*El Atlético de Madrid demostró en San Sebastián su gran momento de forma y confianza y se deshizo con cierta facilidad de uno de los rivales más incómodos de la competición.

El diario La Vanguardia llama a Barcelona «el equipo de los mil rostros enseñó uno bueno para imponerse con claridad, 3-0. Leo Messi hizo historia en Valladolid al convertirse en el máximo goleador de la historia con un solo club. El argentino llegó a los 644 goles, superando los 643 con los que había igualado a Pelé.

Fiorentina goleó como visitante 3 a 0 a Juventus, que perdió el invicto y quedó lejos de la punta de la Liga de Italia de fútbol, que comanda Milan. Fue expulsado Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 18 por juego violento.

Resumen de martes (22) en las Ligas de España e Italia más dos juegos de EFL Cup en Inglaterra.

RESULTADOS
(La Liga Santander – Fecha 14)

Martes, 22 de diciembre

Elche 2 – 2 Osasuna
Nota: Jeison Lucumí siempre suplente en el Elche.
Valencia 0 – 1 Sevilla
Huesca 1 – 1 Levante
Real Sociedad 0 – 2 Atlético de Madrid
Goles: Mario Hermoso (49′), Marcos Llorente (74′)

Real Valladolid 0 – 3 Barcelona
Goles: Clément Lenglet (21′), Martin Braithwaite (35′), Lionel Messi (65′)
Villarreal 1 – 1 Athletic Club

POSICIONES. Atlético de Madrid 32 puntos (13 juegos), Real Madrid 29 (14), Real Sociedad 26 (16), Villarreal 26 (15) y quinto Barcelona 25 puntos en 14 juegos.

SERIE A
(Fecha 14)
Crotone 2 – 1 Parma
Juventus 0 – 3 Fiorentina

INGLATERRA
(EFL CUP)
Brentford 1 – 0 Newcastle
Arsenal 1 – 4 Manchester City

(Comentarios)

-Victoria del Atlético. 
El Atlético de Madrid demostró en San Sebastián su gran momento de forma y confianza y se deshizo con cierta facilidad de uno de los rivales más incómodos de la competición, una Real Sociedad que echó en falta a Mikel Oyarzabal y que sucumbió con los goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente.
(EFE)

Triunfo de Barcelona.
El Barça, con tres centrales y sin Griezmann ni Coutinho en el once, vuelve a ganar fuera de casa (0-3). Lenglet y Briathwaite encarrilan la victoria, adornada por un golazo de Messi en la segunda mitad.
(Diario Sport)

-Caída de Juventus.
Fiorentina, con Germán Pezzella como titular, goleó como visitante 3 a 0 a Juventus, que perdió el invicto y quedó lejos de la punta de la Liga de Italia de fútbol, que comanda Milan.

El encuentro se jugó en el Allianz Stadium de Juventus, en Turín, y los tantos de Fiorentina fueron anotados por el serbio Dusan Vlahovic, a los 3 minutos de la primera etapa, el brasileño Alex Sandro, en contra de su arco, a los 31 de la parte final; y el uruguayo Martín Cáceres, a los 36 del segundo período. Fue expulsado en el minuto 18 Juan Guillermo Cuadrado (cuando cumplía su partido 200 en Europa).
(Diario La Nación).