Capsulas de Carreño

Eurocopa. Qué nivel!.. Por Juan Gonzalo Montoya

 

Por Juan Gonzalo Montoya.

 

*Ganó Suiza a los penales, el fútbol es bello muy bello. No visto nunca en mi vida, nada igual a esta Euro.

Estamos en época de vacaciones de torneos de liga, pero no sin futbol, y que futbol tenemos en estos momentos por nuestras pantallas de tv.

Acabo de terminar de ver España vs Croacia y pensaba que estaba viendo el mejor partido de la Euro, pero que va, acá el siguiente supera al anterior. Acaban de terminar los noventa minutos de Francia vs Suiza, encuentro que reconozco decidí ver con un poco de pereza y ganas de dormir una siesta, después de ver como mi adorada España, clasificaba con las uñas ante una aguerrida Croacia, solamente derrotada en el alargue y dejando hasta la última gota de sudor en territorio Danés.

Cuando esperaba la victoria gala de manera cómoda, termino el primer tiempo con victoria Suiza y arrancamos el segundo tiempo con penal a favor de Suiza y en cuestión de tres minutos pasamos de un posible 0 – 2 a un 2 – 1 a favor del equipo que lleva un gallo en su escudo, con dos goles de Benzema y que luego ampliarían a tres con uno de Pogba.

Pensaría cualquier mortal que Suiza estaba liquidada ante la actual campeona del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Los Suizos porfiaron y descontaron con un metatrallazo de cabeza de  Seferovic y empataron en el noventa con un gol de Gavranovic, no parecen apellidos Suizos, pero lo son y pusieron a parir a Les Bleus.

Quedan treinta minutos suplementarios y eso es un mundo lleno de emociones en el fútbol europeo. Mientras tanto sigo escribiendo con un ojo en la tele y otro en el compu. Pongo la mirada en la caja mágica  y veo a dos equipos que se juegan la vida para seguir en camino en este bello torneo, con hinchas de parte y parte animosos en la grada, de solo pensar que mañana nos espera un Inglaterra vs Alemania, me dan ganas de acostarme temprano para que amanezca ya. ¡Vaya desayuno nos espera!.

Por estos lares se está jugando un torneo que parece el del Olaya, pero no lo es, con estadios vacíos y un nivel que deja muy en alto el torneo aficionado que se juega en Bogotá. Para poner un ejemplo, en el partido Austria vs Italia, le hicieron una falta a Belotti en el minuto 88, Italia ganaba 2-1 y Austria apretaba, saben que hizo el italiano, se levantó inmediatamente, saben que hubiera pasado en Copa América con cualquier jugador de cualquier selección, se tira tres minutos y grita como si le hubieran amputado un pie, ojo se es Neymar, se pueden ir un par de minutos más, cosas de  nuestro fútbol, así somos y así nos va. El respeto por el espectáculo y por el rival es algo que caracteriza a los Europeos.

Que se jueguen 32 partidos para que queden eliminadas Venezuela C (Por Covid) y Bolivia, pues que les voy a decir, nivelazo.

Todo está dado para que Brasil quede campeón, ayudas al margen es el único equipo que siempre va para adelante, ataca sin desmayo, aunque en los mano a mano que siguen, cualquier cosa puede pasar y ya sabemos que pasa cuando se les mete en el camino un Uruguay.

Sigo escribiendo mientras Francia y Suiza se van a penales, que día más hermoso de fútbol, tocará buscar que algún país Europeo lo adopte a uno para hacerle fuerza con todo en esta Eurocopa sin igual, a mí ya me adoptó España hace muchos años y allí nació mi pequeño Esteban, por eso que viva España y que viva la Euro.

Por cierto, ganó Suiza a los penales, el fútbol es bello muy bello.

Una P….a locura. No visto nunca en mi vida nada igual a esta euro.

Hasta la próxima.
Juango.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top