- Con Bolivia por punta y punta (Cápsulas)
- Síntesis Medellín 2 – Alianza 0, Moreno y Leyser Chaverra
- Qué se escribió en El Deber de Bolivia
- El descargo de Jhon Córdoba, vía Espn
- No fue la altura, fue la falta de resolver las opciones.
- Síntesis Bolivia 1 – Colombia 0
- Saboteo. No ha sido fácil la estadía de Colombia en Bolivia
- Medellín 2 – Alianza 0, Moreno y Leyser Chaverra
- «Noche larga en Nacional tras empate con Cali» (Espn)
- Espionaje y lo de siempre (Cápsulas)
Evocación del 5-0 «a la argentina»
- Actualizado: 5 septiembre, 2018
*Se cumplen 25 años de la goleada que sufrió la Selección argentina ante Colombia en el Monumental. El momento de tensión con el arquero de aquel equipo. El día que Sanfilippo humillò a Goycochea.
—
Se cumplen 25 años de uno de los peores episodios de la Selección argentina. La fatídica noche del 5 de septiembre de 1993 en el estadio Monumental, el equipo dirigido por el Coco Basile era vapuleado 5-0 por Colombia en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos. La prensa criticó con dureza aquella humillación futbolística y uno de los apuntados fue el arquero Sergio Goycochea.
Uno de los momentos más recordados en televisión fue la escena en la que el ex futbolista José Sanfilippo carga de responsabilidad a Goycochea por la goleada. “Pibe, usted se comió todos los amagues”, arrancó el Nene en el programa Tiempo Nuevo de Bernardo Neustadt (Telefé) ante la incrédula mirada del arquero.
Luego del análisis de Sanfilippo, llegó la defensa de Carlos Salvador Bilardo, quien entró en escena para ayudar a Goyco. Tras varios minutos de debate, el DT campeón del mundo en México ’86 intentó sacar del aire a Goycochea para protegerlo: “Te tenés que levantar e irte”, le dijo.
Papelón histórico. Colombia no perdonó a la Argentina y le brindó una paliza memorable en Buenos Aires. El seleccionado cafetero goleó 5-0 con tantos de Freddy Rincón -2-, Fautino Asprilla -2- y Adolfo Valencia.
El Gráfico, la revista más importante en materia deportiva por aquellos tiempos, publicó una tapa negra con el título “Vergüenza” y le dedicó varias páginas al partido, recordando el papelón protagonizado por la Selección en el Mundial de Suecia 1958 (1-6 ante Checoslovaquia).
(Fuente: Diario Perfil)