Capsulas de Carreño

Europeas: Francia y Bélgica, clasificadas

PARIS. Estadio Parque de los Principes. Kylian Mbappé selló definitivamente su reconciliación ante la hinchada francesa al anotar este sábado su primer cuádruple internacional en la histórica goleada ante Kazajistán (8-0), una de las más abultadas de la historia de Les Bleus que sitúa a la campeona mundial matemáticamente en Catar. Foto @UEFAcom_es.

*Bélgica y Francia reservaron sus billetes para la próxima Copa Mundial de la FIFA tras vencer este sábado y confirmarse como primeras de sus grupos en los Clasificatorios Europeos.

-Por su parte, Holanda desperdició una oportunidad de oro para asegurar su clasificación en Montenegro.

-Con Dinamarca y Alemania ya clasificadas antes de este sábado, cuatro de las diez plazas directas para el Mundial ya tienen dueño. Las seis restantes lo tendrán en la última jornada.

-Las diez segundas de grupo competirán por tres puestos más en los play-offs, en los que también participarán los dos mejores ganadores de grupo de la UEFA Nations League 2020/21.

RESULTADOS
(Eliminatoria Europea)

Sábado, 13 de noviembre

Grupo D:
Bosnia y Herzegovina – Finlandia 1-3
Francia – Kazajstán 8-0


Grupo G:
Noruega – Letonia 0-0
Turquía – Gibraltar 6-0
Montenegro – Holanda 2-2


Grupo E:
Bélgica – Estonia 3-1
Gales – Bielorrusia 5-1.

(Comentarios)

El póker de Mbappé sella el billete de Francia

Mbappé firmó una actuación histórica

Mbappé firmó una actuación históricaAFP via Getty Images

Dos finalizaciones en los primeros 12 minutos y un cabezazo en el minuto 32 permitieron el primer ‘hat-trick’ como internacional de Kylian Mbappé, y ayudaron a Francia a encarrilar su pase a la fase final del Mundial ante Kazajstán. Karim Benzema marcó dos goles tras el descanso antes de que Adrien Rabiot y Antoine Griezmann pusieran el 7-0 en el marcador.

No satisfecho con ser el primer jugador en marcar tres goles en un partido oficial con Francia desde que lo hiciera Dominique Rocheteau en un triunfo por 6-0 sobre Luxemburgo el 30 de octubre de 1985, Mbappé anotó un gol más en los últimos minutos para sellar su póker. Ningún jugador marcaba cuatro tantos con Francia desde que lo hicera Just Fontaine ante la República Federal de Alemania en el partido por el tercer puesto del Mundial de 1958.

Bélgica sella su pase, Holanda no

Los dos goles de Memphis no sirvieron para que Holanda sellase el pase al Mundial

Los dos goles de Memphis no sirvieron para que Holanda sellase el pase al MundialANP Sport via Getty Images

Christian Benteke, Yannick Carrasco y Thorgan Hazard marcaron en la victoria belga por 3-1 sobre Estonia sellando el pase belga como campeón del Grupo E, pero Holanda dejó escapar una oportunidad de oro para unirse a sus vecinos a falta de una jornada en la fase de clasificación.

El empate a cero de Noruega ante Letonia significaba que los holandeses serían primeros del Grupo G ganando en Montenegro, y parecía que lo tenían en la mano tras llevar Memphis Depay su cuenta goleadora en esta fase de clasificación hasta los 11 tantos tras marcar de penalti un gol y otro de tacón en tierras montenegrinas.

Pero el combinado de Louis van Gaal se relajó en los últimos minutos y el debutante Ilija Vukotić y Nikola Vujnović igualaron el partido en los últimos diez minutos, lo que convierte el duelo entre Holanda y Noruega de la última jornada en un enfrentamiento a todo o nada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top