Capsulas de Carreño

Tottenham con pie en octavos

Con goles de Son Heung-Min (13′)Gareth Bale (28′)Lucas Moura (34′)Carlos Vinicius (88′), Tottenham de visitante goleó al Wolfsberger 4-1 para quedar muy cerca de avanzar a octavos de la Europa League. Foto @SpursOfficial.

*Los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League dejaron grandes resultados para equipos como Tottenham, Roma o Manchester United, y partidos espectaculares como el protagonizado por Young Boys y Leverkusen.

*En la mirada «a la colombiana» baja presencia. O están lesionados (Luis Suárez de Granada, David Ospina Napoli) o simplemente suplentes (Davinson Sánchez en Tottenham, Carlos Bacca en Villarreal). Los únicos titulares: Alfredo Morelos, jugó todo el partido y el equipo Rangersgsnó. Y Eder Balanta jugó todo el cotejo y Brujas empató de visitante ante Dinamo de Kiev.   

BENFICA – ARSENAL 1-1
Uno de los grandes duelos de dieciseisavos de final acabó en tablas en su primer asalto. El Arsenal creo algo más de peligro, pero el Benfica nunca le perdió la cara al partido y acabó adelantándose gracias a un penalti transformado por Pizzi. Buyako Saka empató el duelo tras un buen centro de Héctor Bellerín desde la banda derecha.

ESTRELLA ROJA – MILAN 2-2
El AC Milan se las prometía muy felices cuando una gran jugada de Castillejo adelantó a los lombardos. Pero el Estrella Roja de Dejan Stanković, antigua leyenda del Inter, peleó hasta el final y logró un valioso empate por medio de Milan Pavkov.

BRAGA – ROMA 0-2
Partido muy serio de la Roma en el norte de Portugal. Sólido atras, el equipo italiano aprovechó dos zarpazos en cada una de las partes de sus delanteros Edin Džeko y Borja Mayoral para encarrilar la eliminatoria.

WOLFSBERG – TOTTENHAM 1-4
El equipo de José Mourinho dio un paso de gigante hacia los octavos de final con una contundente goleada en el partido de ida. Con tres goles en el primer acto obra de Son, Bale y Lucas Moura, los londinenses ya tenían la eliminatoria en el bolsillo. El Wolfsberg buscó la reacción tras recortar desde el punto de penalti, pero Vinícius hizo el 1-4 definitivo en la recta final del choque.
Nota: Davinson Sánchez fue suplente.

Lo mejor de otros partidos

Mayoral sigue en plena forma con la Roma
Mayoral sigue en plena forma con la RomaAFP via Getty Images

• El duelo entre Young Boys y Leverkusen no fue apto para los aficionados más sensibles. Los suizos se fueron ganando 3-0 al descanso, el Leverkusen logró igualar la contienda y en el último suspiro el equipo de Berna puso el 4-3 en el marcador.

• Munas Dabbur siguió escalando en la clasificación de máximos goleadores de la historia de la UEFA Europa League tras marcar dos goles en el triunfo del Hoffenheim sobre el Molde. Esta con 24 tantos, a dos de Aduriz y a seis de Falcao.

• Olympiacos y Estrellar Roja lograron resultados sorprendentes ante PSV y Milan, respectivamente, que les permiten seguir soñando con dar la campanada y avanzar a la siguiente ronda.
(Fuente: Página oficial de la Europa League)

LOS DEMÁS RESULTADOS

Dínamo de Kiev – Brujas 1-1
Nota: En la visita, Eder Balanta, camisa 3, fue titular.

Real Sociedad – Man. United 0-4
Krasnodar – Dínamo de Zagreb 2-3
Young Boys – Leverkusen 4-3
Olympiacos – PSV Eindhoven 4-2
Slavia de Praga – Leicester 0-0

Salzburgo – Villarreal 0-2
Nota: Carlos Bacca fue suplente.

Molde – Hoffenheim 3-3

Granada – Nápoles 2-0
Nota:  En el local, Luis Suárez, el samario, está en departamento médico.. Y David Ospina no apareció en planilla de juego.

Maccabi Tel-Aviv – Shakhtar 0-2

Antwerp – Rangers 3-4
Nota: Alfredo Morelos fue titular, jugó todo el encuentro, no pudo marcar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top