Capsulas de Carreño

Europa League: Victorias para Villarreal, Betis, Liverpool y Roma

Victoria de Liverpool 2×0, goles de Ryan Gravenberch (44′). Diogo Jota (90’+2′) ante el Union St. Gilloise. Foto @EuropaLeague.

*Los dos equipos españoles de la fase de grupos vencieron con sufrimiento en casa. Además, triunfos de Liverpool, Roma y Bayer Leverkusen.

====

Todos los resultados de la segunda jornada (jueves 05 de octubre)

Grupo A : Friburgo – West Ham 1-2 ,/  TSC – Olympiacos 2-2
Grupo B : Marsella – Brighton 2-2 , / AEK de Atenas – Ajax 1-1
Grupo C : Betis – Sparta de Praga 2-1 ,/ Aris Limassol – Rangers 2-1
Grupo D : Sporting CP – Atalanta 1-2 ,/ Raków Czestochowa – Sturm Graz 0-1
Grupo E : Liverpool – Union SG 2-0 ,/ Toulouse – LASK 1-0
Grupo F : Villarreal – Rennes 1-0 ,/ Maccabi Haifa – Panathinaikos 0-0
Grupo G : Roma – Servette 4-0 , /Slavia de Praga – Sheriff Tiraspol 6-0
Grupo H : Molde – Leverkusen ,/ Häcken – Qarabağ 0-1

=====

Liverpool – Unión SG 2-0
El conjunto inglés, que en la primera jornadas se impuso con solvencia en el campo del LASK, sumó su segunda victoria en esta fase de grupos con este 2-0 ante el Union SG, en un encuentro en el que se enfrentaban los hermanos Alexis y Kevin MacAllister. El Liverpool se adelantó antes del descanso con un gol de Ryan Gravenverch, aprovechando un rechace del portero un disparo de Arnold, y en los minutos finales Diogo Jota sentenció el choque.

Dato clave : el Liverpool ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos de la fase de grupos de la competición de clubes de la UEFA.

Villarreal – Rennes 1-0
El ‘Submarino Amarillo’ logró sumar sus primeros tres puntos en esta edición gracias al solitario tanto de Sørloth en la primera mitad. El Rennes lo intentó y dominó la segunda parte, donde Terrier tuvo en sus botas el gol del empate desde los once metros, pero Pepe Reina le adivinó las intenciones y detuvo la pena máxima. De tal forma, los de Pacheta vencieron ante su afición rompiendo así su mala racha, mientras que el Rennes ha caído por primera vez esta temporada.

Dato clave : Pepe Reina se convirtió en el jugador español con más partidos europeos disputados en la historia (187).

Sporting CP – Atalanta 1-2
La Atalanta sorprendió al Sporting CP y se marchó de Lisboa con los tres puntos. Pasada la media hora de juego, Giorgio Scalvini hizo el 0-1 a pase de Davide Zappacosta, y antes del descanso Matteo Ruggeri dobló la ventaja visitante. El Sporting mejoró con los cambios realizados, y Viktor Gyokeres recortó distancias al anotar un penalti en el 76′. Los italianos supieron sufrir y comandan el Grupo D con seis puntos, tres más que el Sporting.

Dato clave : Scalvini (19 años y 298 días) y Ruggeri (21 años y 86 días) se han convertido en los dos jugadores más jóvenes en marcar con el Atalanta en las grandes competiciones europeas (excluidas las eliminatorias previas).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *