Capsulas de Carreño

Eurocopa: Italia también sabe sufrir

LONDRES. Italia, que vivió al filo, supera un laberinto y pasa a cuartos. Espera rival del Bélgica-Portugal. Foto @UEFAcom_es

*La selección de Mancini resolvió en la prórroga un duelo que los austriacos pelearon con bravura hasta el final.

Los goles de Federico Chiesa y Matteo Pessina en la primera parte de la prórroga meten a Italia en los cuartos de final de la UEFA EURO 2020 ante una orgullosa Austria.

ITALIA 2 – AUSTRIA 1

Escenario: Wembley Stadium – Londres – Octavos de final
-Asistencia: 18.910 espectadores
Goles Italia:
Federico Chiesa (95′), Matteo Pessina (105′)
Gol de Austria: Sasa Kalajdzic (114′)
-Nota: Italia ganó en la prórroga
Central: Anthony Taylor (Inglaterra)
-Figura: Leonardo Spinazzola (Italia)

COMENTARIO: Italia coqueteó con romper el papel de favorita y sufrió su prueba más dura ante una Austria que acarició la sorpresa, que se desgarró con un gol anulado por el VAR y que sucumbió en la prórroga ante una genialidad de Federico Chiesa (2-1).El atacante de la Juventus, salido del banquillo como oxígeno para la prórroga, se vistió del Fabio Grosso de 2006 y de su padre Enrico, que marcó en la Euro de 1996. Cazó un balón dentro del área, lanzó un amago mágico y definió con la mejor volea de su vida. Desatascó un partido que sacó a relucir las tensiones italianas, sus problemas para desarbolar una defensa bien montada y que confirmó a Austria como un grupo mejor que el que su cartel preveía.

Pero Austria no se rindió y presionó hasta que no quedó más tiempo, provocando seis minutos de sufrimiento para Mancini y los suyos cuando Kalajdzic recortó distancias en un córner. Italia, que vivió al filo, supera un laberinto y pasa a cuartos. Espera rival del Bélgica-Portugal.
(ESPN)

 

 


Estrella del partido: Leonardo Spinazzola (Italia)
«Muy buena primera parte, siempre una amenaza por banda izquierda y gran conexión con Insigne. Muy bien en el pase del primer gol y gran centro en el segundo».»
Packie Bonner, Observador Técnico de la UEFA

Alineaciones

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Barella (Pessina, 67′), Jorginho, Verratti (Locatelli, 67′); Berardi (Chiesa, 84′), Immobile (Belotti, 84′), Insigne (Cristante, 108′)

Austria: Bachmann; Lainer, Dragović, Hinteregger, Alaba; Laimer, Grillitsch (Schaub, 106′), X.Schalger (Gregoritsch, 106′), Sabitzer, Baumgartner (Schöpf, 89′); Arnautović (Kalajdzic, 97′)
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top