Capsulas de Carreño

Evo admite que gerente de LaMia fue su piloto

El primer mandatario explicó que recién se enteró que la compañía operaba en el país y adelantó investigaciones. Foto tomada del diario El Deber, Santa Cruz de la Sierra.

El primer mandatario explicó que recién se enteró que la compañía operaba en el país. Foto tomada del diario El Deber, Santa Cruz de la Sierra.

*Dijo que no sabía que esa compañía tenía autorización. Ordenó una investigación para determinar responsabilidades ante la tragedia. Brindó sus condolencias a las familias.

Jesús Alanoca – Pablo Cambará
[email protected]

«De esta empresa LaMia, no sabía que tenía autorización, no sabía que era una empresa con matrícula boliviana», señaló el presidente Evo Morales en conferencia de prensa. Instruyó realizar una investigación para determinar responsabilidades. «Se van a tomar medidas drásticas», acotó la autoridad.

En las últimas horas trascendió la información de que Gustavo Steven Vargas Villegas, que figura como Director de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sería hijo del director general de la siniestrada aerolínea Lamia, Gustavo Vargas Gamboa.

Morales además admitió que Gustavo Vargas, representante de la empresa LaMia, fue piloto del grupo aéreo presidencial y exigió duras medidas ante el accidente que cobró la vida de 71 personas en un vuelo que salió desde Bolivia, el pasado lunes por la noche.

Detalló que se debe investigar «como se legaliza, como se constituye la empresa y las certificaciones correspondientes». En relación al piloto, recordó que operaba los antiguos aviones en los que volaba, pero manifestó que cuando era dirigente cocalero también lo condujo a su «confinamiento».

«Ahora nos informamos que es representante legal, que su hijo está trabajando (en DGAC), que se investigue ese tema, no porque es mi piloto se da esas facilidades, yo no entiendo eso», precisó la máxima autoridad del país.

Instó realizar una profunda investigación en la DGAC y Aasana para evaluar el grado de responsabilidad. No quiso entrar a detalles técnicos sobre la falta de combustible o la autonomía de vuelo de la nave, una de las presuntas causas principales del siniestro.
(Fuente: El Deber, diario de Santa Cruz de la Sierra)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *