Capsulas de Carreño

Eurocopa, sorpresa: Bélgica 0 – Eslovaquia 1.


Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Bélgica especialista en suicidarse. Regalo un gol, le invalidaron dos jugadas de gol y Lukaku botó cinco clarísimas. Derrota ante Eslovaquia y nuevo fracaso como en Qatar. A De Bruyne y Doku no les alcanza el juego ante una defensa sólida. Novodka figura.


======

Síntesis
BÉLGICA 0 – ESLOVAQUIA 1

Lunes 17 de junio

-Torneo: Eurocopa 2024 – Jornada 1 – Grupo E
-Escenario: Deutsche Bank Park (Frankfurt)
Asistencia: 45.181
-Central: Halil Meler
Figura: Stanislav Lobotka (Eslovaquia)

BELGICA
Casteels; Castagne, Faes, Debast, Carrasco (Lukebakio, 84′); Onana, Mangala (Bakayoko, 57′), De Bruyne, Doku (Openda, 84′); Trossard (Tielemans, 74′), Lukaku
Técnico: Domenico Tedesco, italo-alemán, 38 años.

ESLOVAQUIA
Dúbravka; Pekarík, Vavro, Škriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Duda (Obert, 90’+3); Schranz (Ďuriš, 80′), Boženík (Strelec, 70′), Haraslín (Suslov, 70′)
Técnico: Francesco Calzona, italiano, 55 años
Gol: Ivan Schranz (minuto 7)

==========

No se había cumplido el minuto cinco de partido cuando Lukaku tuvo una gran ocasión para Bélgica tras una internada de Doku, pero su remate lo detuvo Dúbravka. Eslovaquia, eso sí, no se amilanó y a los siete minutos se adelantó por medio de Schranz, que aprovechó un balón repelido por el meta Casteels para adelantar a los suyos.

Gran estirada de Casteels Gran estirada de CasteelsAFP via Getty Images

Ese gol descolocó a Bélgica, que no supo contrarrestar la tácitca planteada por Calzona de una presión alta y salida rápida en ataque. Ese plan de partido lo llevaron sus pupilos a la perfección e incluso se pudieron ir al descanso con otro tanto si no fuese porque Casteels voló espectacularmente para detener una gran volea de Haraslín a cinco minutos del descanso.

La selección belga soltó el ancla en la segunda parte y embistió en varias ocasiones a la defensa eslovaca. Lukaku tuvo dos buenas ocasiones y después el zaguero Hancko repelió, justo sobre la línea de gol, un disparo de Bakayoko, que había entrado en el segundo tiempo.

Al final, Eslovaquia acabó resistiendo ante las embestidas rivales y sumó tres puntos claves en sus aspiraciones en este torneo. Además firmó el triunfo en su primer partido de la EURO por segundo partido consecutivo.


JUGADOR DEL PARTIDO
Stanislav Lobotka (Eslovaquia). «Excelente con y sin posesión. Estuvo siempre cerca de De Bruyne cuando jugaba como mediapunta».
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *