Capsulas de Carreño

Ewil, «gallo tapado» de Nacional..

El volante interior Ewil Murillo, 20 años, retornó del fútbol portugués donde actuó durante una temporada con el Estoril de la segunda división y hará parte del grupo. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Cápsulas de Carreño..

*¿Adrián Arregui se va?.. // El samario Luis Suárez suma 19 goles en segunda de España.. // James se lo buscó.. // Bolsa de jugadores..

Frase (1). Cuando le preguntaron a Zidane por James, antes del juego de este viernes contra Alavés 83:00 p.m.). «Tú sabes lo que pasó porque lo expliqué, y no hay nada más».

Frase (2). Ahora lo que está pasando y lo que tengo que hablar con él o él conmigo, esto se queda dentro. Vas a ver la convocatoria y no quiero hablar de estas cosas», Zidane. (Y James. lógico, no fue convocado).

Colombiano (1). Bournemouth 0 – Tottenham 0. En el local, Jefferson Lerma fue titular, jugó todo el encuentro, vio la amarilla.. Davinson Sánchez, otro partido como suplente.

Posiciones (1).  Bournemouth ocupa el puesto 18 con 28 puntos, se encuentra en zona del descenso.. Tottenham es noveno con 49 puntos, pero lejos de clasificar para Copas Europeas.

Colombiano (2).  Everton 1 – Southampton 1. En el local, Yerry Mina fue titular, jugó todo el encuentro, salió limpio (sin tarjeta). Posiciones: Everton ocupa el puesto 11 con 45 puntos. No descenderá.

«Cucho» Hernández, gol ayer, Mallorca ganó pero sigue en zona de descenso. Foto @RCD_Mallorca.

Colombiano (3). Mallorca 2 – Levante 0. El primer gol del «Cucho» Hernández (minuto 40), jugó 74 minutos. Posiciones: Mallorca ocupa el puesto 18, está en zona de descenso.

Colombiano (4). Tondela 1 -Porto 3. Mateus Uribe titular, jugó 84 minutos..  Luis Díaz entró en el 68. Posiciones: Porto acaricia el título (quedó a un punto), es líder con 76 puntos, 8 de ventaja a su escolta el Benfica.

Colombiano (5). Río Ave 2 – Portimonense 1. Jackson Martínez suplente y Marlos Moreno ya ni en planilla de juego. Posiciones: Portimonense ocupa el puesto 17, en zona de descenso.

Colombiano (6). Tenerife 1 – Real Zaragoza 1. Gol visitante: Del colombiano Luis Suárez (5′). Daniel Torres ingresó en la complementaria, vio la amarilla. Luis Suárez jugó todo el partido, amonestado. Suma 19 anotaciones.

Luto. El equipo Tigres de Bogotá lamentó el fallecimiento de su ex jugador John Girón, quien resultó herido junto a Daniel Lloreda el sábado 27 en Apartadó.

Robo. Dos de las cuentas bancarias de Independiente Santa Fe fueron robadas. El presidente del equipo confirmó que los delincuentes se llevaron 100 millones de pesos. (para acabar de completar).

Fichajes. Santi Cazorla dejará el Villarreal y se marchará al Al-Sadd de Xavi Hernández. El centrocampista de 35 años pondrá, de esta manera, punto final a su carrera deportiva en España.

Pregunta suelta. Quiénes saben cuál es el nombre del gerente de la Dimayor. Nunca aparece. Hasta en eso ha cambiado el fútbol colombiano. Los de antes eran conocidos (Jorge Correa, un ejemplo).

BOLSA DE JUGADORES

-En Nacional (1). Luego de 115 días, regresó ayer jueves (09) a la Sede Deportiva de Guarne para iniciar una nueva etapa de entrenamiento. En tres turnos, tres grupos, un total de 27 jugadores.

-En Nacional (2). Un «gallo tapado», de la cantera, 20 años, que se encontraba a prueba en el Estoril de Portugal desde el año pasado.. Lo quiere ver el técnico Osorio. Su nombre: Ewil Hernando Murillo.

-En Nacional (3). Este muchacho Ewil fue ganador del trofeo Nike Most Wanted 2016 y tiene la oportunidad de ganarse un lugar en el primer equipo verde. Es un medio centro nacido en la zona de Urabá.

-En Nacional (4). Llamó la atención que en esta convocatoria no estuviera el central Nicolás Hernández (estaba prestado a Santa Fe).. Al venezolano Ronaldo Lucena se le buscará equipo.

En Nacional (5). Lo de Neider Moreno es conocido. No ha estado en los planes del técnico Juan Carlos Osorio. La pelea es brava en esa posición. Le queda la alternativa de volver al Envigado en donde se formó.

En el DIM. Convocó a conferencia virtual rueda de prensa para este viernes 10 de julio a las 7:30 a.m.. Caso: Adrián Arregui. Tiene nostalgia de patria y del rumor viene circulando la versión de que dejará al equipo.

Juan Pablo Segovia seguirá con América.

Del América. Héctor Quiñonez, lateral ya recuperado de la lesión, no aceptó la propuesta de renovación.. Y el zaguero argentino Juan Pablo Segovia, rendidor,  seguirá con el cuadro escarlata.

-Del Bucaramanga. La semana pasada decían que no seguiría en el cuadro leopardo. La información de ayer, vía @serpra72, es que el defensor uruguayo Stive Makuka arregló condiciones económicas para seguir leopardo.

Unión Magdalena. El mediocampista brasileño Lucas Sotero decidió dar un paso al costado, regresar a su país.  Tiene buena media distancia. Su lugar será ocupado por un jugador de la cantera.

EN REDES SOCIALES
Habla Deportes – @HablaDeportes
¡Nunca solos! Los seguidores del New England Revolution asistieron al Gillette Stadium para acompañar desde la distancia a su equipo en su debut en la MLS ante Montreal Impact.
(Victoria anoche del New England Revolution 1×0).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top