Capsulas de Carreño

Europeas: Otro título para Pep.. LaLiga al rojo vivo

LONDRES. Wembley Stadium. Manchester City conquistó este domingo (25)  la cuarta Copa de la Liga consecutiva al superar al Tottenham (1-0) con un tanto de Aymeric Laporte en la recta final del partido. Foto @@ManCityES

—-

*Uno más para el palmarés de Guardiola, que ya acumula 25 grandes títulos y que pone la primera piedra para el triplete.

El Barcelona salvó otra ‘final’ en su carrera por la Liga sumando una nueva victoria trascendental en Villarreal (1-2) que prolongó su sueño por conquistar el campeonato.. Athletic Bilbao derrotó al líder y pone LaLiga al rojo vivo.

Juventus empató en su visita a Fiorentina y puso en riesgo su clasificación a la Champions.. Atalanta local local goleó a Bolonia 5-0, un gol de Duván Zapata y otro de Luis Muriel, penal. 

Corte de mediodía de domingo con tres aspectos importantes de las Ligas de Europa.

INGLATERRA: Manchester City se quedó con la Copa de la Liga

(EFE) – Tottenham Hotspur seguirá sin saber lo que es alcanzar el éxito una temporada más. La Copa de la Liga, su oportunidad para redimirse 13 años después se les alejó cuando un cabezazo de Aymeric Laporte mandó el trofeo al insaciable palmarés de Pep Guardiola y su Manchester City (1-0).

Sonreirá desde su casa José Mourinho, despedido cinco días antes de la final, mientras su ya exequipo caía sin muchos honores en Wembley, donde 8.000 personas -récord en el fútbol inglés desde la pandemia- asistieron a la coronación por cuarto año consecutivo del City en la Copa de la Liga, el torneo fetiche de Guardiola.

Y es que el Tottenham murió sin casi dar la cara. Plantearon el mismo partido defensivo que el Chelsea hizo hace una semana para eliminar al City en semifinales de la FA Cup. Pero empleando muchos más riesgos atrás, porque el conjunto de Ryan Mason defiende mucho peor que el de Tuchel y tiene un centro del campo mucho menos dominante.

Uno más para el palmarés de Guardiola, que ya acumula 25 grandes títulos y que pone la primera piedra para el triplete. Le faltan la Premier League, que terminará concretándose, y la siempre complicada Champions League.

Síntesis
MANCHESTER CITY 1 – TOTTENHAM 0  (Domingo, 25 de abril)

Torneo: Copa de la Liga de Inglaterra
Escenario: Wembley Stadium (Londres)
Asistencia: 7.773 espectadores
Central: Tierney P. (Inglaterra) Estadio: Wembley Stadium (Londres)

CITY: Steffen, Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo, Fernandinho (Rodrigo, 84’) Gündogan, De Bruyne (Bernardo, 87’), Mahrez, Sterling y Foden.
Técnico: Pep Guardiola
Gol: Aymeric Laporte (82′)
Suplentes: Ederson, Mendy, Zinchenko, Aké, Ferran Torres, Gabriel Jesus y Agüero.

TOTTENHAM: Lloris, Aurier (Bergwijn, 89’), Alderweireld, Dier, Reguilón, Winks, Højbjerg (Alli, 84’) Lo Celso (Sissoko, 67’), Lucas Moura (Bale, 67’) Son y Kane.
Técnico: Ryan Mason, 29 años, reemplazó a Mourinho
Suplentes: Hart, Davinson Sánchez, Tanganga, Ndombélé y Lamela.


Resumen:

Manchester City 1 – Tottenham 0
Gol: Aymeric Laporte (82′)
Nota: Davinson Sánchez suplente
Nota (2). Manchester City cuarta Copa de la Liga consecutiva.

EN ESPAÑA: Griezmann luce con doblete y el Barça sigue en la pelea.

