Capsulas de Carreño

Extraordinario lo de Jhon Arias (Cápsulas)

RÍO DE JANEIRO. Estadio Maracaná. Jhon Arias influyente en la conquista de Fluminense de su primera Copa Libertadores. Foto tomada de ESPN.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Fluminense-Boca: 69.232 «pagantes». / Aforo del Maracaná: 78.838. / «De cachete» entraron 9.596 personas.

=======

EL HIJO DE  QUIBDÓ 

-Antes de.. El jugador de Fluminense, camiseta 21, ya sonaba. Apareció en el top 5 de los más valiosos de la final Libertadores. Según Transfermarkt, portal especializado en fichajes, valorado en 8 millones de euros. (Poquito).

Alineación. Cuando se habla de su posición se refieren al colombiano de 26 años como un extremo. El 21 en su camiseta es mucho más que un extremo: es un todoterreno, está en todo el campo. (Jugador moderno).

-Así lo vieron (1).. «Incansable, insaciable… Jhon Arias demostró su valía en el nuevo campeón de América. Corrió, atacó y marcó: el partido perfecto. (Entonces el puntaje 7.7 se quedó corto.).

-Así lo vieron (2).. «»Arias fue muy intenso en marca y confirmó que no sólo es talentoso con la pelota, sino que es también capaz de recuperarla con suma facilidad en campo contrario». (ESPN).

RÍO DE JANEIRO. Duelo de colombianos, titulares. Le fue mejor a Jhon Arias (7.7) que a Frank Fabra (5.6) por la expulsión. Foto ESPN.

-Así lo vieron (3).. «Con Arias en posesión del balón siempre da la sensación de que algo va a pasar y esta final no fue la excepción para esa sensación. Fue el mayor regateador del partido con 3 en total.

-Así lo vieron (4). «Fue el hombre que más duelos ganó con 11 y tuvo un 84% de precisión en sus pases. Las cifras, en este caso, sirven para explicar el protagonismo de Arias y su influencia para el título». (ESPN).

Fuente: ESPN Colombia -@ESPNColombia
El colombiano fue FUNDAMENTAL en la campaña de Fluminense. Un Jhon Arias inspirado y supremamente influyente.

-Puntajes (1). En Fluminense: Keno (8.2), Arias (7.7), Fabio, el arquero (7.7), Cano (7.6), André (7.6), Nilo, el defensor-capitán (7.0), Marcelo (7.0).  Felipe Melo, el que tanto quiere a Boca y que salió lesionado (6.9).

-Puntajes (2). En Boca: Advíncula, peruano (7.0), Guillermo Fernández, el 8 (7.0), Figal (6.9), Medina (6.9), Romero, el arquero (6.5), el promocionado Cavani, no se vio (6.0). Y el peor calificado, Fabra (5.6).

-El primero. Ataque por derecha, allá está Arias, el pase para Keno, el centro, la media vuelta de Cano, el de la apertura. La pared en acción para abrir espacios. La fórmula de Fluminense en esta Libertadores.

-El colombiano. Jhon Arias no solamente fue influyente en la final sino a lo largo de la copa. Indispensable en los planes del técnico Diniz, la «llave» de Germán Cano, casi siempre aparecieron en las fotos de los goles.

-Colofón. John Arias defiende, ataca, recupera balones, genera juego, socio de todos, va al choque sin temor. Es la nueva joya del fútbol colombiano. ¿O queda alguna duda?.

====

PERIODISTAS OPINAN

-Jorge Barraza. «La historia hace justicia con un club que es pionero del gran fútbol brasileño. Magnífico campeón. Siempre intentó jugar al fútbol, siempre propuso, el que más ganó, el de más goles. Congratulaciones.

-Carlos Antonio Vélez. «Se les acabó la suerte. Boca llegó muy lejos sin ganar partidos y solo sostenido por su arquero. Por fútbol merecían menos. Fluminense ganó bien. Campeón legítimo. Jhon Arias destacado».

-Hernán Peláez Restrepo, @eldoctorpelaez. «Lo de John Arias fue la refrendación de estar en gran momento y esperaremos que continué en esa senda y ayude y lo ayuden para la Selección».

@VarskySports. Debut profesional con Patriotas. Jugó en 2ª con Llaneros Lo sumó América. Brilló en Santa Fe Lo contrató Fluminense. En 2022 convocado por 1ª vez a selección. El viaje futbolero de Jhon Arias.

Samuel Vargas. ¡Jhon Arias, campeón Libertadores! 13 partidos | 2 goles | 3 asistencias. Taça Guanabara 2022 y 2023.. Campeonato Carioca 2022, 2023. ¡Delantero total! Influyente en todo el frente de ataque.

==

D  A  T  O  S

 

Germán Cano, goleador y figura. 

-Recientes clubes no brasileños, no argentinos, campeones de Libertadores en los últimos 20 años:
2004 Once Caldas.. /  2006 Liga Universitaria de Quito.. / 2016 Atlético Nacional. Los restantes títulos desde 2003 hasta 2023: 12 brasileños 6 argentinos. @HINCAPIEDATOS.

-Germán Cano: ➤ 13 goles. ➤ 2 asistencias. ➤ 12 partidos. ➤ Marcó en fase de grupos (hat-trick incluido a River). ➤ Marcó y asistió en cuartos. ➤ Marcó y asistió en semifinales. ➤ Marcó el gol del pase a la final. ➤ Marcó en la final. Todo esto con 35 años de edad. @InvictosSomos.

-Por quinta vez consecutiva, un equipo brasileño se consagra campeón de la Copa Libertadores: 2019 – Flamengo.. / 2020 – Palmeiras.. / 2021 – Palmeiras.. / 2022 – Flamengo.. / 2023 – Fluminense. (MisterChip (Alexis).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *