Capsulas de Carreño

Europeas: Barcelona cede puntos de local.. Gol de Mina..

Estadio: Goodison Park, Everton consiguió este sábado (19) el segundo triunfo consecutivo sin el concurso de James. El segundo gol, el del triunfo ante Arsenal fue de Yerry Mina. Foto @Everton.

*Cada partido de Barcelona se ha convertido en un sufrimiento. Ha cedido siete puntos en el Camp Nou, algo difícil de entender. Un gol de Messi quien igualó los 643 goles de O’Rey Pelé en un solo club.

En la Premier League lo más destacado fue el festín que se dio el líder Liverpool (7-0) con el indefenso Crystal Palace. Ganó Everton sin James. 

Juventus, con doblete de Cristiano Ronaldo y con Cuadrado en el campo los últimos 15 minuts, no tuvo ninguna dificultad para golear al Parma, 4-0.

En la Bundesliga, victoria agónica de Bayern Múnich, doblete de Robert Lewandowski  para arrebatarle el liderato a su rival de turno.

A la colombiana, la mirada sabatina destaca el buen gol de Yerry Mina -el segundo en la temporada para el segundo triunfo en serie de Everton 2-1 ante Arsenal. No jugó James. A continuación el resumen de estas 4 Ligas Europeas.

LALIGA SANTANDER
(Fecha 13)
Sábado, 19 de diciembre
Atlético de Madrid 3 – 1 Elche
Goles locales: Doblete Luis Suárez (41′, 58′), Diego Costa (80′ penal)
Gol visitante: Lucas Boyé (64′)
Nota: Jeison Lucumí, suplente del Elche.

Comentario
: Cuando comenzaba a cuestionarse su figura como el ‘9’ del líder de LaLiga Santander, Luis Suárez apareció. Dos goles del uruguayo en sus dos únicos remates sirvieron un triunfo práctico (3-1) del Atlético de Madrid ante el Elche, redondeado con un gol de Diego Costa de penal, en su regreso tras un mes ausente.
(EFE, via ESPN)
Barcelona 2 – 2 Valencia
Goles locales: Lionel Messi (45’+4′), Ronald Araújo (52′)
Goles visitantes: Mouctar Diakhaby (29′), Maxi Gómez (69′).

Comentario:
El Barcelona dio un nuevo paso atrás, quien sabe si definitivo, en LaLiga cediendo un empate fatal frente al Valencia (2-2) tras un partido en el que mostró, otra vez, su peor imagen. Desordenado, descabezado, impotente y sin personalidad, se estrelló ante un rival al que le bastó el orden para salir indemne del Camp Nou, donde incluso pudo ganar después de 90 minutos más de pena en azulgrana.
Levante 2 – 1 Real Sociedad
Osasuna 1 – 3 Villarreal
Sevilla 1 – Real Valladolid 0

PREMIER LEAGUE
(Fecha 14)
Crystal Palace 0 – 7 Liverpool
Goles: Takumi Minamino (3′). Sadio Mané (35′), doblete de Roberto Firmino (44′, 68′), Jordan Henderson (52′), doblete de Mohamed Salah (81′, 84′).Comentario:  El Liverpool, líder de la Premier inglesa de fútbol, se dio un festín (0-7) en su visita al Crystal Palace que le proporciona una ventaja provisional de 6 puntos sobre el Tottenham, segundo clasificado, que este domingo recibe al Leicester.

Southampton 0 – 1 Manchester City
Everton 2 – 1 Arsenal
Goles locales: Autogol de Rob Holding (22′), Yerry Mina (45′)
Gol visitante: Nicolas Pépé (35′ penal)
Nota: Everton sin James gana el segundo partido consecutivo.  Yerry Mina titular, gol, jugó todo el encuentro, su segundo anotación de la temporada.

Comentario
: Everton venció 2-1 al Arsenal por la fecha 14 de la Premier League. Yerry Mina marcó gol de cabeza y completó su segundo en la temporada. Con 26 puntos, escolta al líder Liverpool en la tabla de posiciones.
En el tramo más exigente de esta campaña, el colombiano eleva su nivel con Everton. Primero, creció en confianza para asegurar su titularidad en defensa. Se adaptó a las necesidades de Carlo Ancelotti para volver a los puntos con línea de tres.
Newcastle 1 – 1 Fulham
SERIE A
(Fecha 13)
Fiorentina 1 – 1 Verona
Sampdoria 3 – 1 Crotone

Parma 0 – 4 Juventus
Goles: Dejan Kulusevski (23′), doblete de Cristiano Ronaldo (26′, 48′), Álvaro Morata (85′)
Nota: Cuadrado no fue inicialista, entró en el 76 por el central  Leonardo Bonucci.

BUNDESLIGA
(Fecha 13)
Augsburgo 0 – 2 Eintracht Frankfurt
Borussia M’gladbach 1 – 2 Hoffenheim
Mainz 0 – 1 Werder Bremen
RB Leipzig 0 – 0 Colonia
Schalke 0 – 1 Bielefeld
Bayer Leverkusen 1 – 2 Bayern Múnich.
Gol local: Patrik Schick (14′)
Goles visitantes: Doblete de Robert Lewandowski (43′, 90’+3′)

Comentario:
El Bayern Múnich derrotó hoy por 1-2 al Bayer Leverkusen, con un doblete de Robert Lewandowski que le permitió al club bávaro arrebatarle el liderato de la Bundesliga al equipo de las aspirinas.
La victoria del Bayern fue agónica, ya que el gol del triunfo llegó en el minuto 93, prácticamente en el último instante del descuento, después de un partido que había sido del Leverkusen en la primera parte y de los bávaros en la segunda.
(Fuentes: ESPN y FlashScore.co)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top