CASTELLÓN (Jordi Blanco, corresponsal) — El Barcelona salvó otra ‘final’ en su carrera por la Liga sumando una nueva victoria trascendental en Villarreal (1-2) que prolongó su sueño por conquistar el campeonato.

Disfrutó, remontada incluida, de una primera mitad excepcional en la que pudo dejar sentenciado el partido y supo sufrir en la segunda, cuando más apretó el Villarreal en busca de un empate que acarició en alguna ocasión, relanzado por la falta de acierto cara al gol de un rival que le pudo haber sentenciado mucho antes y que pasó, al cabo, de la exhibición al sufrimiento. Con premio final.

Resumen:
Villarreal 1 – Barcelona 2
Gol local: Samuel Chukwueze (26′)
Expulsado: Manu Trigueros (65′)
Goles visitantes: Doblete de Antoine Griezmann (28′, 35′)
Nota: Carlos Bacca, suplente en Villarreal.

Athletic Club derrota al líder y pone LaLiga al rojo vivo.

Festejo Athletic Club lamento Atlético de Madrid EFE

EFE — Un gol de Iñigo Martínez a cuatro minutos del final dio la victoria al Athletic Club frente al líder Atlético de Madrid (2-1) y pone Laliga al rojo vivo dejando al Real Madrid y FC Barcelona a dos puntos del líder y al Sevilla a tres del equipo colchonero.

Alex Berenguer marcó el 1-0 a los ocho minutos tras cabecear en el borde del área un centro de Ander Capa desde la banda derecha después de un rapidísimo contragolpe del equipo de Marcelino García Toral.

En el 77 Savic, también de cabeza, puso el 1-1 al peinar en el primer palo un córner botado por Yannick Carrasco desde la parte izquierda del ataque colchonero. En el 86 Iñigo Martínez marcó el 2-1 definitivo con un extraordinario cabezazo desde el punto de penalti a un saque de esquina sacado por Ibai Gómez.
Otro resultado:
Celta de Vigo 2 – Osasuna 1
Goles locales: Iago Aspas (42′), Jeison Murillo (64′)
Gol visitante: Roberto Torres (77′ penal)
Nota: Jeison Murillo, segundo gol del defensor colombiano en la temporada.
Escenario: Estadio de la Cerámica (Villarreal).
Posiciones: Atlético de Madrid 73 (33 juegos).. Real Madrid 71 (33).. Barcelona 71 (32).. Sevilla 70 (33 juegos).

Getty

EN ITALIA: Juventus empató en su visita a Fiorentina y puso en riesgo su clasificación a la Champions

Un gran gol del español Álvaro Morata no bastó este domingo a Juventus para imponerse a Fiorentina, que frenó al conjunto turinés con un 1-1 que complica su pelea por una plaza en la UEFA Champions League.

Un penal transformado a lo ‘Panenka’ por el serbio Dusan Vlahovic a la media hora de partido adelantó a Fiorentina y e Juventus, pese a igualar por medio de Morata nada más empezar la segunda parte, no pudo salir del estadio Franchi con los tres puntos.

Los hombres de Andrea Pirlo alcanzaron momentáneamente a Milan, segundo en la clasificación, pero pueden ser superados por Atalanta, cuarto, que jugará contra Bologna, y Napoli, quinto, que se enfrentará Torino.
Resumen:
Fiorentina 1 – Juventus 1
Gol local: Dusan Vlahovic (29′ penal)
Gol visitante: Álvaro Morata (46′)
Nota: Juan Guillermo Cuadrado titular, jugó todo el encuentro.
Escenario: Estadio Artemio Franchi (Florencia)
OTRO RESULTADO
ATALANTA 5 – BOLONIA 0
Goles: Ruslan Malinovskyi (22′), Luis Muriel (44′ penal), Remo Freuler (57′), Duván Zapata (59′), Aleksei Miranchuk (73′)Posiciones: Inter 79 puntos (33 juegos).. Atalanta68 (33).. AC Milan 66 (32).. Juventus 66 (33).. Napoli 63 (32).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top