Capsulas de Carreño

Europa League: Barcelona -Nápoles. Programación

Partidazo en el Camp Nou: por un cupo a octavos de Europa League. Horario colombiano: 12:45 p.m. David Ospina no fue titular.

La jornada contempla ocho juegos. Otros colombianos en acción serán Alfredo Morelos (Rangers), Mateus Uribe (Porto), Luis Muriel (Atalanta), Wilmar Barrios (Zenit).

Para David Ospina el de hoy pudo ser el tercer encuentro en el Camp Nou. Esta vez por la Europa League. Pero fue suplente. Foto Getty Images, tomada de Espn.

RESULTADOS
(Europa League – Playoffs)

12:45 p.m. Barcelona 1 – Nápoles  1
12:45 p.m. Borussia Dortmund  2 – Rangers 4
12:45 p.m. Sheriff  2 – SC Braga 0
12:45 p.m. Zenit  2 – Real Betis 3
3:00 p.m. Atalanta  vs. Olympiacos
3:00 p.m.  Oporto  vs.Lazio
3:00 p.m.  RB Leipzig vs. Real Sociedad
3:00p.m Sevilla vs. Dinamo Zagreb

—-

Servicios Espn.com 

La llave más atractiva de la ronda preliminar de la fase eliminatoria de esta edición de la UEFA Europa League se empieza a disputar este jueves entre el Barcelona y el Napoli del arquero colombiano David Ospina. El juego de ida tiene lugar en el Camp Nou donde el experimentado portero ya había enfrentado en el pasado al Barça, pero por la Champions.

El partido ante el Barcelona por la UEL sería el tercero para Ospina enfrentando de visitante al cuadro culé, hasta ahora el colombiano se ha llevado dos derrotas de tierras catalanas, ambas por 3-1, una jugando para el Arsenal en 2016 y la más reciente con Napoli en 2020. En la primera sufrió el poderío de la MSN: Neymar, Suárez y Messi le anotaron, mientras que ya con el cuadro napolitano le marcó Lenglet y Messi junto a Suárez le repitieron.

En la actual temporada de Europa League, Ospina apenas ha atajado un partido para el Napoli, fue el primero por el Grupo C ante Leicester y el juego terminó empatado 2-2. De ahí en adelante el que atajó los cinco encuentros restantes fue su compañero Alex Meret que recibió ocho goles en esos duelos y solo sacó su pórtico en cero en una ocasión.

David a sus 33 años ha sido el habitual titular en el equipo de Luciano Spalletti y suma en total 23 partidos atajando en el actual periodo, ha recibido 18 anotaciones y ha sabido sacar su puerta sin goles en 11 encuentros.

Barcelona disputa la Europa League tras caer eliminado de la Champions en el Grupo E donde quedó tercero por detrás de Bayern Munich y Benfica. Napoli por su parte llegó a esta instancia de UEL tras superar la fase de grupos del certamen en el segundo puesto del Grupo C por detrás del Spartak Moscú.

El equipo culé de temporada irregular viene de igualar por La Liga en la agonía en el derbi ante el Espanyol, mientras que el Napoli con Ospina empató ante el Inter en un duelo por la parte alta de la tabla de la Serie A.

Luciano Spalleti, técnico de los napolitanos habló del juego que deben desarrollar en el Camp Nou y destacó el nivel del equipo que dirige Xavi.

PROBABLES FORMACIONES:

BARCELONA: Ter Stegen, Jordi Alba, Éric García, Gerard Piqué, Sergiño Dest, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri González, Pablo Páez “Gavi”, Ferran Torres y Adama Traoré.

NAPOLI: Alex Meret, Mário Rui, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly, Giovanni Di Lorenzo, André Zambo Anguissa, Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne, Piotr Zielinski, Eljif Elmas y Victor Osimhen.
Fuente: Servicios Espn.com

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top