Capsulas de Carreño

Extranjeros (4) calentando banca.. (Cápsulas).

Por Alfredo Carreño Suárez

 

*Bayern-Barcelona: 75.000 espectadores. / Liverpool-Ajax: 52.387. / Hoy, Magdalena-Junior, Copa caliente.

======

TEMAS DE DISCUSIÓN

1. El «9» de Colombia.
Conferencia de prensa anunciada por la Federación Colombiana para mañana jueves a las 5:30 p.m. Esperada con mucha expectativa porque se conocerá la primera convocatoria de Néstor Lorenzo.

Pregunta (1). ¿Continuidad o relevo generacional? ¿Los mismos con las mismas? ¿Apertura para nuevas caras? ¿Volverán los que fracasaron en la Eliminatoria?

Caso (1). Abordemos solamente la plaza del «9». No respondieron Borja, Duván Zapata, Borré, Falcao, Muriel. Opciones nuevas: Óscar Estupiñán, Cristian Arango. Acaso alguien de la Liga doméstica.

Frase. “No miramos el pasado, pero aprendimos de él. Empieza una nueva era. @FCFSeleccionCol. (Ojalá fuera cierto).

===

2. Técnico de Nacional.

Al técnico español Miguel Ángel Ramírez lo pusieron a sonar para Nacional.

Pusieron a rodar en redes sociales el nombre del español Miguel Ángel Ramírez. Una cosa es que efectivamente el club lo esté buscando y otra como episodio más repetido es que el representante lo ofrezca.

Fuente. «No es cierto que el técnico español Miguel Ángel Ramírez esté en diálogos con las directivas de Nacional. Su agencia es la que lo esta empujando en las redes, por eso suena tanto», (John Eric Gómez, periodista confiable).

Movimiento. Miguel Ángel Ramírez sonó en mayo de este año por su salida del Charlotte de la MLS debido a malos resultados. Claro que no se olvida que en 2019 fue campeón de la Sudamericana con Independiente del Valle.

Pregunta (2). ¿No es que dicen que las finanzas de Nacional pasan por mal momento y que se pretende que el club sea autosostenible?

Agregado. «La nómina de @nacionaloficial pasó de 1.800 millones mensuales con Juan David Pérez a 2.800 con Emilio Gutiérrez. Son 12 mil millones más en el año». (@ElColeccioniste).
====

3. Extranjeros calentando banca.

Nahuel Gallardo calienta banca en Once Caldas.

El dólar disparado y @oncecaldas se da el lujo de tener 4 extranjeros calentando banca: Gerardo Ortiz (arquero paraguayo), Alejandro Bárbaro (mediapunta), Nahuel Gallardo (lateral), Jorge Méndez (extremo panameño).

Fuente. «Gerardo Ortiz borrador por el DT injustamente. Bárbaro ni fu ni fa. Gallardo antojo del presidente, no marca diferencia. Méndez está biche». (Rusbel Franco, periodista conocido de Manizales).

Cotización. Se quejan muchos clubes en Colombia que están quebrados pero a la legua se observa que están mal manejados. Cuatro extranjeros que cobran en dólares. Ayer cerró a 4.412,50.

=====

Fuente: Camilo Castellanos – @CastellanosCami.
Con 7 goles en 6 partidos, Óscar Estupiñán fue elegido como el mejor jugador de la Championship del mes de agosto. Otro que pide oportunidad en la selección (?)…

                             R  Á  P  I  D  A  S

Nacional. La página web no registró actividad ayer. Plantel en descanso. /  Tampoco publica la salida de Sebastián Lopera, secretario técnico que llevó Emilio Gutiérrez. (Un cargo menos, un ahorro más).

Sebastián Lopera. Foto tomada de la cuenta de @PSierraR.

-DIM. Con el aplazamiento del partido contra Millonarios, tendrá el cuerpo técnico una semana más que larga para afianzar conceptos tácticos. Si se mira la reclasificación, huele a cupo internacional. Comesaña dejó buenos puntos.

-Lo interno. Rubén Darío Elejalde, colaborador de Cápsulas, hincha del DIM,  partirá mañana de vacaciones por Madrid, Praga, Ginebra, Berna, Zurich, Lucerna, Estambul y Capadoccia. (Feliz viaje).

-Cali. Guido Jaramillo es el quinto miembro de junta. Aseguran que es experto en manejo de crisis financieras.
(Posdata: Es lo más urgente que necesita el equipo. Tratar de enderezar esas finanzas).

-Primera B (1). «César Hinestroza cambió por golazo un geométrico cobro de tiro libre y desde el punto penal Roy Castillo concretó el 2-0. Quindío sigue en la punta del Torneo con paso firme».

-Primera B. (2). «Pese a su espíritu combativo, Cúcuta no levanta. Le sigue costando a Aquivaldo Mosquera instalar la idea». (Darío Ángel Rodríguez, periodista-técnico).

-A propósito. Muy extraño revisar la tabla del Torneo del Ascenso y no ver a Leones (que juega bien pero no gana de local) entre los primeros ocho. Siempre fue protagonista de la B. (Puesto 12. Para llamar al orden).

-Colombiano (1). Anoche en el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale), ante 9.778 espectadores, «El Cucho» Hernández convirtió su noveno gol. Su equipo Columbus Crew perdió 2×1 con el Inter.

Colombiano (2). Óscar Estupiñán, ex Once Caldas, fue considerado el mejor jugador de la Championship de agosto. Son 7 goles en 6 partidos. Otro jugador que pide pista en la Selección de Colombia.

-Reflexión. «Vemos jugadores veloces que no saben analizar situaciones de juego, que chocan, que corren a los espacios equivocados, que trasladan mucho sin saber adónde ir. (Diego Latorre, periodista argentino).
===

                            G  A  L  E  R  Í  A

Fuente: Memoria y Estadísticas del FPC – @MemoriaFPC.
DEPORTIVO CALI 2000. Arriba de izquierda a derecha: Andrés Ocampo, Guillermo Rivera, Rafael Dudamel, Andrés Mosquera y Herman Gaviria. Abajo en el mismo orden: Felipe Arce, Milton Rodríguez, Leonardo Mina Polo, Wilson Segura, Rubiel Quintana y Gerardo Bedoya.

===================================

Compartir:

Un comentario

  1. Mario Poveda

    14 septiembre, 2022 at 9:09 am

    Qué se espera de la primera convocatoria Lorenzo
    Para mañana Jueves esperamos la primera convocatoria por parte del DT. Néstor Lorenzo, será su primera lejos de la sombra de Pekerman.

    Se ha hecho mucha alharaca con esta convocatoria, que si habrá renovación, que si llamará a James Rodríguez, a Daniel Ruiz, etc. Le estamos parando muchas bolas a una convocatoria que a todas luces me parece será sólo el acercamiento a la Selección de varios jugadores que tienen un buen presente y que nunca habían sido llamados.

    Si miramos bien, casi todos los jugadores que estuvieron en la pasada eliminatoria están pasando por bajones considerables en su rendimiento y son alternativas en sus equipos, además ya los conoce. De los «Europeos» actualmente se salvan muy pocos, Sinisterra, Daniel Muñoz, Estupiñán, Luis Díaz, (Quizá se me olviden 1 o 2 más), y no creo que los llame para estos dos partidos para no entorpecer sus «rachas».

    Además, aparte del dinero que le deja a la FCF y ser sparring de México en su preparación a Catar, esta convocatoria no trae otro beneficio que conocer a los jugadores más de cerca.

    Probablemente me equivoque, pero creo que le estamos dando mucha importancia a esta convocatoria y me inclino más por una selección local y de jugadores que están en este continente. Aunque su presencia es obligatoria si son llamados por la FCF, no creo que el Sr. Lorenzo traiga desde Europa a jugadores que ya conoce para dos partidos tan insignificantes.

    Lo más importante para mi de ésta convocatoria será ver cuál es su escogencia de jugadores, qué estilo de futbolistas son de su agrado y/ó si el DT Lorenzo se deja llevar por algunos en la prensa deportiva que se dedican a «promocionar» ciertos jugadores para la Selección. No creo que ésta convocatoria sea sísmica en su contenido, será más bien un grupo nuevo para empezar a seleccionar quienes tendrán oportunidad de llegar al Mundial 2026.
    Mario Poveda

    Hincha de DIM
    Frankfurt, Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top