistir a los ataques de Bélgica, que recortó distancias con una pena máxima de Romelu Lukaku y apretó hasta el último segundo sin poder evitar la eliminación.

El Allianz Arena de Múnich albergó el cuarto de final a priori más prestigioso de la Eurocopa y el campo no defraudó las expectativas. Italia salió a jugar el balón con calidad y Bélgica, sin Eden Hazard, se encomendó al recuperado Kevin De Bruyne, quien encendió a los «diablos rojos» con su espectacular zancada y su técnica más pura.

Un partido intenso, vibrante y duro que envió a Italia a Wembley, donde le espera España.
(Fuente: EFE, vía ESPN)

Estrella del Partido: Lorenzo Insigne (Italia)

 

 

 

 

 

 

 

 

«Decidió el partido, hizo pases brillantes, demostró su inteligencia para jugar al fútbol y su técnica de gran nivel».
Willi Ruttensteiner, Observador Técnico de la UEFA

Alineaciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier (Chadli, 70′, Praet, 74′)), Witsel, Tielemans (Mertens, 70′), T.Hazard; De Bruyne, Lukaku, Doku

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Emerson, 79′); Barella, Jorginho, Verratti (Cristante, 74′); Chiesa (Tolói, 91′), Immobile (Belotti, 74′), Insigne (Berardi, 79′).
(Fuente: Página aoficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top