Capsulas de Carreño

Rep. Checa eliminó a Países Bajos

BUDAPEST. Tomás Holes, el mediocentro del Slavia de Praga, dio la campanada. Convirtió el primero y asistió a Schick que logró su cuarto tanto en esta Eurocopa. Sorpresa en octavos con la eliminación de Países Bajos a manos de República Checa. Foto @UEFAcom_es

*Toda la trayectoria deportiva jugando en el fútbol local para que la vida de Tomáš Holeš haya cambiado en otro país.

El mediocentro de 28 años del Slavia de Praga hizo el 0-1 de la República Checa ante Holanda y puso la asistencia del 0-2 definitivo en el Puskás Aréna de Budapest (Hungría).

Noche idílica para el centrocampista y cita que entra en la historia del fútbol checo.

—-

PAÍSES BAJOS 0 – REPÚBLICA CHECA 2

Escenario: Puskás Aréna – Budapest – Octavos de final
Asistencia: 52.834 espectadores
-Goles:
Tomás Holes (68′), Patrik Schick (80′)
Expulsado: Matthijs de Ligt (52′), de Países Bajos.
Central: Sergei Karasev (Rusia)
-Figura: Tomáš Holeš (República Checa).

COMENTARIO: La República Checa dio la primera sorpresa de los octavos de final tras eliminar a los Países Bajos, que perdió 0-2 en el estadio Puskas Aréna de Budapest con los tantos de Tomas Holes y de Patrik Schick en la segunda parte.

La selección dirigida por Jaroslav Silhavy se aprovechó de su superioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Matthijs de Ligt en el minuto 55 y consiguió un billete para la siguiente ronda, en la que se enfrentará a Dinamarca el próximo 3 de julio en Bakú (Azerbaiyán).

Tras la expulsión de Matthijs de Ligt, la República Checa marcó sus dos goles. Primero, acertó Holes en el minuto 68 con un cabezazo a la salida de un córner.

Después, Schick hizo su cuarto tanto del torneo tras aprovechar una asistencia de Holes a diez minutos del final del encuentro.
(EFE, vía ESPN)

La Estrella del Partido: Tomáš Holeš (República Checa)

Tomáš Holeš fue la Estrella del Partido contra Holanda

Tomáš Holeš fue la Estrella del Partido contra HolandaUEFA via Getty Images

«Decidió el partido con su gol y su asistencia en el segundo. Excelente en todo el centro del campo. Jugó con seguridad en una posición importante».
Dušan Fitzel, Observador Técnico de la UEFA

Alineaciones

Holanda: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, De Ligt, Blind (Timber, 81′), Van Aanholt (Berghuis, 81′); De Roon (Weghorst, 73′), Wijnaldum, F. de Jong; Depay, Malen (Quincy Promes, 57′)

República Checa: Vaclík; Coufal, Čelůstka, Kalas, Kadeřábek; Holeš (Král, 85′), Souček; Masopust (Jankto, 79′), Barák (Sadílek, 90+2′), Ševčík (Hložek, 85′); Schick (Krmenčík, 90+2′)
(Fuente:Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *