Capsulas de Carreño

Exclusividad.. ¿Cuánto cobra Caracol TV por derechos de Colombia-Venezuela?

Javier Hernández Bonet y Carlos Alberto Morales, la dupla que estará con el Gol Caracol en Colombia – Venezuela, más el técnico invitado, Rafael Dudamel.

El manejo de los derechos de Eliminatoria en Colombia (Caracol TV) le fueron encomendados al vicepresidente de radio, Carlos Arturo Gallego.

-El valor como para que nadie pueda comprar esos derechos: 90.000 dólares por partido local.

-La cotización del dólar hoy jueves 08 de octubre fue de $3.839,73 que multiplicado por 90.000 dólares, equivale a $345.575.700.  

-Lógicamente y menos en  esta época nadie se arrimó y solamente en radio estará en exclusiva la frecuencia Blu.

-El Gol Caracol, con los derechos de TV, tiene el siguiente equipo comandado por Javier Hernández: Carlos Alberto Morales (narrador), Rafael Dudamel (técnico invitado), Marina Granziera.

-Y en el Metropolitano estarán por el Gol Caracol Ana Navarrete y Mauricio Molano, ex Teleantioquia.

-Por las toldas de RCN trascendió que la determinación es que al menos este año no habrá acuerdo.

-Esteban Jaramillo hará en radio los partidos de Colombia con la Radio Nacional en asocio con Blu. Irá con Pepe Garzón y Nelson Ascencio. Cubrirá aquellos municipios donde no llega la señal de Blu.

Caracol Radio con su estelar equipo El Fenómeno del Fútbol grandes ausentes en el comienzo de la Eliminatoria: José Borda, Diego Rueda, César Augusto Londoño, Tato Sanint.

                                                         SIN ELIMINATORIA

Caracol Radio tenía listo su equipo estelar del ‘Fenómeno del Futbol’ con Gustavo Tato Sanint, César Augusto Londoño, Diego Rueda, Juan Felipe Cadavid, José Borda y el técnico Luis Fernando Suarez.

Así mismo Antena 2 pretendía tener el grupo conformado por Carlos Antonio Vélez, Javier Fernández, el Cantante del Gol’, Farid Mondragón y Henry ‘Bocha’ Jiménez.

Mientras que RCN Radio estaban listos con su plantilla En La Jugada con Antonio Cásale, Francisco ‘Pacho’ Vélez, Guillermo Arango y Nicolás Samper.

Tito Pucetti, Fabio Poveda y Faustino Asprilla parte del equipo de Blu Radio con la exclusividad en radio para Colombia- Venezuela de este viernes.


BLU Y CARACOL TV

De otra parte, se confirma que Blu Radio con sus estaciones en todo el territorio nacional tendrán en su equipo de trabajo a Tito Puccetti, Ricardo Orrego, Fabio Poveda, Faustino ‘Tino’ Asprilla.

De la misma manera se confirma la dupla conformada por los experimentados Javier Hernández Bonet y Carlos Alberto Morales que estarán como es habitual en los últimos años en el servicio informativo del Gol Caracol, que es la señal en exclusiva en el servicio de televisión. Y como técnico invitado el venezolano Rafael Dudamel.

Compartir:

19 comentarios

  1. alvaro

    16 octubre, 2020 at 2:45 pm

    *Sin explicación
    No entiendo por qué CARACOL Y RCN RADIO no pueden transmiitir los partidos de la Selección Colombia, supuestamente por costos, y si lo pueden hacer emisoras independientes como Ecos del Combeima, Radio Panamericana, Radio Catatumbo, Cadena MELODÍA y Cadena OLIMPICA que son mucho más pequeñas.
    Álvaro Pinzón, Bogotá

    Del editor. Existen las alianzas empresariales. Algún negocio deben tener con Caracol TV.

    Hincha de Equidad
    Bogotá

  2. Álvaro Andrés Pulido

    13 octubre, 2020 at 10:56 am

    *Para Caracol TV
    Lo más triste de todo es que Caracol TV ofrece Caracolplay pero llevó desde el viernes para afiliarme y ver los partidos, on line y de manera legal y no hay forma, se cae la página, en Twitter ignoran los mensajes y el mensaje es sencillo: compramos para que nadie más transmita y compita, hacemos lo que nos da la gana y OA CRC, el MinTic…si buenas, muchas gracias. Los monopolios no hacen nada y no pasa nada,
    Álvaro Andrés Pulido, Bogotá

    Bogota

  3. David López Pardo

    12 octubre, 2020 at 3:09 pm

    *Preguntan por Javier Fernández
    Hola, por qué Javier Fernández ya no está narrando los partidos de Colombia?
    David López Pardo, Bogotá

    Del editor. Porque hace rato renunció al Gol Caracol que tiene los derechos de la Eliminatoria. Ya no trabaja con Caracol TV sino con RCN TV y Win.

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  4. Pingback: CANALES FÚTBOL COLOMBIA | ¿Cuánto dinero debían pagar Caracol Radio y RCN Radio a Caracol Televisión por partidos de selección Colombia? (Eliminatorias mundial Catar 2022, Blu Radio)

  5. Mario Alfonso Sampayo Mejía

    10 octubre, 2020 at 9:48 pm

    Saludo cordial. En esa guerra de las exclusividades todos pierden; oyentes y televidentes por tener que soportar al … Buscaglia (en Colombia hay comentaristas buenos y excelentes ..) Bonnet (..) y no a los narradores y comentaristas de su agrado.

    Pierden Caracol y Blu que pretendían pasar toda la eliminatoria y por los juegos simultáneos no lo podrán hacer

    Pierde RCN (radio y tv) ni por ser oficialistas lograron pagar los derechos de transmisión.

    Absurdo escuchar a los Vélez Rentería, Londoño, Jaramillo, Bonnet y hasta el .. Niembro pedir renovación en la selección y no aceptan que radio, prensa y tv también necesita renovación (ya deberían estar retirados). Gracias,
    Mario Alfonso Sampayo Mejía, Bogotá, hincha de River, Bucaramanga

    Del editor. Buenas noches Mario Alfonso. Acá nos cuidamos al máximo para no emitir juicios de valor sobre periodistas. El retiro en cualquiera de las actividades es decisión personal. Así como Caracol TV tiene la exclusividad de Eliminatorias (ahora Clasificatorias), RCN tiene la exclusividad del fútbol colombiano a través de WIN de la cual es socio al lado de Directv.

    Hincha de River Plate, Bucaramanga, Sel Argentina
    Bogotá

  6. Albert

    10 octubre, 2020 at 12:57 pm

    *Lo que puede suceder en medios
    Nunca pensé que dejaríamos de ver partidos en abierto de la Champions y Euruopa League en España y así ha sido. No me sorprendería nada de nada que esto también nos llegue a pasar en la radio.

    Se me haría rarísimo escuchar un partido de la selección española por la Cadena SER y Onda Cero, mientras la COPE, Radio Marca o Radio Nacional no lo pudiesen emitir.

    Por otro lado, ¿existe algún tipo de alianza entre Caracol TV y Olímpica? o sólo es puntual.

    De Todelar, la dejé de escuchar cuando cesaron los programas de Artunduaga y los deportivos, en los que llegó a colaborar Santiago Aristizábal.
    Albert Torres

    Hincha de Barcelona
    Valencia

  7. alvaro pinzon

    10 octubre, 2020 at 10:03 am

    *También la cadena Melodía transmitió
    Pero la transmisión no fue exclusiva de BLU, transmitieron también la cadena MELODIA, por Olímpica, Radio Tiempo y Ecos del Combeima. Creo que hace varios años la exclusividad fue de CARACOL y parece que no cedia los derechos a nadie. TODELAR siempre insistió.
    Álvaro Pinzón, Bogotá, hincha de Equidad

    Hincha de Equidad
    Bogotá

    • Ricardo Forero

      11 octubre, 2020 at 1:13 am

      *En respuesta a Álvaro Pinzón
      Melodía le tiene arrendada la frecuencia 96.9 FM en Bogotá a La Kalle, la otra emisora de los Santodomingo, así que no sorprende que haya algún acuerdo para que se diera la transmisión. En esa frecuencia operó Blu Radio los primeros años.

      Radio Nacional retransmitió el partido de Blu en sus emisoras de todo el país.

      En ambos casos, se evidencia la falta de cobertura que tiene Blu frente a otros sistemas radiales en Colombia. ¿Fue entonces acertado para los Santodomingo arrancar una emisora de ceros o habría sido mejor recomprar Caracol Radio?,
      Ricardo Forero, Bogotá

      Bogotá

    • Erminson

      11 octubre, 2020 at 10:13 am

      *En respuesta a Álvaro Pinzón
      Buenos días, esas emisoras realmente no transmitieron el partido, lo retransmitieron. Según entiendo Caracol TV, a la que pertenece Blu, tiene un convenio con la cadena Olímpica de ahí la retransmisión, al igual la cadena Melodía tiene negocio con Caracol TV,
      Erminson, ciudad?

  8. Javier Agudelo Rojas

    9 octubre, 2020 at 6:39 pm

    *Comentario de medios
    Buenas tardes.

    Algunos aficionados al futbol haciendo fuerza por una selección que pertenece a un grupo económico. Esa ya no es la selección Colombia, es la selección del Grupo Santodomingo. Que se Llenen con su negocio para mirar cuanto les va a durar esto.
    Así paso con el ciclismo hasta que acabaron con este deporte a nivel nacional, porque no nos digamos mentiras el ciclismo a nivel de Colombia no existe, hay muy buenos ciclistas colombianos pero en Europa.
    Como estará de mal este deporte de ciclismo en Colombia que un viejo que no es colombiano como Óscar Sevilla es el rey aquí en nuestro país.
    Igual va a ocurrir con el futbol. Cuando le terminen de enterrar miraran a que árbol se van a arrimar, porque estas exclusividades lo único que a dejado es ruina y sino miren la mayoría de periodistas deportivos del país pidiendo limosna, que vergüenza.
    Los periodistas que en este momento están están con Caracol Tv y Blu Radio que lo disfruten porque en el momento que salgan de ahí los veremos igual
    que resto.
    Aunque se parezca amargado a mí La selección ya no me da ni frio ni calor si pierde o gana me da lo mismo. Los mismos futbolistas son unos agrandados. analicemos sinceramente que le aportan al país?. Bueno por ellos porque económicamente están bien y al a resto de país de que le sirve?
    Esperemos que Caracol TV termine con esto que se llenen por ahora con su negocio, en unos cuantos años los vamos a ver mendigando como lo está haciendo el resto de medios de comunicación.

    Muchas gracias
    Javier Agudelo Rojas

    Hincha de Amérca
    Medellín

    • Erminson

      11 octubre, 2020 at 10:19 am

      *En respuesta a Javier Agudelo Rojas
      Buenos días me parece más absurdo lo que hacen los hinchas de los equipos del fútbol colombiano, que al son de nada siguen a equipos que les cobran hasta por ver sus partidos, y si no quieren pagar los toca irse a parar en alguna esquina en aglomeración y a aguantar frío para poder verlos. La seleccion a lmenos la podemos ver sin pagar un peso, y la exclusividad de las eliminatorias la ha tenido Caracol tv hace cómo 30 años, para ver los partidos eso nunca a afectado a los colombianos,
      Ermison, ciudad?, ¿nombre completo?

  9. Nicolas Barrios

    9 octubre, 2020 at 5:25 pm

    *Por la exclusividad
    Que fastidio esa guerra de Caracol tv y RCN perjudicando a Caracol Radio. En fin malas transmisiones.
    Nicolás Barrios, Bogotá, hincha de Millonarios

    Hincha de Millonarios
    Bogota

  10. Juan Felipe Giraldo Medina

    9 octubre, 2020 at 11:02 am

    *Transmisión de Eliminatoria
    Lo único rescatable de que no transmita RCN, es que no escucharemos a Casale. Pero es muy triste que hasta allá llegue la exclusividad o los negocios del fútbol. Ya no es un negocio sólo para los empresarios de jugadores, ni para los dueños de clubes, ni para las federaciones o coonfederaciones, sino para los medios. Será una jornada no sólo vacía de hinchas en el estadio, sino también de la radio.

    De todo lo poco que tendremos para escoger, me quedo con la transmisión que hará la Radio Nacional de Colombia, con Esteban Jaramillo Osorio y lo que vayan a hacer. Aunque tenía ilusiones de escuchar al cantante del gol en Antena 2 con Carlos Antonio Vélez, un excelente grupo que para mi, triunfó en la copa América del año pasado.
    Juan Felipe Giraldo Medina, Ibagué

    Ibagué

  11. Luis Alberto Jácome Figueroa

    9 octubre, 2020 at 8:45 am

    *Por la exclusividad
    ES el colmo que los colombianos nos tengamos que ver privados de observar algunos partidos por culpa de las exclusividades. Hace años cuando los derechos eran de otros canales podíamos ver todos los partidos.
    Luis Alberto Jácome Figueroa, Cali, hincha del Deportivo Cali

    Hincha de Deportivo Cali
    Cali

    • Erminson

      11 octubre, 2020 at 9:27 am

      *En respuesta a Luis Alberto Jácome Figueroa
      Señor disculpa pero estás muy equivocado, en TV la exclusividad la ha tenido Caracol hace muchos años, además no dan todos los partidos es porque la Conmebol los programa a la misma hora, algo absurdo,
      Ermimson Pérez

      Medellín

  12. Eduardo vega garcia

    9 octubre, 2020 at 7:34 am

    *Por las exclusividades
    Buenos días Paché Andrade ya no va a narrar más los partidos de Colombia.
    Eduardo Vega García, Barranquilla, hincha de América

    Hincha de America de cali
    Barranquilla

  13. Juan Fernando Correa

    9 octubre, 2020 at 6:44 am

    *Fútbol, negocio de privados
    Buenos días señor director Alfredo.
    Lo dicho el fútbol es un negocio de privados, el que no pueda pagar de malas…así son las cosas.
    Por otro lado también nos salvamos los oyentes de escuchar tanto equipo periodísticos con técnicos, ex técnicos y ex futbolistas hablando incoherencias.
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  14. Ricardo Forero

    9 octubre, 2020 at 12:18 am

    *Sobre la transmisión de ayer del Gol Caracol y Blu Radio

    1. Es un desperdicio que no hubieran transmitido Paraguay-Perú en el HD2 de TDT, cuando, al parecer, por los comentarios en Blu Radio, fue un partido muy intenso. Y hoy no darán Brasil-Bolivia, ni en diferido. Pagan unos derechos carísimos para tener exclusividad, pero tampoco le entregan todo lo que deberían a los televidentes.

    2. Aunque Conmebol cometió un error gigante al programar los horarios de los partidos (Uruguay-Chile nunca se debería traslapar con Argentina-Ecuador, ni en este punto se justifica poner encuentros simultáneos como Paraguay-Perú y Uruguay-Chile; es inexplicable en pandemia, sin público en los estadios), Caracol comenzó a emitir Argentina-Ecuador en el minuto 22. Perdieron al menos 10 minutos entre el cierre de la transmisión de Uruguay-Chile y una tanda de comerciales. Tocó oír el penal que cobró Messi en directo por Blu y verlo en diferido, casi 10 minutos después.

    3. En Caracol, mejor el combo de Pepe Garzón, Ricardo Orrego y Peluffo (Argentina-Ecuador) que Carlos Morales, Javier Hernández y Dudamel (Uruguay-Chile).

    4. En Blu Radio, mejores los relatos (Pepe Garzón y Tito Puccetti) que los comentarios (Buscaglia, Orrego y Sasso).
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

    • Ermimson

      11 octubre, 2020 at 9:35 am

      *En respuesta a Ricardo Forero
      En mí opinión al canal Caracol HD no lo ponen a competir con el canal Caracol HD2, porque económicamente no es rentable comercializar el canal HD2, les tocaría hacer la transmisión sin respaldo comercial compitiendo contra ellos mismos en una transmisión que si es comercializada,
      Ermimson Pérez

      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top