Capsulas de Carreño

Eurocopa: Ucrania hace historia

GLASGOW. Otro partidazo de los octavos de final que está destacando por el número de goles y las alternativas para muchas selecciones. Esta vez correspondió a Suecia y Ucrania que marcó el gol demla clasificación en el 120+1. El nuevo reto para Ucrania será Inglaterra. Foto @UEFAcom_es.

*Trepidante encuentro vivido en Hampden Park con dos selecciones – Suecia y Ucrania- que ofrecieron goles, lanzamientos a la madera (tres) y un encuentro con alternativas por un puesto en los cuartos de final de la UEFA EURO 2020.

Ucrania se llevó el billete y se las verá ante Inglaterra el próximo sábado en Roma  gracias al gol de Artem Dovbyk en el minuto 120+1 cuando todo apuntaba a los penaltis.

SUECIA 1 – UCRANIA 2 (en prórroga)

Escenario: Hampden Park – Glasgow – Octavos de final
Asistencia: 9.221 espectadores
Gol Suecia:
Emil Forsberg (43′)
Expulsado: Marcus Danielsson (98′), Suecia
Goles Ucrania: Oleksandr Zinchenko (27′), Artem Dovbyk (120’+1′)
-Central: Daniele Orsato (Italia)
-Figura: Oleksandr Zinchenko (Ucrania)

COMENTARIO: Un gol de Artem Dovbyk en el minuto 120 dio el triunfo 2-1 a Ucrania sobre Suecia, y los dirigidos por Andriy Shevchenko alcanzan por primera vez en su historia los cuartos de final de la Eurocopa donde se enfrentarán a Inglaterra.

El tanto frustró las expectativas de Suecia que jugó casi toda la prórroga con un jugador menos por la expulsión, a los ocho minutos del tiempo extra, con roja directa, a Marcus Danielson, que realizó una fuerte entrada a Artem Besedin que tuvo que ser sustituido por lesión.

Hasta ese momento, el partido transcurrió igualado en el último partido de los octavos de final de la competición, disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow, prórroga incluida, terminara con empate a un gol.

La Estrella del Partido: Oleksandr Zinchenko (Ucrania)

Oleksandr Zinchenko: gol, asistencia y Estrella del Partido

Oleksandr Zinchenko: gol, asistencia y Estrella del PartidoUEFA via Getty Images

«Marcó un gol y puso un centro brillante para el segundo».
Packie Bonner, Observador Técnico de la UEFA

Alineaciones

Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, 83′), Lindelöf, Danielson, Augustinsson (Bengtsson, 83′); S. Larsson (Claesson, 97′), Olsson (Helander, 101′), Ekdal, Forsberg; Kulusevski (Quaison, 97′), Isak (Berg, 97′)

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Kryvtsov, Matviyenko; Sydorchuk (Bezus, 118′), Stepanenko (Makarenko, 94′), Zinchenko; Yarmolenko (Dovbyk, 106′), Yaremchuk (Besedin, 91′; Tsygankov, 101′), Shaparenko (Malinovskyi, 61′).
(Fuente: Página oficial de UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top