Capsulas de Carreño

Europea League: Atalanta y Rangers, clasificados

*Betis, Sevilla y Barcelona lograron el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League. La Real, por su parte, cayó en casa ante el Leipzig y queda eliminada. Además, el Rangers apeó al Borussia Dortmund y Atalanta a Olympiacos. 

La mirada «a la colombiana»: David Ospina suplente, Nápoles eliminado.. Zenit ganó con Wilmar Barrios en otro rol pero no le alcanzó.. Atalanta sin Muriel, avanzó a octavos.. Porto empató de visitante con Lazio y uno de los goles de Mateus Uribe para clasificar.

GLASGOW. Con el empate local (2-2), Rangers obtuvo el tiquete para octavos de final a expensas de Borussia Dortmund que era el favorito de esta llave. Alfredo Morelos celebra con James Tavernier quien se fue de doblete. Foto @Europaleague.

RESULTADOS
(Europea League)
(Ronda eliminatoria de los play-offs)

Jueves 24 de febrero

12:45 p.m.
Dínamo de Zagreb 1 – Sevilla 0 (partido de ida: 1-3)
Global: 2 x 3
Nota: Clasificó Sevilla.

Olympiacos 0 – Atalanta 3 (1-2)
Global: 1 x 5
Nota: Clasificó Atalanta

Real Sociedad 1 – Leipzig 3 (2-2)
Global: 3 x 5
Nota: Clasificó Leipzig

Lazio 2 – Oporto 2 (1-2)
Global: 3 x 4
Nota: Clasificó Porto

3:00 p.m.
Nápoles 2 – Barcelona 4 (1-1)
Global: 3 x 5
Nota: Clasificó Barcelona

Real Betis 0 – Zenit 0 (3-2)
Global: 3 x 2
Nota: Clasificó Real Betis

Rangers 2 – Dortmund 2 (4-2)
Global: 6 x 4
Nota: Clasificó Rangers

Braga 3 – Sheriff 0 (0-2)
Global: 2×2. Definición desde el punto penal.
Nota: Clasificó Braga.


(Comentarios)

Lazio – Oporto 2-2 (global: 3-4)

En una de las eliminatorias más destacadas de esta ronda de play-offs, el Oporto fue superior a la Lazio. Los lusos llegaban a Roma con una ventaja de un gol tras el 2-1 en la ida, pero Ciro Immobile pronto igualó las cosas con un tanto en el 19′. Sin embargo, Taremi hizo el 1-1 antes del descanso al transformar un penalti. Y ya en el segundo acto, Uribe hizo el 1-2 para asegurar el pase del Oporto. Cataldi empató en el 95′ pero no evitó la eliminación de la Lazio.

Rangers – Dortmund 2-2 (global: 6-4)

Otra oda al fútbol de ataque, tras el 2-4 de la ida en Alemania. Tavernier adelantó a los locales en Escocia al tranformar un penalti en el 22′, pero el Borussia Dortmund le dio la vuelta al encuentro con dos goles antes del descanso. Pero Tavernier no quería problemas, y en el 57′ hizo el 2-2 para dar tranquilidad a los suyos. Así pues, el Rangers elimina al Dortmund, que venía de la UEFA Champions League.

Nápoles – Barcelona 2-4 (global: 3-5)

Jordi Alba marcó en Nápoles

Jordi Alba marcó en NápolesAFP via Getty Images

El Barcelona estará en los octavos de final de la UEFA Europa League después de mostrar todo su poderío ofensivo ante el Nápoles. Alba, De Jong, Piqué y Aubameyang firmaron los goles visitantes, ante un Nápoles que llegaba a esta eliminatoria como el equipo menos goleado de la Serie A. Buena noticia para el equipo azulgrana, que firmó un partido redondo, mostró solidez defensiva y recuperó la pegada en el frente de ataque para este segundo tramo de la temporada

Síntesis
NÁPOLES 4 – BARCELONA 4

Jueves, 24 de febrero 2022
Torneo: Europa League, ronda eliminatoria de los play-offs
-Escenario: Estadio Diego Armando Maradona (Nápoles)
-Central: Sergei Karasev (Rusia)

Nápoles:
Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani, Mário Rui; Fabián Ruiz (Ounas, 75′), Demme (Politano, 46′); Elmas, Zieliński (Mertens, 74′), Insigne (Petagna, 81′); Osimhen (Ghoulam, 75′)
Técnico: Luciano Spalletti
Goles: Lorenzo Insigne (23′ penal), Matteo Politano (87′)

Barcelona:
Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Alba; De Jong, Busquets (Gavi, 62′), Pedri (Nico, 75′); Adama (Dembélé, 77′), Aubameyang (L. De Jong, 78′), F. Torres (Puig, 82′)
Técnico: Xavi Hernández
Goles: Jordi Alba (8′), Frenkie de Jong (13′), Gerard Piqué (45′), Pierre-Emerick Aubameyang (59′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top