Capsulas de Carreño

Excelente por donde se mire (Óscar Rentería Jiménez, Cali)

Oscar Renteria Jiménez (2)Por Óscar Rentería Jiménez,
Cali

———————————————–
*Hay que destacar de nuevo a Nicolás Benedetti, quien estuvo presente en los tres goles.
————————————————-

Deportivo Cali le ganó a un rival del otro lado del charco, con éxitos en lo individual y en lo colectivo. América también cambió.

Málaga no es Real Madrid ni Barcelona, no tiene a Messi, ni a Cristiano Ronaldo, pero actúa en la Liga de España y cuenta con jugadores de grandes campañas a nivel internacional. Por eso el merecido triunfo del Cali en la Copa Euroamericana me dejó satisfecho, porque jugó de igual a igual, supo aprovechar los momentos difíciles del rival y ratificó que también en sus filas hay jugadores para la exportación.

Aparte de la gran victoria, hay que destacar de nuevo a Nicolás Benedetti, quien estuvo presente en los tres goles y al final fue escogido como la figura de la cancha.

‘Nico’ pasó el primero, metió el segundo y le hicieron la falta para el espectacular golazo de Murillo. Me gustó muchísimo el partido de Palacios, tanto en defensa como en ataque, la seguridad de Andrés Pérez, la reaparición de Cabezas, algunas individualidades de Canchimbo y la formidable movilidad de los delanteros Santos Borré y Preciado.

Hay que corregir algunas ventajas que se otorgan en la parte central defensiva, especialmente con Mera y la ubicación de los jugadores al regresar en función de marca, para que el adversario no encuentre espacios tan libres cuando contragolpea.

América

Aunque es cierto lo que vivió América en su último partido en Valledupar, no voy a profundizar sobre la cancha de béisbol que se improvisó para jugar, tampoco sobre el insoportable calor y menos con relación a las oportunidades claras de gol y las equivocaciones del árbitro.

Hace ocho días escribí en esta columna, que si Fernando Velasco no hacía cambios, lo iban a cambiar. Por fortuna los hizo con criterio y se vio otro América en la capital del vallenato. Esas modificaciones permitieron observar que la contratación de los uruguayos Canosa y Hernández promete mucho.

Que no es tan necesario jugar con 5 atrás, que el desordenado de Tapiero, el veteranísimo y lento de Morantes y el poco exitoso de Basto, tienen por ahora un buen tiempo para no salir de la suplencia.

Farías no puede seguir viviendo de los tres goles que marcó en el primer semestre, porque en la nuca le están respirando Mercado y Cortés Armero y porque el goleador Ayron merece un compañero que le ayude más, para que el ataque sea eficaz y contundente.

Con Farías la historia no vale, porque con sus éxitos del pasado, América no regresará a la A. Se necesita que meta goles ahora y punto. Si no lo hace, la banca tendrá muy pronto un visitante argentino.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top